España España · almería
Críticas de Javier
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
19 de febrero de 2023
No sé si alguna es plagio de la otra. A lo mejor no, pero el final tiene su similitud (spoiler, repito, título referido en spoiler).

La cinta es algo pobre, con muchos elementos que caracterizan a estas obras pero con poca o nula originalidad. Todo es previsible y sin sustancia. La motivación de sus personajes antagonistas ni se explica ni se intuye.

En definitiva, un survival que no aporta ni descubre.
31 de enero de 2023
Volvemos a cagarla. Nueva serie española con mucha pretenciosidad y poca o nula fuerza.

La serie se va hundiendo a medida que se suceden sus capítulos hasta que llega al número cinco. Aquí repunta de forma brillante, mostrándonos un capítulo que conjuga angustia, drama, tensión e intriga. Sin embargo, el último de sus capítulos vuelve a decaer para rematarnos un conjunto que se queda en un quiero pero no puedo.

Amén de sus incongruencias y otros matices demasiado trillados que van aflorando a medida que la serie se va desarrollando.

Coronado, sin brillo, no por su actuación, sí por su personaje. Lástima.
9 de enero de 2023
No creo que llegue muy lejos esta historia sobre alpinismo, principalmente porque no descubre o aporta nada nuevo. Además, independientemente de las escenas de escalada, muy bien filmadas, todo lo demás se queda demasiado en segundo plano, incluidos sus personajes, bastante superficiales y soseras, a pesar de sus intentos de mostrarse "guays".

Entre medio, un encuentro romántico que me la trae al pairo.

Para pasar el rato sin grandes expectativas.
7 de enero de 2023
No me jodáis, por favor, no me jodáis.

No soy capaz de dignificar un producto de semejante calibre, bien porque desprecio el cine, o bien se me ha atorado mi buen gusto. ¿O tal vez mi juicio esté desequilibrado? O a lo mejor conservo un clasismo desfasado. Tal vez acaparo varias de todas estas -des-virtudes, pero el caso es que no me ha gustado ni un pimiento.

Acto primero: sugerente idea premiada con dosis de intriga y altas expectativas.

Acto intermedio: aletargado desarrollo que vive de su primer acto pero que no conduce a ningún sitio.

Acto final: infumable en todos sus aspectos. En spoiler algunos trimaneidos.
5 de enero de 2023
Muy floja, en la línea de la mayoría de episodios de esta serie.

Si pretende aterrar, no lo hace. Si quiere innovar, ni se acerca. Todos sus mediometrajes respiran cierto olor a rancio, es decir, a un cutrismo propio de esas cintas que pretenden tener cierto empaque pero que en ningún momento lo consiguen. De hecho, ese intento por darle un toque más formal y serio hace que la cague.

Solo se puede rescatar... Creo que nada.