España España · palencia
Críticas de gambastyle
14 de febrero de 2014
Película de culto que alcanzo un gran éxito en taquilla gracias a los universitarios que estaban cambiando el país. No deja títere con cabeza riéndose de todo el circo al que se llama Hollywood. Además Meyer y Roger hacen una película moderna introduciendo jerga y frases que utilizaban los jóvenes en ese momento ("Beberás el negro esperma de mi venganza."), esto añadiendo los siempre diálogos hilarantes de Meyer, hacen de esta película una joya imprescindible. Otra aspecto a recalcar del film es la magnifica banda sonara y el siempre magnifico montaje del inigualable Russ Meyer.
8 de febrero de 2014
Por fin vi Terror Firmer y tengo que decir con la boca grande que es la mejor película dirigida por Kaufman hasta la fecha.

El argumento ya sabemos que no es lo importante si no la cantidad de tetas, violencia, humor escatológico, más tetas, pelo en abundancia y gore en cantidades industriales.

Auto-parodia de si misma y una critica hacia como se maltrata al cine independiente. Muy recomendada para echar unas risas con los amigos acompañado de cervezas.
8 de febrero de 2014
No me voy a meter si la película es una gran metáfora sobre el hombre, las religiones y el sentido de la vida ni si es una película llena de alegorías al cristianismo y a la filosofía oriental, repleto de metáforas lo que si digo es que es una película super impactante que te hace pensar y mucho.

No es que sea una película técnicamente brillante y se nota la falta de presupuesto pero sus ganas de provocar y hacer pensar hace que la obra sea brillante. Imágenes sobrecogedoras, impactantes, desagradables hacen que esta película de este gran timador sea una obra de culto en toda regla.
8 de febrero de 2014
“Si la gente vomita al ver mis películas eso es para mí como una ovación de pie” (John Water).

Qué decir de esta película que no se haya dicho ya, más que después de verla, haber leído mucho sobre ella y saber lo que iba a ver, todavía me ha dejado alucinado, estupefacto, una película que después de más de 40 años no deja indiferente a nadie, por todo eso mi nota es un 10 rotundo.

Si no sabéis quién este genio recomiendo ver encarnecidamente su ópera prima "Pink Flamingos".

En palabras de Waters, ésta es la génesis de su obra maestra:

“Tuve la idea de la película la primera vez que conduje desde Baltimore a California, para ver el juicio de Charles Manson. Vi todos esos flamencos por todas partes, en cada trailer, justo en el centro de Norteamérica, y me di cuenta de que realmente era el símbolo de algo, una cierta clase de tranquilo mal gusto en el que encontré una elegancia en su propia manera raída.”

“Yo sólo quería hacer una película que pudiera hacernos reír a mis amigos y a mí. Ciertamente nunca pensé que estaría hablando acerca de esto 25 años después. Pero estoy muy orgulloso, y pienso que se sostiene. La he visto con toda clase de públicos, y tres generaciones después aún tiene el poder de poner a la gente nerviosa. Es una pequeña bomba terrorista, lo cual es lo que yo siempre quise que fuera.”
8 de febrero de 2014
Obra maestra del género e introductora del subgénero ya bautizado como Newborn Porn. Película que con el tiempo será de culto por su violencia desmedida, crudeza, pero sobre todo por su repercusión y ser el símbolo de la libertad de expresión ( Viva Ángel Sala).

"Si usted chupa una teta la película será clasificada R, si usted cota la teta con un hacha será pornográfica." Jack Nicholson.

No recomendada para todos los públicos.
Abstenerse: Mentes y estómagos sensibles, gafapastas, Rocco Varela and company, censores meapilas y abrazafarolas, y gente amante del cine comercial sin fondo que prefieren ver saltar por los aires la casa blanca que disfrutar de "Hasta que llego su hora".

Lo mejor: Originalidad, nivel técnico, actores, dos cojones, vamos todo.
Lo peor: La censura.