España España · Valladolid
Críticas de Easter Mill
29 de julio de 2009
Sinopsis:
Liam Neeson (papá) viaja a París, mata a un par de tipos, le echa un par de huevos tremendos con unos mafiosos, mata a otros cinco tipos, se ríe de la poli francesa, mata más tipos malos, mata, mata y mata.

Crítica:
Liam Neeson encarna a una mala bestia violenta con cara de padre normal de andar por casa. Es rápido, despiadado y no hace concesiones. La verdad es que es divertido de ver, pero toda la película en sí misma está enferma. Sólo un poli de Los Ángeles inculto e ignorante como el protagonista podría meterse en la cabeza el argumento que se nos presenta. Si obviamos eso, es bastante disfrutable. Simplona y de fondo bonachón... aunque hace demasiadas concesiones a esa mentalidad miedosa, convencida de que el mundo está lleno de malos por todas partes menos en mi barrio de L.A. muy propia de esa sociedad enferma. En fin, no vamos a condenarlos por ser más tontos que nosotros ¿no? Así que diré que es recomendable.

Y en el spoiler algunos aspectos criticables.
27 de noviembre de 2013
No es bueno engañarse. Estamos ante una película en conjunto fallida y un poco teatrera. Yo la valoro con un 8 porque me gusta, me divierte, me hace reír y aprecio ciertos rasgos de los que me gustan en la ciencia ficción, pero esto está mal hecho se mire por donde se mire.

Aspectos risibles:
En el futuro la telepatía será una cosa normal (muy de su época, pero una cutrada) y los robots serán considerados personas y compañeros a todos los efectos, al menos los de tu propio bando.

De vez en cuando los personajes se ponen a hacer poses como para los posters de la película y terminan guiñando el ojo a la cámara. No sé quién es el que ha montado esta película pero se rió de todo el mundo.

El nombre de la nave es Palomino. El símbolo es un caballo. Está escrito en la nave por fuera con letras bien grandes y en el mono de todos los tripulantes. El director se asegura de que esté bien visible durante todo el metraje. No sé si el hispanoamericano que barría los estudios se quedó con alguien o si fue uno que trabajaba haciendo bordados o pintando decorados o si fue el que puso el nombre al caballo favorito del guionista, pero Palomino es un nombre inaceptable para una nave espacial.

Una película en la que conviven personajes como...
Un capitán Nemo, tan salvaje, astuto, inteligente e intelectual como el de la novela de Verne, pero más despiadado y malévolo, con...
Un robot pitagorín que lo que dan ganas es de abrirle la cabeza por sabiondo.
Un robot supuestamente destrozado que lo que en realidad transmite es un registro facial de pena y leve estupidez.

La aportación del traductor:
Pues sí, este puso su granito de arena para el desastre. La película, como su título original indica va sobre un agujero negro, para el traductor "abismo negro". ¿Por qué? pensó que quedaba más dramático o quizá no tendría ni idea de teorías físicas que ya eran archiconocidas en los setenta. Así se quedó. Si hubiese sido el encargado de traducir el título de Gravity probablemente la habría llamado Pesadumbre.

Por lo demás es una cinta prácticamente carente de emoción pero con varias curiosidades de guión a observar desde el punto de vista de la ciencia ficción, no así narrativamente donde sólo sorprende mediante algún giro sin mucho sentido. Los decorados y el estilismo son sólo un poco más cutres que los de Star Wars y los efectos especiales están al nivel. Se diría que es una producción ambiciosa hecha para gustar a varios públicos siguiendo la estela del episodio IV, algo que no consigue en ningún momento por su propia e intrínseca cutrez acrecentada a medida que las décadas pasan por el film y se hace más viejo.
7 de diciembre de 2006
Estamos ante una película capaz de mantener el suspense y cierto clima de terror durante hora y pico (lo que puede justificar la primera crítica de GoVegetarian) pero a la cual le sobran unos cuantos minutos (lo que puede justificar la segunda de Kingo). El final sin comentarios, se les fue la olla.
1 de septiembre de 2011
Una película de horror. No da ni miedo. Horroriza. Te revuelve por dentro y te inquieta el alma o las tripas o lo que tengan ustedes. Difícil de digerir, sólo puede ser calificada como un producto enfermo de una mente enferma en un ambiente enfermo. En ese sentido es la más fiel a la serie de Masters of Horror Series, aunque a costa de saltar todos los límites para llegar a lo más profundo del horror humano. Se pueden ver películas de casquería, torturas, matanzas e incluso protagonizadas por auténticos psicópatas mientras te mantienes más o menos al margen e incluso te ríes, pero esta es tan odiosa que no da lugar a la escapatoria, de forma que sólo puedes abrir los ojos como platos o cerrarlos con fuerza mientras te sacude y te machaca escena tras escena. No apta para muy sensibles. No apta para sensibles. No apta para poco sensibles. Una película odiosa en la que no se puede dejar de apreciar calidad.
4 de julio de 2007
Basura sin más; pero qué se puede decir cuando lo único que merece la pena es la banda sonora de "Godspeed you black emperor!". La acción sólo se consigue por medio de oscuridad y una cámara que se mueve en todas direcciones y a tal velocidad que parece que estemos sufriendo un ataque epiléptico. ¿No hay otra forma de crear incertidumbre, señor Juan Carlos Fresnadillo? En lo que al argumento se refiere, también deja mucho que desear: Plagado de topicazos, memeces e inexplicables despistes del ejército compaginados con "polémicas" órdenes. No se podría haber hecho una película complicándose menos la vida (oscuridad y una cámara que se mueve, eso es todo). Por cierto, el cartel de la película también se puede destacar entre lo mejor.