Reino Unido Reino Unido · London
Críticas de gero
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de febrero de 2016
Hay expectativas altas con Brooklyn, de todo lo que ha sonado por todas partes. Nominada al Oscar a Mejor Película, se llevó el BAFTA a mejor film británico... Y siempre se agradece ver a Saoirse Ronan en la pantalla. Pero, ¿es para tanto?
Pues yo creo que no. A ver, es una historia muy bonita que, además, se cuenta de forma bonita. Pero nada más allá. Es más simple de lo que pueda parecer después de todas las nominaciones y premios, la verdad es que yo me esperaba algo más de una película con tantas expectativas, que no se quedase todo...donde se quedó. Me dejó un poco a medias, la verdad. Y estaba disfrutando por el camino, no es que no me haya gustado nada. Pero, no se, algo más sorprendente no estaría mal. Y eso que es muy fácil identificarse con lo que te están contando, independientemente de que esté ambientada en otra época -pasa lo mismo con Carol, que está ambientada en la misma década, ¿casualidad?- hay muchos detalles que son bastante actuales: para empezar, la protagonista tiene que emigrar para poder tener su propio dinero y hacerse su vida. ¿Os suena a alguien? Además, ese pueblo de Irlanda en el que no sólo todo el mundo lo sabe todo de los demás, sino que se meten ahí en sus vidas. ¿Os suena, también? La verdad es que quitando la facilidad que tiene luego de encontrar trabajo, el resto lo podemos extrapolar a España hoy.
La actriz protagonista, Saoirse Ronan, está nominada a Mejor Actriz en los Oscars también. No digo que la chica no se lo merezca, pero la nominación es por esta interpretación en concreto y, no se, tanto como para un Oscar no es. Me gustó más en Hanna, por ejemplo.
Por cierto, alguna lección de vida tiene la película: me gustó la conversación que tienen Ellis y Sheila sobre el matrimonio y los planes de vida. Muy real.
3 de noviembre de 2015
Jon Watts, el encargado de realizar la película de Spiderman para 2017 -o una de las películas de Spiderman para 2017 (¿cuántas van ya?)- nos trae una película pequeña, pero grande. Una pequeña gran película, que se dice. Cine independiente norteamericano, de ese que se agradece ya que cada film es diferente y no sacado de una cadena de montaje, como seguramente parecerá la siguiente del director.
La premisa es sencilla: dos chavales que se han escapado de casa se encuentran un coche patrulla en un lugar un poco inusual...sin dueño. Claro, imaginaos, dos "rebeldes sin causa" y un coche de policía solo. La travesura está servida. Y es que, ¿a quién no le ha apetecido nunca estar en un coche de policía con la sirena puesta? De pequeños, claro. De mayores no tanto...
Para mí, Kevin Bacon brilla, es el Kevin Bacon que quiero ver. Y no es el único reconocido: a los seguidores de Boardwalk Empire les gustará saber que Shea Whigham también aparece. Mención especial a los dos niños con personalidades ¿tan diferentes? Todos en una historia en la que no está claro quiénes son los buenos y quiénes los malos hasta el final. Es de esas películas en las que pasan pocas cosas en la acción, pero ¡ay las que pasan! Que no te aburres en ningún momento, vamos.
En definitiva: historia sencilla, no hay mucha acción, no tiene un ritmo trepidante...¡Pero cómo mola! Y luego que el bacon da cáncer. No será Kevin, desde luego.
12 de enero de 2017
¡Pero qué buenos profesionales del marketing hay por el mundo que son capaces de vender una película como ésta para que cuente con estrellas internacionales y se estrene en cines y no haya sido rodada en alemán y emitida en Antena 3 un domingo por la tarde!
Y es que estamos en el siglo XXI, ya hemos visto muchas películas y muchas historias, es inevitable repetir. Pero, señores Spaihts y Tyldum, si van a rodar la misma historia que ya hemos visto mil veces, por lo menos arriésguense un poco y háganla diferente. A su manera. Pero no, tanto el guionista como el director han seguido, en Passengers, la estructura estándar de historia de cine romántica. Y sí, es en una nave espacial y la premisa de que, de repente, despierten de la hibernación antes de tiempo sea interesante, en realidad es un espejismo, porque al poco de empezar el film te das cuenta que, aún en ese contexto, no es una película de ciencia-ficción y que vas a adivinar todos y cada uno de los "giros" y acontecimientos de la película, incluido el final. Y aciertas.
A lo mejor os gusta esto porque consideráis que es interesante la ambientación o que los protagonistas estén buenos; vale, pero para mí es una película aburrida. Previsible. Mediocre. No lo hice, pero podría haber estado hibernando en el cine tranquilamente.
25 de febrero de 2016
Los Coen son esos directores que, al igual que Spielberg, Scorsese, Almodóvar o Eastwood, por poner algunos ejemplos, cuando sacan nueva peli siempre me va a apetecer verla. Han creado una imagen de marca propia y bien merecida durante muchos años de trabajo. Y con "Ave, César" no iba a ser menos. Además, es una comedia. Y me gusta cuando los Coen hacen comedia. Por ejemplo, me gustó bastante "Quemar después de leer", una historia disparatada protagonizada por Brad Pitt. Y ahora con George Clooney y un montón de caras conocidas más, ¿qué puede salir mal?
Pues no lo se exactamente, pero algo falla. No es de las mejores películas de los hermanos, ni mucho menos. La peli está cargada de un buenrollismo constante que te hace sonreír, pero...no lo se, te deja un poquito a medias. La trama principal, en la que secuestran a la estrella de una superproducción de Hollywood, para mi gusto se queda un poco coja. Sí, está bien, y tiene puntos que te hacen reír, pero le falta sal. Además, para cubrir los huecos, porque una película tiene que tener cierta duración, nos muestran otras pequeñas historias disfrazadas de homenajes al cine clásico, de la era dorada de Hollywood. Que a los amantes del cine les gustará mucho ver. Pero que te dejan un poquito a medias, también.
El elenco, de lujo. Durante todo el metraje van apareciendo caras que reconocerás enseguida y que da gusto ver. Aunque parece que, según está construida la historia, parece más una película para que todos ellos se lo pasen bien -que se nota que lo hicieron- que para que el espectador vea una buena película. Sí, tenía unas expectativas un poco altas y esta película me decepcionó un poco. ¿Se nota? Ojo, que aún con todo esto, la película está bien, es entretenida y, repito, te hace sonreír. Para mi es un 6/10
Y me gustaría dejar claro que los Coen son mucho Coen. Aunque este film me haya dejado a medias, sigo diciendo, y lo diré siempre, Ave, Coens!
28 de abril de 2016
Si Dalton Trumbo levantara la cabeza le gustaría ver que, después de todo lo que tuvo que pasar, la industria le dedique una película. Y no un telefilm, precisamente, sino una producción para que suene y sea nominada a premios.
Y es que el que no conozca la historia de este guionista, que no investigue mucho antes de ver esta película, déjate llevar por el metraje porque te atrapa de tal manera que no te sorprende nada. Porque seguro que muchas cosas te van a sonar. Para empezar, estamos en los años 40, 50, 60... americanos y el protagonista y sus amigos son comunistas. ¿Ya me entendéis? Pues os imagináis. De todas formas cuando acabes de ver la película sí que te recomiendo que sigas investigando si te interesa el tema, que todos sabemos las limitaciones del cine. Me gustó haber descubierto lo que le pasó a Trumbo y sus camaradas de profesión y corazón. Además, me gustó ver una película americana en la que los buenos son los comunistas y los malos son los "patriotas" americanos. Aunque esto puede ser peligroso, porque a lo mejor hay gente que lo politiza todo y que puede ser capaz de tener una actitud de boicot como sucede en el film con el personaje de Helen Mirren. Yo no me sorprendería, todo puede pasar. Mientras veía Trumbo me estaba recordando a ciertos sectores de la sociedad española que desprecian el cine español por "ser de rojos". Ya ves, como os decía, al hombre le hacen muchas cosas pero ninguna sorprende...
También me gustó mucho que dediquen una película al noble arte de la escritura y a la profesión de guionista, que son los más importantes en una película y los grandes olvidados siempre. Enhorabuena por darles voz, y de qué manera.
El elenco es conocido y, encima, bueno. Encabezado por Bryan Cranston, que se sale no, lo siguiente. Vaya crack -y lo dice alguien que no ha visto Breaking Bad-. Y resulta curioso, a la par que divertido, ver a "John Wayne", "Kirk Douglas" u "Otto Preminger".
Os animo a que veáis esta película. Y os animo también a que os dejéis de chorradas y disfrutéis del cine. Siempre. Porque esta película, el cine español, lo que escribía Dalton Trumbo... todo eso es cine. Cine, y punto.
<< 1 2 3 4 5 >>