España España · Barcelona
Críticas de alfe8695
<< 1 2 3 4
12 de diciembre de 2015
Digno e interesante drama coral que narra 3 historias de amor en tres localizaciones distintas (Roma, París y Nueva York). El director Paul Haggis, que ya nos impactó y a mí al menos me enamoró con “Crash”, nos brinda una nueva película con unas cuantas historias “cruzadas”, esta vez reduce el número de historias y se centra en sacar el máximo jugo a cada una en mayor medida.
Lo que más me ha gustado de este filme ha sido lo bien estructurado que está, aunque la narración va allí y allá, flotando y cambiado de escenario constantemente, nunca se pierde el hilo y en todo momento puedes ubicarte y decirte a ti mismo: Vale, se lo que está pasando.
Otro punto a favor es, obviamente, su exquisito reparto, lleno de caras conocidas y de viejas glorias como ¡Kim Basinger!, aunque solo salga 2 o 3 minutos se agradece su aparición, todo un honor. También destaco la presencia de Maria Bello, una de mis actrices favoritas, es sexy y además la clava, me encanta, aunque en esta ocasión su papel es reducido, estoy deseando que aparezca y me dé un recital de actuación.
Lo que no acaba de cuajar es el conjunto en general, las historias son buenas pero para nada originales, en su mayoría, aunque te dan alguna que otra sorpresa bien pensada. En Crash todas las historias estaban mejor pensadas y eran bastante más originales, aunque también es importante decir que jugaban con los sentimientos del espectador, buscaban remover la fibra de la audiencia.

En definitiva: Una buena película. Intenta ser el Crash de su año, no queda a la altura.

LO MEJOR:
-Su reparto
-Su entramado de historias y giros literarios

LO PEOR:
-Alguna historia y giro son de manual
-Puede ser un poco confusa

12 de diciembre de 2015
Nima Nourizadeh, director de Project X, vuelve a sus excesos con este extraño cocktail de diferentes géneros que pone de nuevo sobre la mesa el tema de los agentes durmientes, con una perspectiva más salvaje y disparatada. Jesse Eisenberg, que no es santo de mi devoción y para mí que siempre hace el mismo papel, interpreta a Mike, que es activado y responde con violencia cuando intentan eliminarlo, una trama muy vista ¿no? De hecho es lo mismo de siempre, pero lo enfocan de una manera más mainstream; si la película pudiera definirse en una frase seria: “Sangre y tiros a mansalva, con Kristen, claro”
Desde un principio, se nos muestra a dos protagonistas (Eisenberg y Stewart) que realmente no gustan, se quieren en todo momento, pero su forma de vida es la típica marcada por los porros y las drogas, dicho de otro modo, son personajes antagónicos para el espectador. Es cuando empieza la acción que empiezan a gustarte más y hacia la mitad del filme, un, en cierto modo, inesperado giro, hace que quieras saber cómo acaba la historia.
Los últimos 20 minutos son un desfase, sangre a borbotones y tiros por todas partes, peleas y un caos constante, muy al estilo Project. Un final bonito, cerrado y que cierra todas las tramas es el broche para una cinta que caerá en el olvido pero que a mí me ha gustado bastante.

En definitiva: Entretenida y muy sangrienta, como a mí me gustan.

LO MEJOR:
-Su Acción hiperviolenta
-Connie Britton

LO PEOR:
-Cierta sensación de Déjà Vu

12 de diciembre de 2015
Llevaba mucho tiempo esperándola…y no me ha defraudado. A pesar de tener las expectativas por las nubes, la película cumple con lo que promete, diversión navideña friki, y por qué no chorra también. Mucha gente la puesto a parir diciendo que no da miedo, bien, no da miedo, es cierto, porque no es una película de terror, es una “comedia de terror” y como este subgénero indica, hay elementos de terror y comedia, más de lo segundo que de lo primero, la verdad. Ha sido esta falta de información la que ha hecho que la gente salga decepcionada del cine, no es mi caso ya que sabía perfectamente lo que me iba a encontrar.
Para empezar, tenemos la típica historia sobre una familia que es obligada a permanecer unida debido a una fuerte tormenta de nieve, muy típico ¿no?; y si además metemos humor negro de por medio, tenemos la comedia familiar de cada año. Esta no funciona así, utiliza la primera media hora para presentarnos a los personajes y decir: Vale, me quedo con este y a este otro que le den, por cabrón.
Llegados a este punto, el filme pega un giro de 360 grados y se pone chungo cuando entra en escena el “Krampus”, muy bien hecho, todo sea dicho, y empieza a liarla parda con la ayuda de sus lacayos (entre los que se encuentran elfos, muñecas, ositos de peluche y ¡HOMBRES DE JENGIBRE!, como en Shrek, que locura) y empieza una rapidísima segunda parte llena de momentos desternillantes, casi todos de parte de Conchata Ferrell (Berta en Dos Hombres y Medio), que cada vez que abre la boca, suelta una frase lapidaria.
La última parte, quizá la más floja, nos vuelve a sorprender con un exquisito final que, aparte de inesperado, es muy original y consolida todo el metraje con solvencia. Es un buen final y además deja un muy grato sabor de boca.
De todo el elenco, muy bien escogido, destacaría la presencia de Toni Collette, a la que da gusto ver alejada de tantos dramas y disfrutar como una loca encabezando una película tan divertida como entretenida, futuro filme de culto desde ¡YA!

En definitiva: Muy divertida. Una chuchería para pasar las fiestas a gusto.

LO MEJOR:
-Toni Collette
-El personaje de Conchata Ferrell
-El diseño de Krampus como de todos los monstruos que lo acompañan

LO PEOR:
-Es un pelín oscura
-Quizá es demasiado infantil, le falta sangre y violencia

<< 1 2 3 4