España España · Locualo
Críticas de mrfrost
23 de septiembre de 2018
El que vaya a ver esta película debe saber de antemano lo que hace. Ya se advierte en la sinopsis y se deja entrever por las críticas profesionales que lo que vamos a ver dista mil millas de ser un ejercicio de rutina.

El argumento es conocido en las cintas que versan sobre venganza, pero ese ansia, rabia insana que despierta de la injusticia tan sabiamente instilada en otras películas como Un Ciudadano Ejemplar u Old Boy aquí se diluye en una cámara de revelado de fotografía omnipresente que lo tiñe todo de rojo (y no por sangre, aunque no falte) y una banda sonora que recuerda a los Trípodes de La Guerra de los Mundos. Las escenas violentas son demasiado cortas y los entreactos demasiado largos dando lugar a un ritmo irregular.

Nicolas Cage lo borda, no hay duda sobre ello, y nos deja unos cuantos memes más para su colección, algunos que serán de culto. A la altura de su actuación la ambientación, de la cual se ha hablado mucho y muchas buenas cosas se han dicho. Lo cierto es que está muy lograda. Gran parte de la ambientación obedece a la iluminación y en este sentido, en mi opinión, hay saturación por el exceso de filtros cutres al rojo, en vez de una buena iluminación que habría dado opción a una ambientación brutal (como La Llegada o Blade Runner 2049)

Es el tipo de película que no deja indiferente a nadie y habrá quien la ame y quien la odie. También es rica en detalles, no todo es sangre y venganza; a partir de ellos se pueden hilar diferentes teorías a cada cual más psicodélica y según desde dónde uno empiece a contar...

No es un cine al uso, y eso es refrescante, pero verla es un ejercicio agotador aunque agradecido.
23 de diciembre de 2018
Podría haber dado mucho más de sí. Toca conceptos como qué es lo que nos hace humanos y ser como somos, pero lo hace muy ligeramente sin profundizar apenas.

Es un thriller de ciencia ficción con buenos efectos especiales y que mantiene la tensión, pero es algo previsible.
La tecnología sobre la que versa la película no es nueva, ni en pantalla ni en papel, pero lo abordan con cierta frescura aunque, una vez más, sin entrar en demasiado detalle.

La actuación de Keanu es algo descafeinada, el resto del casting cumple sin más.

En resumen, si te estás planteando verla y dudas, la puedes ver si no tienes nada mejor. No esperes una maravilla ni como thriller ni como película de ciencia ficción, se queda algo corta en ambas. Pero no es un mojón y su duración es acertada. Para pasar el rato sin más.
12 de marzo de 2018
Suscribo lo dicho por Boba Fett, lo único que se salva de este mojonazo es la morena. Los diálogos no llegan a la altura ni de una porno, Seagal parece un barril y esa linea de pelo tan bizarra me recuerda a la de Travolta... injertillos injertillos.

En sus buenos tiempos nuestro amigo Steven se movía poco, pero en esta cinta parece un orondo monigote de stop motion del que se hubieran olvidado.

En alguna que otra escena de acción le atiza a uno en la pierna y a la toma siguiente el sangra el labio.

El que la vea entera que se lo haga mirar.
24 de febrero de 2018
Tiene quizás más de acción que ciencia ficción. La dirección falla casi tanto como el montaje, dando pie a un ritmo absurdo. Aun con todo, la película es meritoria y los actores compensan la falta de destreza de la dirección y del guión.

Pero es ciencia ficción, y las hay mucho peores que esta. Tras verla no me quedo con la sensación de haber perdido el tiempo y tiene algún que otro punto brillante que le otorgan cierta solidez. Mejora en su segunda mitad.

La nota está más cerca del 5 que del 6, pero el punto extra es por el esfuerzo del director, que ya es su segundo intento en la ciencia ficción. A ver si veremos una tercera o tirará la toalla.
15 de diciembre de 2018
La presencia de Stallone en el film es más bien escasa. Y si os fijáis bien al ver la peli, no cambia su expresión ni una décima en toda la cinta.

Es una película más bien de sobremesa de A3, intrascendente, sin ningún misterio, previsible y sin gancho.
Hay acción pero se reduce a tiros nada más. EL casting es trivial y la BSO inexistente.

Preferiría no haberla visto.