España España · San Sebastián de los Reyes
Críticas de scolme
22 de junio de 2008
Al final va a resultar que El Sexo Sentido va a ser la excepción entre tantos fiascos. A este paso Shyamalan se va a convertir en "El coleccionista de fracasos"
Después de las decepciones que experimenté sobre todo con La joven del agua y con El bosque y la indiferencia que me supuso "Señales" (mucho ruido y pocas nueces), reconozco que en un principio El incidente me llamó bastante la atención y la tenía como una de las películas prioritarias para ver.

A pesar de empezar a leer las críticas negativas y el apaleamiento en muchos medios, decidí darle una oportunidad y juzgar yo solito, ya que no era la primera vez que me gusta algún producto que previamente ha sido puesto a caer de un burro.
Pero no, en esta ocasión toda la crítica y los conocidos que la habían visto y habían experimentado una amarga decepción estaban en lo cierto. ¿Los motivo? Ahí van:

- Muy cierto, la película es el trailer: Te ponen el trailer aderezado con el momento que revelan el "horroroso" motivo de los suicidios colectivos y el efectista final, y te vas mas que ancho a casa presumiendo de haber visto una mas del indecente Shyamalan, sin haber perdido el tiempo y empleando tan solo cinco minutejos.

- Una entrada de cine vale 7 eurazos, unas palomitas con refresco en torno a los 6, una chocolatina para endulzar la mas amargas de las películas 2,5 euros, pero que a los 15 o 20 minutos de haber comenzado la película ya sepas el desenlace final de la misma, no tiene precio.

- Que durante mas de una hora disfrutemos del estreñido Walhberg junto con la chica de los ojos azules y la inocente niña dando vueltas sin rumbo huyendo de las terroríficas brisas suicidas tampoco tiene precio.

- Que los tres simpáticos protagonistas esten totalmente inmunizados contra todos los males que acechan al mundo es digno de admirar (¿se habrán vacunado y nosotros sin saberlo?).

- Lo ilógico del discurrir de los acontecimientos y lo cogido por los pelos sin apenas especificar y sin darnos a conocer detalles sobre el principal motivo de tanta catástrofe.

- El final intentando ser efectista, pero convirtiéndose en uno mas de la saga de las horror movies adolescentes americanas. (ohhhhh que sorpesón)

- Por último decir que la idea original daba mucho pero que mucho juego. Por ello no me queda mas remedio que suspender a su director por ser tan sumamente patoso y mediocre en la puesta en escena de la misma, por no ser capaz de mantener la tensión, la intriga y la angustia mas de 15 minutos. Es como una maruja a la que cuentan un secreto y a los 10 minutos ya lo sabe todo el vecindario.

En definitiva: Shyamalan eres un indecente
23 de octubre de 2007
Sin duda alguna esta película siempre ha sido muy especial para mí. En su momento me fascino, y años después me sigue gustando muchísimo. Soy consciente de que no es una obra maestra, pero tiene elementos que la hacen, como digo, muy especial. La venganza movida por amor, un amor puro, que puede con todo, el aire oscuro, gótico y siniestro de la película, (siempre llueve), algunas frases francamente buenas (La infancia termina cuando sabes que vas a morir; Si nos roban a nuestros seres queridos, la forma de hacer que vivan más tiempo es no dejar de amarlos nunca. Los edificos arden, las personas mueren, pero el amor verdadero es para siempre; ). Además el hecho de la presencia del cuervo,inquieta muchísimo, sobre todo por ser un animal asociado al lado oscuro. Todo ello unido al aire de superheroe-vulnerable que tiene el protagonista y al saber que en el rodaje de la película Brandon Lee, actor que interpretaba a el protagonista murió en pleno rodaje, hacen aún mucho mas interesante la película y la elevan casi a película de culto. Para mas inri la música le viene perfecta a la película y es bastante buena.
En definitiva, estamos ante una película con fondo romántico y forma de thriller y la mas trepidante de las acciones. 8,8
17 de mayo de 2006
El guión de esta película me parece muy pero que muy cuidado. La trama esta fenomenalmente llevada y la idea y transcurso de la película es francamente buena.
La interpretación, sobre todo la de Ricardo Darín, me parece soberbia y la tensión e inestabilidad que envuelve a toda la trama la hacen muy especial. La única pena es que para mi gusto esta película es bastante lenta. Quizas con un poco mas de ritmo se hubiera acercado mas a una gran película, y no simplemente quedarse en una película buena.
29 de diciembre de 2006
Comedia de corte dramático, dotada de una sencillez y una aire cotidiano y a la vez poético que la hacen realmente especial.
Su mayor grandeza son los diálogos, envueltos de una gran ironía y sobre todo muy ocurrentes y divertidos, por momentos, y por momentos melancólicos y reflexivos.
Una de las cosas que hacen mas interesante a la película es la forma de enfocar la vida, el amor y las relaciones afectivas, y la concepción del "hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora" como verdadero lema vital. Uno de sus mayores aciertos es el reirse de la vida, haciendo de lo desagradable o lo trágico, algo ocurrente, natural y hasta especial y viceversa. Muy recomendable.
14 de mayo de 2006
La verdad es que cuando alquilé esta película tenía algo de expectativas ya que la ouija es un tema que siempre me ha interesado. Pero después de ver semejante esperpento, te dan ganas de decirle cuatro cosas al que firma como director.
La película no tiene tema, no tiene sentido, pasan cosas absurdas y sin explicación, al final ni siquiera habla de la ouija ni de nada.

Recomiendo no verla, ya que ni asusta, ni entretiene, ni divierte. Lo único que te causa es risa de lo mal hecha que esta.