España España · arrecire
Críticas de Wanpaman37
<< 1 2 3 4
15 de marzo de 2018
Aún es pronto para realizar una crítica constructiva, pero yo me voy a arriesgar. Dudo que baje el ritmo de los capítulos, ya que cada vez son mejores.

La serie se basa sobre una familia moderna bastante unida compuesta del padre que es profesor de filosofía (Tim Robbins), de una madre que es terapeuta y algo sobreprotectora (Holly Hunter) y luego está sus cuatro hijos, que llevan los apellidos del padre y la madre, dato interesante. Tres de ellos son adoptados de distintos lugares, de Asia, África, América del Sur y luego está la pequeña que es biológica. Por ahora con ellos estamos conociendo los retos de los hijos e hijas, todos muy listos y llenos de carisma, algunos se enfrentan a la aceptación de sus orígenes y tendencias sexuales, otro es muy progre pero al mismo tiempo es célibe y también está Ramón, un chico gay el cuál tiene un vínculo "sobrenatural" con su siquiatra musulmán, y con sus antepasados.

Los diálogos son muy buenos, las interpretaciones también lo son. La serie me está recordando mucho a "A dos metros bajo tierra", la hija pequeña en plena adolescencia da mucho juego, ni decir del hijo del siquiatra, por ahora considero que se siente chico afeminado que no está muy seguro de su sexualidad y come en casa de sus padres musulmanes con la hiyab puesta en la cabeza.

Veo la nota que tiene esta serie y realmente está infravalorada, al menos aquí tiene más valoración que en IMDB. Cosa que me extraño muchísimo ya que nunca habían valorado mejor en filmaffinity que en IMDB, donde tiene una media un 6,5. Nota que me parece ridícula, estoy muy convencido que la gente le dará una oportunidad y las críticas serán muy favorables. Me recuerda a esta situación a la serie "The Leftovers" que comenzó con una nota muy baja y luego fue subiendo bastante, creo que ésta tiene los requisitos para que la gente empiece a engancharse.
14 de diciembre de 2018
La miniserie no está mal, no es gran cosa pero además del primer capítulo este es el que más destaca.

El capítulo comienza con la aparición de un espectro que al parecer ataca a un norteamericano. Tenemos que partir de la base que estos espectros son considerados una leyenda en este país asiático, algo parecido como el chupacabras en México. Se hacen llamar Phi-Pob, es un alma en pena o espectro que devora entrañas humanas para alimentarse, normalmente ataque a la gente que tiene miedo.

Pues al poco de empezar nos damos cuenta que este Pob se encuentra con un reportero, éste con varios problemas económicos y con su madre hospitalizada, que apenas afronta las facturas. Más que un periodista es un bloguero el cual le hace una entrevista para publicarla en internet, el espectro acepta y cuenta otra historia totalmente utópica a la que podríamos pensar que pasó con el americano.

No desvelo nada así que sigo en spoilers.
27 de octubre de 2018
Lo escribo todo en zona Spoiler por si se me escapa algo. Más que una crítica es una opinión personal de lo que he percibido, de la forma en la que cada personaje no está preparado para el cambio. De ahí sus fantasmas internos.
22 de octubre de 2019
Decepción total, no sé porque se le llama Watchmen cuando no tiene nada que ver con la maravillosa película. Se debería llamar "Ku Klux Klan en 2019", ya me veo a los guionistas, qué hacemos para llamar la atención? Pues volvamos al pasado que eso mola, cuando los negros eran esclavos y ahora sale una organización que quiere volver al siglo XIX, la supremacía de la raza blanca. Policías que no pueden usar sus armas, que tienen que grabar la conversación con previo permiso cuando paran a alguien en la carretera para pedirle los papeles. Cómo lo hacemos para meter algo de Wachmen en la serie? Pues fácil, a los malos les ponemos las máscaras de Rorschach y al final del capítulo sacamos un póster del comediantes y listo. No hay super-héroes, nadie tiene poderes, policías encapuchados contra civiles armados. Por encima meten a Regina King a realizar el papel de pastelera por la mañana y justiciera por la noche, que es una actriz excelente a nivel interpretación como ya la vimos en una gran serie de HBO "The Leftovers", pero aquí poco o nada pinta, a casi sus 50 años y viéndola en escena de acción (la primera vez que la veo peleando, aunque se nota que es su doble) es lamentable, apenas hay una pelea en el piloto y para llorar con esa escena de lo mala que es.

Bueno, la serie en su línea no está mal, pero no tiene nada que ver con Watchmen en absoluto, para mí una decepción absoluta.

Ahora en zona Spoilers comentaré poco más.
<< 1 2 3 4