España España · Murcia
Críticas de Ulike
<< 1 2 3 4
23 de octubre de 2022
La vida en la actualidad está sometida a diferentes dictados externos, no siempre favorables para una convivencia fraternal. Uno de estos dictados es el científico, (sólo hay que ver lo que ha sucedido con la crisis sanitaria) al que muchos se agarran para buscar otra excusa más para pasar por la existencia sin sufrir demasiado.
Con 'Little Joe' asistimos a los avatares de Alice, una madre divorciada que convive con su único hijo, la cual ocupa un puesto laboral relevante en el equipo de investigación de una gran empresa biotecnológica, a punto de asistir a una feria expositiva para presentar su nuevo proyecto, una planta capaz de influir en las personas generándoles mayores niveles de felicidad.

La película nos hace reflexionar sobre los roles familiares asignados, donde no siempre todo lo que parece es, unas obligaciones adquiridas que pueden pesar demasiado, volcándonos en otros menesteres, como el trabajo, que sirve así como excusa para no afrontar lo que significa entrar en contacto íntimo con nuestros seres queridos. Además constituye una crítica a la idiosincrasia empresarial como reflejo de la falta de escrúpulos profesionales cuando hay fijados unos objetivos comerciales.
Ulike
23 de abril de 2022
Inquietante película que nos traslada a la cruda realidad de unos lugares a los que no nos es fácil mirar, aún a sabiendas de que nuestro 'adorado' sistema se sostiene básicamente sobre éstos resortes. Se ha puesto empeño en dotarle de credibilidad al relato, y la jugada les ha salido muy bien, pues su cometido principal de remover conciencias es muy eficiente. Podríamos establecer muchos paralelismos cinematográficos sobre el film, pero tan solo voy a nombrar uno, que aunque parezca sorprendente, contiene mucho de su esencia.
Ulike
<< 1 2 3 4