Críticas de Advenedizo
19 de julio de 2018
Netflix es EEUU y EEUU es Netflix. Capaces del mejor material y la peor basura. Esta serie es un ejemplo de lo primero, quizá por eso, EEUU, que es Netflix, haya cancelado la serie tras su primera temporada.

Y es que cuando se abordan ciertas cuestiones es inevitable hablar de política. ¿Por qué se ha cancelado esta serie?¿Fracaso comercial, excusa del sistema para aniquilar todo aquello que le incomoda?¿Miedo a que la América profunda tome consciencia de por qué es tan profunda?¿Simple censura ante un cóctel de marxismo, religión y REBELIÓN?

Así es Netflix, y así es EEUU. Capaces del mejor material y de lanzar bombas nucleares sobre población civil.

Véanla y disfrútenla, pues es una rareza antológica de gran calidad que nos muestra lo mejor y lo peor de esa potencia mundial en decadencia.
29 de septiembre de 2014
Por mucho que te guste el terror thai esto es un sinsentido. No se puede empezar una película recurriendo a viejos trucos mil veces vistos. No puedes generar terror basándote en estructuras agotadas.

En fin, si sabes de lo que hablo, si eres un tipo raro, como yo, en busca de buen material asiático, esto está de más.

Un abrazo.
24 de octubre de 2018
Una serie española meritoria.

Hemos aprendido a hacer algunas cosas, pero seguimos sin saber hacer otras.

Nunca entenderé por qué las peores bandas sonoras de la humanidad son siempre nuestras.

Le doy un 8 para compensar agravios como "El día de mañana", culebrón divinizado porque sí, habiendo cosas tan interesantes como esta.
10 de junio de 2023
La idea era buena quizá para el corto que ya se hizo, pero los actores y la extensión en el tiempo acaban por desperdiciar un montón de buenas ideas que podrían haber sido un clásico. Una pena. Pero es que en este país siempre nos pasa lo mismo. Consideramos "actores" a quienes ni lo son ni lo serán y llega la multinacional de turno para hacernos creer que lo imposible era cierto.

Una banda sonora mediocre y pocos medios acaban por hacer de la experiencia algo que no acaba nunca y que cuando lo hace, al fin, te deja con ganas de más y mejor. De más aprovechamiento de la idea, que era buena, y de menos tiempos muertos y reiterativos para llegar a las putas dos horas que las plataformas parecen haber impuesto para tortura del humilde cinéfilo de barrio que sólo pretende disfrutar del cine sin que le engañen ni aburran.

Por cierto, los niños, fantásticos. Mil vueltas a los padres que deberían dedicarse a otra cosa.

5 raspado que podría haber sido un 7 con media hora menos de perder el tiempo. No es un mal primer largo, pero duele tener la certeza de que aquí pasó algo raro, algo tan turbio como religioso, léase Netflix, para que la cosa no fuera mucho mejor.
27 de mayo de 2021
Esto no es cine, al igual que los medios de comunicación españoles tienen menos pluralidad que los de Corea del Norte. Esto no es cine, al igual que la "democracia" española tiene la misma pluralidad que el franquismo deviniendo en monarquía de sangre y casta. Esto no es cine, pero refleja a la perfección el intelecto medio del votante medio español, a juzgar por los resultados electorales de las últimas décadas.

Por eso le doy un glorioso 1, eso sí, empanado en mierda pura.