España España · ciudad real
Críticas de angel
9 de marzo de 2014
Lúcida, brillante, despierta, trágica y cómica. Fantástico relato del entreacto que se abre tras el armisticio en Italia. Un maravilloso Alberto Sordi extrayendo sus registros de maestro entre maestros en el arte del pasar de la sonrisa picarona al dolor sincero y conmovedor. Una vez más los italianos nos enseñan el camino del cine completo, más que redondo, icosaédrico. Me encanta, una vez más.
7 de noviembre de 2007
cuando todo el mundo tiene que madrugar, buscarse el sustento, sobrevivir a sus miserias humanas; cuando la enfermedad, la rutina y las colas forman parte de nuestro vivir, en esa vida sin vivir, aparece la figura de los otros, los que están al margen de nuestros quehaceres y nuestras desilusiones. Los otros poseen privilegios, alcanzan rápido lo que nunca nosotros obtendremos, se saltan las colas y no pagan impuestos. Análisis rápido y crudo de lo que esta película nos viene a mostrar. La cara menos conocida de un mundo demasiado conocido. Espléndida.
10 de enero de 2017
No es una gran película, tal vez ni siquiera buena, pero tampoco para que la crítica la despedazara en su momento. Es un instrumento, una herramienta al servicio de una causa, la fe, discutible o no, pero causa al fin y al cabo. Las historias se engranan de un modo demasiado estudiado pero aun así me ha entretenido y sobre todo tras haber leído el trabajo loable de Vittorio de Sica a la hora de salvar algunas vidas de la muerte segura.
29 de noviembre de 2013
Siete años antes, en sus cuentos de Tokio, Ozu nos muestra una sociedad japonesa cambiante donde los roles se van modificando y que dan paso a situaciones no conocidas previamente por la sociedad nipona. Siete años después, muchas cosas han cambiado en el Tokio del director pero otras como la fidelidad a un estilo de vida que desaparece, permanecen en el objetivo del maestro. Una vez más los juegos familiares y la fuerza del grupo para dar sentido y cohesión a una sociedad que aún recuerda la guerra como algo cercano.
8 de enero de 2013
Antonio es hermoso pero él de ello no tiene ninguna culpa; tampoco la tiene del estrago emocional que provoca y de la desazón que siente su corazón por no poder amar como se debe a quien de verdad ama. Ni siquiera es culpable de vivir en una densa atmósfera opresiva de deseo y de machismo, de fingimiento y de apariencias, de calor y de fuegos internos... Antonio sólo quiere amar y la belleza, la suya y la ajena, es su peor enemigo. Genial Mastroianni pero geniales también los secundarios que llenan de fuerza y raza una película del sur.