España España · Plasencia
Críticas de Rim Rockas
24 de febrero de 2010
Me dispuse a ver esta peli porque había escuchado buenas críticas y viendo el título, la dirección de Stone, el guión de Tarantino y la interpretación de Woody Harrelson lo tenía todo para que me gustase... y me gustó. Pero no me entusiasmó, que era lo que iba esperando.

Es un auténtico cuelgue, fumada, desfase... de peli. Al director básicamente se le fue la perola. Al principio prometía mucho (la escena inicial en el bar), recordando a las mejores pelis de Tarantino. Pero luego se conoce que Stone se cojió un ciego del 15 porque el resto es un cúmulo de situaciones raras con una cantidad de imágenes por segundo asombrante. Llama mucho la atención y hay que reconocer que el ritmo es alto durante todo el metraje y no te aburres en ningún momento, pero te queda la sensación de que se podría haber sacado mucho más...

Destacar también las grandes actuaciones de todo el reparto destacando especialmente Juliette Lewis y Robert Downey Jr.
25 de marzo de 2010
Proyecto de Unicef que consta de 7 documentales dirigidos por otros tantos directores (entre los que destacan Spike Lee o John Woo) que muestran las diferentes vidas de los niños alrededor del mundo. De estos 7 cortos realmente sólo merecen la pena 3(el de Spike Lee, el de los niños brasileños y el de John Woo), siendo los otros bastantes pasables.

Spike Lee: una pequeña obra de arte. Impresionante la historia de una niña humillada en el colegio por sus compañeras debido a que ella y sus padres (unos yonkis) tiene el SIDA. La interpretación de la niña es estremecedora, de un talento increíble. Y Spike Lee en la dirección otra vez genial. El mejor sin duda.

Kátia Lund: nos muestra un día en la vida de un niño y una niña vagando por las calles de una ciudad brasileña mientras van sorteando obstáculos para conseguir algo de dinero a cambio de unas pocas de latas, cartones y demás... La estética recuerda a la gradiosa "Ciudad de Dios".

John Woo: narra lo diferentes que pueden llegar a ser las vidas de dos chicas chinas que viven en la misma ciudad. Una pobre y que no pierde la sonrisa por nada del mundo y una niña rica triste por la tormentosa relación de sus padres. Sus vidas se cruzan y aunque sea el más "pasteloso" de todos los documentales, está bien realizado y llega a emocionarnos.

El primero (el de los niños africanos) y el de los niños italianos son simplemente correctos. No llegan a contar nada y no estan muy bien realizados; pasables.

Y para terminar, el segundo y el de Ridley Scott son infumables, sobretodo éste último. Sobraban, para hacer eso, que hubiesen dejado aportar ideas a otros directores.

Sólo por ver el de Spike Lee merece la pena ver esta peli. Si todos hubiesen seguido su línea la nota sería más alta.
17 de febrero de 2010
Cinta que trata el tema del racismo durante la época del Apartheid en Sudáfrica. Basada en hechos reales cuenta la historia de Patrick Chamusso, un humilde trabajador que de la noche a la mañana es acusado de atentar contra su empresa. Es apresado y torturado y una vez libre, harto del trato recibido hacia él y su familia decide radicalizar sus ideas y se alista en un grupo militar.

La peli está bien realizada, la actuación de Derek Luke es sobresaliente y quería destacar también la banda sonora, con una mezcla de Bob Marley y ritmos africanos. A algunos les parecerá demasiado política, moralista o lo que quieran pero la peli se deja ver y es bastante correcta y emotiva.

Recomendable.
12 de febrero de 2010
Estamos ante la primera película como director de Ben Affleck. Había muchas dudas dada su carrera como actor, pero creo que el bueno de Ben ha cumplido con nota.

La verdad es que esta cinta me llamó mucho la atención porque coincidió con toda la movida que hubo con Madeleine (la cual seguí con mucha atención) y no hay que negar que la niña desaparecida en la peli se da un aire. Pero la cinta es otra cosa, me sorprendió bastante, ya que yo esperaba una historia dramática de unos padres buscando desesperadamente a su hija. Y ni mucho menos; el argumento es mucho más complejo, con unas cuestiones morales y éticas para analizarlas friamente.

Sobre la peli en sí decir que la actuación del hermano de Ben es bastante buena, no tanto la de la madre yonki (no creo que sea para tanto como nominarla al Oscar; parece que hacer de yonki ya supone una nominación segura...). La realización es bastante correcta y el ritmo es bueno durante todo el rato. Aunque parezca muy ingeniosa, con muchos giros de guión, a mi se me hizo un poco predecible. Adiviné varias situaciones.

Aún así muy recomendable.
8 de febrero de 2010
Me atrajo mucho esta peli, ya que se presentó como una comedia protagonizada por George Clooney (que me cae bastante bien) y que obtuvo buenas críticas. De hecho sale como candidata para recibir algún Oscar. Pero una vez vista me desilusionó bastante. Me fuí con la sensación de que los críticos la han inflado demasiado. Si es que no tiene nada! Sólo una más que correcta actuación de Clooney y poco más. Ni te ríes, ni lloras; ni sientes ni padeces. Simplemente se deja ver cómo cualquier película más del montón. Me esperaba mucho más.

Lo dicho, muy pero que muy sobrevalorada.