España España · Alcorcón
Críticas de Mario Ferrer
12 de abril de 2020
Alucino con la valoración general: un 4,7. Ya sólo por la actuación de Carmen Maura merece mucho más. Y los secundarios, entre ellos una genial Rosario Flores, están de diez. La película narra las vicisitudes de una prostituta que tiene una hija y es perseguida por el supuesto padre de la niña, un violento policía. No merece ese 4,7 que le han dado los usuarios de FilmAffinity. Como siempre, maltratamos a nuestro cine cuando en España se ruedan películas tan memorables como esta. Con un reparto de lujo y un gran guión, la película entretiene de principio a fin. Muy recomendable.
12 de abril de 2020
Cuando el género denominado Blaxploitation ya había dejado de interesar, Quentin Tarantino decidió rodar uno con una de las máximas estrellas del género: Pam Grier. Ni que decir tiene que su actuación es impecable, al igual que el resto de los actores. Tarantino siempre había mostrado su admiración por las películas Blaxploitation de los setenta: cine de afroamericanos hecho para afroamericanos, con altas dosis de violencia, drogas, desnudos y música funky. Resucitar en plena década de los noventa un género ya casi extinto tiene su mérito. Tarantino nos regala una historia que engancha de principio a fin. Muy recomendable.
12 de abril de 2020
Una película de terror diferente. Un hombre negro acude a Transilvania para denunciar ante el Conde Drácula la situación en la que se encuentran los esclavos negros. Lejos de ayudarle, Drácula le ataca y le convierte en vampiro. Doscientos años después, unos decoradores de interior viajan de nuevo a Transilvania, al que fue el castillo del famoso Conde Drácula y transportan muebles para su negocio en Estados Unidos. Sin saberlo, llevan entre sus nuevas pertenencias el sarcófago del "Drácula negro". Una vez abierto, sembrará el terror en toda la ciudad.

Curioso Blaxploitation que merece la pena revisar.
12 de abril de 2020
Robert Guédiguian es el Ken Loach francés. Su cine refleja como nadie los entresijos más crudos de nuestra sociedad. Esta película pone en valor el papel de la familia y trata temas tan actuales como la falta de oportunidades laborales para los jóvenes y lo difícil que es formar una familia en nuestros tiempos. La película empieza con el nacimiento de un bebé y transita por las dificultades que atraviesan sus padres para poder mantenerlo. Es entonces cuando el resto de la familia, abuelos y tíos, aparecen y son claves para que ese bebé recién nacido tenga un buen futuro. Pero no siempre la familia está a la altura. Muy recomendable.
12 de abril de 2020
"La casa junto al mar" es una belleza. Los actores, fantásticos. El director, genial. La historia, emocionante. Un drama familiar que no decae en ningún momento, que se sostiene gracias a unas grandes interpretaciones y un espléndido guión. También hay sitio para la denuncia social: el trato que reciben los inmigrantes al llegar a nuestras costas. En resumen: una gran película de Robert Guédiguian, director de otras joyas como "El cumpleaños de Ariane", "Las nieves del Kilimanjaro" o "Gloria Mundi".