España España · Getafe
Críticas de Nubeiro
10 de noviembre de 2018
No es solo una serie de terror y quien solo busque eso posiblemente se defraude, alguna critica va en ese sentido , o lo agradezca, como es mi caso. La serie no tiene como objetivo darnos sustos mientras comemos palomitas. Durante 10 episodios nos explica, como una situación traumática dibuja o desdibuja nuestras vidas, como cada persona se rompe por un sitio diferente. Nos habla de como lo más terrorífico pueden ser nuestros mecanismos de defensa, nuestra elaboración y digestión de lo que nos pasó en la infancia. Además todo esto lo hace con una gran producción , con unas inmensas interpretaciones. Un día acabas de ver la serie y a los cinco minutos ya la echas de menos,, echas de menos la casa, los personajes, las emociones que movilizas mientras la ves, entre ellas el miedo , mucho miedo
20 de enero de 2013
Película de ciencia ficción que se sale de lo establecido en el género. Como comedia tampoco nos lleva a la risa y como crítica social no se sostiene. Parece que es la crítica al sístema económico y social actual el objetivo del film. Se nos presenta un planeta con un sistema socio económico en teoría utopico y se contrasta con el actual en nuestro planeta utilizando el humor. Quitando que se nos presenta una utopía solo para blancos, este paraíso solo se sostiene gracias a un clima sin contrastes y muy agradable y a los poderes de los hippie extraterrestres con lo cual la película solo nos muestra nuestros errores, pero no propone alternativa creible. La sociedad ideal que nos muestran controla la natalidad sin decir como y deja poco espacio al individuo sin decir que pasa cuando alguien es menos sociable, esto son solo dosde los flecos que se deja.
En el aspecto técnico cabe destacar que las escenas de interior son muy oscuras, estando la pantalla en negro en muchos momentos. Las interpretaciones no destacan.
Puntuo con un cinco por la originalidad y por las ganas de querer cambiar un sistema economico y social que a mi tampoco me gusta
23 de octubre de 2011
Película ambientada en la posguerra española que nos cuenta tres historias. El hilo conductor es un adolescente protagonizado por Fernando Tielve
Puede decirse que es una película irregular y que podría haberse hecho mejor, le falta algo que no se muy bien que es, lo cierto es que esta bien producida, bien interpretada, el guión no es malo... pero por lo que sea no acaba de ser una buena película. Uno de las cosas que no me gusta es el exceso de algunos personajes. Por el contrario no puedo quejarme de la excelente fotografía.
6 de diciembre de 2010
La película bebe de las fuentes de Matrix, tanto en el planteamiento argumental como en los efectos especiales, renunciando a posibles lecturas políticas y seudofilosóficas. Dirigida a aficionados a la ciencia ficción con ganas de entretenerse resolviendo un puzzle no se la recomendaría a espectadores no introducidos en el género.
El guión esta libre de trampas, o al menos de trampas gordas y comienza sin introducción previa, al principio incluso dudas de si no estas viendo una segunda parte, pero el espectador paciente y curioso enseguida se ve recompensado. En mi opinión el guión podría haber sido mas "psicoanalista", pero apenas aparecen términos de esta disciplina y los que aparecen como subconsciente (en lugar de inconsciente) son erróneos, lo mismo es cosa de la traducción.
El metraje quizá sea excesivo, pero a quien le engancha no se le hace larga.
9 de octubre de 2016
Alfredo Crevenna es como el Ed Wood al sur del rio Grande con una amplia filmografia . Gigantes planetarios es una película de bajo presupuesto en la que se combina la ciencia ficción cutre con las comedietas de pícaros, perfectamente podría haber salido Cantinflas y no hubiera desentonado para nada. Los efectos especiales son bastante cutres, hasta el punto de ser humorísticos, sobre todo cuando los astronautas están en gravedad cero, el diseño de las nave espacial es demencial. con barra para agarrarse como en el autobús, por no hablar de los decorados del planeta extraterrestre. Lo bueno es que la película no se toma en serio a si misma. MI nota es un 5, pero esta nota solo vale si te gusta la ciencia ficción clásica, vamos si eres un friki de alta graduación. Si no es el caso es una película mala, pero mala mala. Yo he pasado un rato entretenido y con alguna carcajada que otra