España España · Madrid
Críticas de luiso
<< 1 2 3 4
21 de enero de 2009
Coincido con la gente que opina que la película tiene tres partes bien diferenciadas, y, desgraciadamente, no todas son igual de buenas.

La primera parte, en la casa de campo, es brutal. De lo mejor que se ha visto en cine. O por lo menos de lo mejor que yo haya visto. La niña borda el papel de hij..., Keyra nunca estuvo más sensual y Mc Avoy logra empatizar con cualquiera. Tienen una química tremenda, esperemos verlos juntos de nuevo. Es inteligente, tiene ritmo, tiene riesgo, tiene el vestido verde impresionante (eso también es cine), y tiene toda la tensión del mundo.

A partir de ahí el bajón es excesivo. Está claro que no se podía aguantar el ritmo de la primera parte, pero la evacuación de Dunquerque se podía haber solventado de un modo más... breve??? Está claro que la escena de la playa es una genialidad desde muchos puntos de vista (el baile de Orgullo y Prejuicio ya apuntaba las maneras del director) pero aporta más bien poco al desarrollo de la peli, y todo el conjunto se prolonga demasiado.

La tercera parte no está mal, pero ya tienes la decepción de lo que pudo haber sido encima, y la verdadera tensión sólo reaparece cuando de repente Redgrave entra en escena.

No obstante, y pese a todo, es una cinta muy, muy recomendable. Por todo lo dicho y también por otras cosas remarcables: la ingeniosa forma de narrar, la estupenda música, y por qué no decirlo, Keyra está guapísima.
19 de septiembre de 2008
En mi opinión, lo mejor de la peli es que, aunque la historia que nos cuenta es un auténtico dramón, pero está muy bien suavizado, y la película se ve con una sonrisa a medio camino entre la lástima y la condescendencia, además de algunos gags divertidos.

Fantásticos los actores, particularmente Quim Gutiérrez, uno de los pocos actores jóvenes españoles que saben vocalizar correctamente (aquí pone un acentillo de barrio que no esconde esa estupenda dicción). Muy bien también Antonio de la Torre (un cabrón simpático) y Raúl Arévalo (el punto divertido de la película). Las chicas me gustaron menos.

Los puntos más flacos serían para mí la falta de credibilidad de algunos pasajes del guión y la trama paralela de la familia del amigo... no es que distraiga, pero sí dispersa, y podrían habérsela ahorrado, porque poco o nada aporta al personaje principal de la película, cuya historia nos están contando.
21 de enero de 2009
Yo creo que a veces hace falta salir del cine con una sonrisa en los labios, y esta peli lo consigue. Aunque puede resultar ñoña (hay momentos muy ñoños), tiene escenas memorables. El problema es que no todas las historias acabaron de interesarme por igual, y algunas, directamente, me sobraron, en concreto la del tío de Winsconsin y la de Hugh Grant, o incluso la de los dos actores. Las tres tienen en común que son bastante inversosímiles.

En cambio, me resultaron mucho mejores las historias más cercanas con mayores visos de credibilidad. La de Emma Thompson (soberbia en la escena en que escucha el cd a solas en su cuarto), o la de Laura Linney (qué pedazo de actriz, que historia tan triste). Y, por supuesto, la escena que de largo acaba por robarte el corazón, con los carteles en ristre (Keira, yo por ti haría eso y más).

En fin, que unas cosas se compensan con otras, y al final se pasa un rato más que agradable.
22 de enero de 2009
Esta película hubiera preferido no verla. No porque me pareciera mala, en absoluto. Pero me dejó un mal cuerpo tremendo. Isabelle Huppert es un espectáculo como actriz, pero yo debo ser un alma sensible o algo parecido, porque me pareció que había un tufillo a ganas de escandalizar que se materializaba sencillamente en escenas grotescas, de pésimo gusto y que creaban una sensación de desasosiego bastante inquietante (como Huppert, que es inquietante en sí misma).
<< 1 2 3 4