España España · valladolid
Críticas de JULES
<< 1 2 3 4 5 >>
9 de enero de 2008
"Los hombres se comportan de forma juiciosa una vez agotadas el resto de las posibilidades".

Esa frase me enganchó hasta el final de la película. Se nota que los guionistas entienden algo del mundillo del rock, al que se le puede tildar de bastante artificial en muchos de sus aspectos, pero que, como se hace referencia en la película, hace encender una llama en algunos corazones que es imposible que deje de arder.

Para aquellos que os gustó la película y no lo sepáis, la excelente la banda sonora cuenta con la aportación del rockero Jimmy Nail, que adopta el papel de bajista resentido al no haber dado la talla como líder de la banda. Compone varios de los mejores temas de la cinta. También destacaría los papeles del solista y el batería con los que te echas unas risas.
31 de diciembre de 2007
Recuerdo haberla visto hace bastantes años y reconozco que a lo mejor no la vi en un buen momento o yo que sé, pero ha sido una de las películas más aburridas que he visto en mucho tiempo. La vi en familia y recuerdo a mi abuelo retorciéndose en su sillón y deseando que se terminase de una vez. A veces pienso que debería volverla a ver, pero me echa para atrás el excesivo metraje de la película. De hecho, a veces amenazo a mi sobrina pequeña con castigarla a verla cinco veces seguidas como se porte mal. Por cierto, mi abuelo la recuerda como el "pestiño inglés".
21 de julio de 2010
Reconozco que la acabo de ver por primera vez y no la he entendido. Creo que se merece por lo menos una visión más. Me ha impresionado al mirar la ficha técnica que la película es de 1968 y no me extraña que en su época se la etiquetase como "magistral" etc, etc, porque la calidad de sus imágenes, la nave y su entorno, la belleza de su banda sonora fusionada con la fotografías del planeta se quedan selladas en la retina, sobre todo para la gente que tuvo el placer de verla en esos años y en pantalla grande.

Pero entiendo perfectamente a sus detractores, porque una buena canción unida a unas bellas imágenes es lo que muchos recibimos diariamente en nuestro correo electrónico en forma de archivo. Y esas escenas que se alargan y se alargan y muestran un ojo una y otra vez me hacen pensar que directores como David Lynch las han imitado para hacer su cine, unas veces de forma acertada y otras no.

Tengo que reconocer que es una gran película en cuanto a detalles visuales y auditivos, extraña en cuanto a su significado, pero prefiero haber estado más de dos horas viendo este film que por lo menos arriesga a cualquier americanada de Ben Affleck. Pero también hay que reconocer que por que muchos que se reconozcan entendidos en cine digan que es sublime, no hay porqué sentirse estúpido si no te ha gustado.
31 de diciembre de 2007
Hay algo de esta película que no me acaba de convencer. El ambiente está muy bien logrado (hay momentos en los que sudo sin querer), la música, pero las situaciones y los personajes están muy exagerados. ¿Alguien se puede creer que los japoneses no supieran ni cómo ni donde instalar un puente? Y no hablemos del oficial inglés. Me llega a irritar. He visto películas de ambiente bélico que me han gustado más. A esta le falta algo, le falta algo.
31 de enero de 2008
Nunca olvidaré la primera vez que la vi. Recibí un sms de un amigo que me decía que estaba viendo una peli muy mala pero que se estaba partiendo el eje con ella. Cuando vi que era Austin Powers estuve a punto de quitarla, porque había visto la primera y no me hizo mucha gracia.

Pero cometí el "error" de quedarme a verla.

Sólo puedo decir que llevamos años imitando al gordo cabrón, al doctor maligno, al mini-yo, etc etc....

Seremos inmaduros, pero nos lo pasamos pipa. Ah, se me olvidaba. Tened cuidado con el café con tropezones.
<< 1 2 3 4 5 >>