Críticas de David Jaén Pérez
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de octubre de 2022
Pues sí en esta película se puede ver como el deporte en este caso el fútbol americano es cruel, bonito y costoso a nivel económico.
Gracias a este film podemos ver el fútbol desde diferentes perspectiva como la de un jugador cerca de jubilarse pero le cuesta aceptarlo, un entrenador que solo piensa en los éxitos del pasado, un rookie convirtiéndose en la sensación, una presidenta preocupada por la salud económica del club sin importar nada más, la verdad que saben los del cuerpo médico del club sobre las consecuencias de tantos golpes de gran fuerza en el cuerpo humano y por último como son las relaciones en un vestuario en que prácticamente todos tienen una ceguera debido a la inmensa cantidad de dinero que ganan y les hacen estar en una nube alejados del caos.
Pues sí todo lo mencionado es el fútbol americano y no solo eso sin que se repite la historia en el baloncesto, en el fútbol, el béisbol, F1... Pero bueno se puede decir que es una película decente o disfrutable debido a que es curioso e interesante como es ese mundillo de millonarios.
Además nos muestra las decisiones de los jugadores que les supone un gran sacrificio como Dennis Quaid el cual ve que no puede dar más y su cuerpo le pide parar pero incluso su mujer le insta a continuar debido a esa ceguera que supone estar en el centro de todas las miradas y así estar como un peldaño por encima de los demás o también la del defensa que tiene el cuello hecho polvo y solo piensa en continuar jugando sin importarle las consecuencias terribles que puede tener seguir recibiendo golpes debido a que por contrato ha de cumplir con un número determinado de defensas en partidos.
Pero en general es una película perfecta para ver un domingo cualquiera y pasar un rato entretenido, y cuidado con esa escena postcréditos en el que podemos ver que todos los amigos en ese mundillo no tienen porque ser siempre fieles.
27 de octubre de 2022
Este documental me parece que llega tarde, y por qué llega tarde. Básicamente creo recordar hace unos meses una filtración de audios de Florentino Pérez dejando en ridículo a jugadores, compañeros, miembros del club... y todos afectados por el interés económico que es básicamente lo que buscó mediante aquella campaña para convertirse en presidente supremo del club de fútbol más laureado del mundo en cuyo documental podemos ver como convence a los socios les ofrece ilusión, dinero y poder, vamos lo que hace cada político. Pero por lo que parece aquí Figo también busca lavar su imagen haciendo este documental para hacer creer que no fue su culpa y así evitar el título del mercenario más famoso del deporte rey, pero bueno espero que hagan también un documental de todo lo que ha cobrado por salir en Netflix (y su representante claro)
Uno también piensa en las filtraciones que hizo aquel portugués que buscaba dinero y a la vez justicia en el fútbol el cual exponía todos los contratos millonarios y sus cláusulas con sus debidas comisiones para todas las parte del contrato, incluso un escándalo de un trato del arbitraje portugués con el Benfica y relaciones con la Mafia por parte de varios clubes y presidentes como uno que sale en este documental el cual es alabado por todo sus aficionados ignorantes que solo quieren ver a su equipo sin importar lo que pase en la sombra mientras que salga victorioso. Y aún así tratan de hacer olvidar todo en un documental con muchas caras conocidas como si nada hubiera pasado, como si todos fueran humildes, leales y limpios, en el mundo del fútbol no hay más que víboras.
Lo siento Figo pero para mí seguirás siendo otro mercenario más, (pero es que además tiene cara de malo de James Bond).
Treme (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2010
8,1
8.960
David Simon (Creador), Eric Overmyer (Creador) ...
4 de abril de 2022
Treme es una serie sobre una ciudad llamada Nueva Orleans perteneciente al Estado de Luisiana y nos narra diversas historias de personas procedentes de allí tras el desastre que provocó el Katrina. Y sin ninguna duda en la seria nos cuentan las consecuencias del desastre desde diferentes perspectivas sobre todo con el personaje de la abogada o el de Antoine.
Pero todas esas historias quedan secundarias porque Nueva Orleans se las come todas, creo que es el gran fallo que le he encontrado a la serie desde mi punto de vista (a no ser que era lo que buscaban los guionistas) es ese el de hacernos recordar toda la música, las costumbres, la historia y fiestas de esta ciudad sureña.
Y por otro lado en cuanto a los personajes he echado en falta la figura de un personaje central como en Mad Men o Boardwalk Empire ya que en Treme está todo bastante equilibrado como en A dos metros bajo tierra y quizás me hubiera agradado más la serie con esa cierta jerarquía de algún personaje que al fin y al cabo creo que ese personaje al que me refiero es la propia ciudad, pero bueno en fin Treme es una serie disfrutable y tiene ese aroma de calidad y distinción similares a otras series de HBO.
21 de marzo de 2022
De verdad que sencillo es a veces hacer algo bonito y disfrutable y que difícil es hacer a veces algo tan sencillo. Que podemos decir de una película como esta que con una historia tan simple y humana pases un grato rato viendo a esos personajes madurando, recordando, añorando, amando y lo más importante VIVIENDO.
La película nos transporta de la mano de Garci con un elegante blanco y negro a la posguerra española dentro de la provincia de Madrid y un pueblo de Asturias, esa bonita historia tan simple mezclada con unas actuaciones creíbles, una puesta en escena meticulosa y con ese aroma de cine español que quizás solo podamos reconocerlo los natales de Hispania nos hace reflexionar sobre si el cine español pueda superar en ocasiones al de la meca del cine.
18 de enero de 2023
No podemos negar que a la película se le ven las costuras y responde a tópicos de un guión sencillo, aceptado y comercial o responde al típico comentario de " una de Stallone" pero es consigue lo que deben hacer todas las películas de este estilo que es entretener y divertirte sin estar demasiado forzado en la película.
Con Samaritan podemos ver que Stallone todavía tiene "fuerza" para plantar cara a proyectos de este calibre y salir un poco de la línea monótona de Marvel y ofrecernos una versión original e independiente de superhéroes.
Espero que continúen haciendo este tipo de proyectos y dejen las tonterías de Marvel y DC
<< 1 2 3 4 5 >>