Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Agus
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de julio de 2008
Más allá de su eterno personaje interpretado por el mismo que es muy gracioso, me animo a decir que entre todas las películas que vi de Woody Allen (que son muchas) el personaje de Emmet Ray es el más logrado.

Ayudado por una gran interpretación de Sean Penn, y por una buena construcción del personaje desde el guión, el atractivo de esta película se centra en Emmet Ray.

Un tipo egocéntrico, desprolijo, impredecible, raro, derrochador. Un artista.
Que va por la vida aplicando una serie de razonamientos, que no se detiene a revisar, simplemente los acepta:
Es un artista - no puede sentar cabeza - no depende de nadie
Las mujeres son accesorios, la música es lo que mas importa.
No hay entretenimiento mayor que matar ratas o mirar pasar los trenes.

En base a eso vive su vida, en su propia burbuja.

Sumado a lo que es el como personaje, está la genial relación entre el y Hattie. Son muy divertidos su diálogos (o monólogos).

Fiel a su estilo, Woody Allen le agregó algunos de sus gags, pero lo que mas queda después de mirar la película es el hermoso personaje de Emmet Ray.

"¡Son los guantes de cabritilla que quería!
Son exactamente los guantes que yo quería."
7 de abril de 2007
Luego de leer 5 de los 6 libros de Alatriste, y de maravillarme desde Sudamérica con esa España del siglo XVII donde un acero decía mas que mil palabras pero valía menos que media, me senté a esperar la película con cierto temor. Temía que (como generalmente ocurre) la película no represente al libro, o mas bien represente a un libro roto con muchas páginas perdidas y con nudos que no se desatan jamás.
A lo largo de la película mis temores fueron reemplazados por bronca, y al finalizar no me embargó otro sentimiento que no sea la resignación. Lo que me queda siempre al finalizar las películas que lo único que llevan del libro que yo leí es el nombre.
No hace falta enumerar las innumerables descoordinaciones entre la película y el libro. La mayoría ya han sido explicitadas en otras críticas. Me voy a limitar a calificar a la película con un objeto: Una foto vieja de mi familia que esta con humedad y se ve muy difusa. Sabemos que ahí está mi familia, pero si un desconocido intentara comparar la foto con la realidad se daría cuenta de lo poco y mal que nos representa.
El puntaje va a cuenta de la calidad de la historia. El problema es que la calidad se entorpece con lo mal contada que está y como resultado tenemos una serie de historias sin mas relación que la participación del Capitán Alatriste en casi todas, y la sensación de insulto a cada una de las letras escritas en la maravillosa serie de libros titulada: Las Aventuras del Capitán Alatriste.
15 de abril de 2007
Sinceramente me sorprendió. Es una película excelentemente lograda. De lo mejor que vi del cine español (reconozco que vi muy poco de el).
El guión es original, inteligente pero un poco oscuro. Sin embargo, esa oscuridad es clarificada a través de un Gérard Barray que actúa como luz dejándonos ver como son las cosas en realidad, con lo cual al final de la película todas las descoordinaciones terminan complementándose entre si, para darnos un film claro.
Lo mejor de la película, para mi gusto, es la elección de los actores. Físicamente están muy bien elegidos, mas allá de que no todos lo hayan hecho bien. La cara de Nuria es excelente, cara que nunca queremos ver, da terror, su presencia inquieta. Al contrario, la de Penélope Cruz (hermosa) como chica buena, es la cara que queremos ver, que da ternura. Es algo similar a lo que pasa con Noriega con la cara normal o sin ella. En ese caso no hicieron falta 2 actores para mostrar ese contraste. Romántico o Terror. Sofía o Nuria. Cesar normal o Cesar "monstruo".
Película recomendable para quienes quieren pasar dos horas de intriga, mezclada con diálogos interesantes y con contrastes excelentes, que muestran los dos extremos de los seres humanos, la relación entre ellos y con los que están actuando como jamón y queso, de este sándwich que es la vida.
24 de abril de 2007
Para describir esta película es necesario que este todo en el spoiler, porque lo mas destacable son los diálogos.
13 de abril de 2007
Amélie nos entrega una visión nueva de las cosas, que es extraña por lo limpia de interés que está. Prescindiendo de si la manera en que está narrada la historia es del gusto personal o de que los efectos estén o no bien logrados, no queda sitio para las dudas en cuanto a que la película es muy saludable. Es una bocanada de aire distinto, menos contaminado (casi puro) que a nadie puede hacerle daño.
Mas allá de esto, en lo particular la película me pareció muy buena. Es arte. La forma de relatar las diferentes situaciones es original, clara y sutil. La actuación de Audrey Tautou es (sin exagerar) excelente. No le hacen falta palabras para pintar el cuadro de situación. Y el final si bien no es muy bueno, es el que tenia que ser, es una especie de mal necesario.
Y vuelvo a destacar la mirada distinta de las cosas que nos entrega Amélie. Peco de reiterativo. Pero la sensación de paz que me dejó ver que, aunque sea en la ficción, alguien mira las cosas de un modo tan saludable merece esta reiteración.
Película ideal para utópicos. Para los tontos soñadores que ansiamos un mundo desinteresado e interesante como lo es el mundo de Amélie Poulain.
<< 1 2 3 4 5 >>