Críticas de RAOUL CÔTE
7 de agosto de 2007
Esta película es un hito histórico, y en ella se aprecian una serie de adelantos e ideas técnicas y narrativas que más tarde serían la base del cine moderno. No sé si todas las versiones disponibles tienen la misma música, pero la que yo ví era desesperante; más vale verla en silencio.
9 de mayo de 2010
Resumiré: Paso de las 3D, así que la vi anoche en casita.

Se me hizo bastante corta a pesar de sus dos horas y media, lo cual es síntoma de buen entretenimiento. Pero ni el guión convence (se observan algunos saltos en la trama, como si el tema ya se hubiera tratado), ni los actores están a la altura. La Weaver es una caricatura de ella misma, se nota que Cameron le ha dado el papel de forma caritativa. El militar es como Guile del juego Street Fighter, los robots soldado salen en Matrix, lo mismo que la idea del sueño para entrar en otra vida.
La película es un corta y pega de varias películas, que si bien en otras circunstancias pudieran catalogarse como homenajes, en este caso huelen a plagio por falta de ideas de don Jaime. Y es que teniendo dinero, para qué pensar.

Conclusión:

Matrix+Bailando con lobos+los Pitufos= Avatar.
WALL•E
Estados Unidos2008
7,9
130.357
Animación, Fred Willard
19 de agosto de 2008
Ingeniosa, divertida, artística, educativa, concienciadora, tierna, apta para todos los públicos (incluso niños/as). Para mí es una firme candidata para llevarse una nominación al Óscar a la mejor película. Lo critica todo: desde la Coca Cola, hasta la Presidencia de los EE.UU. Desde el poder de la televisión hasta la comida basura. Hace referencia al cambio climático, al orden tecnológico,... Todo desde un punto de vista graciosísimo, visto por lo ojos de un robot sucio. TOTALMENTE RECOMENDABLE
7 de agosto de 2007
No creo que haya nadie en el mundo civilizado que necesite una crítica favorable para ver esta película. Y por este motivo, no haré ninguna al respecto. Por el contrario, criticaré un poco al director: ¿Por qué Spielberg no ha vuelto a hacer este tipo de cine? Atrápame si puedes, La terminal,... Por Dios, Steven, si hiciste la lista!! Y ahora el cuarto Indiana con un benidormniano Ford. No es un director fielmente comprometido, por desgracia, ya que habría sido el más grande contador de historias de la historia del cine.
7 de agosto de 2007
En partes se hace algo lenta, y las escenas aéreas de los campos y la máquina recolectora las veo repetitivas y sin mucho sentido. El actor protagonista está de Óscar, y su hija tampoco lo hace mal. La película se disfruta, te relaja, y te hace sentir bien, pero la mayor parte de su éxito emocional reside en la música, sin duda alguna. Las conversaciones son verdaderas, nada innecesarias. En definitiva, recomendable.