España España · lugo
Críticas de ken
24 de enero de 2014
Posiblemente, la película más sobrevalorada de la historia. Deseando que terminase, la empecé a ver en dos ocasiones pero no conseguí acabar, así que me decidí definitivamente a verla, haciendo un esfuerzo brutal, para presenciar la tan maravillosa película para algunos. Mis conclusiones, las mismas que tuve las dos anteriores ocasiones. Carente de argumento, aburrida, tediosa, odiosa y hasta pastelosa. Todo junto hacen de Amelie un auténtico bodrio del que no logro descifrar ni el menor atisbo de buen cine... miento, la banda sonora es lo único que merece estar a la altura de la alta puntuación que tiene. Si esta película no hubiese sido tan inflada por la crítica, sería un auténtico fiasco. Hay cientos de películas de este género mejores, y otras que me inspiran más alegría ante la vida que esta. Pues eso, un film vacío.
16 de septiembre de 2011
Gris. Así es como califico yo una película que, tras 2 horas y media de duración innecesarias, nos cuenta algo que podía haber contado en los primeros 20 minutos. De hecho, con ver las primeras escenas ya sobran el resto de ellas.
Me parece que Spielberg nos quiso sacar la lágrima fácil y no lo consiguió.
Es lógico que no se llevase ningún Oscar, lo que no me explico es como tuvo 11 nominaciones. Es una película ñoña, como su protagonista, que a pesar de lo que sufre nunca me dio verdadera lástima, no me creí nunca su sufrimiento. Eso dice mucho de las interpretaciones, ya que siempre es más fácil hacer llorar que reír, y aquí mi indiferencia duró los 150 minutos del metraje.
En definitiva, tediosa película que se hizo para lágrimas fáciles y con eso pasará a la posteridad. No aporta nada más.
Si lo que quieren es conmoverse, llorar y sentir, vean "Los puentes de Madison", que no les dejará indiferentes.
14 de octubre de 2011
Teniendo en cuenta que Woody Allen es uno de mis actores favoritos (que no directores), y valorando que en esta película no aparece él con sus grandes elucubraciones de la vida, su paranoia delirante, su hipocondría habitual y, claro está, que esto no es Match Point (donde tampoco actuaba él) esta película es muy pasable. Le doy un 5 porque indudablemente tiene el sello o firma Allen, pero queda muy muy lejos de otras grandes películas de Woody como por ejemplo Hannah y sus hermanas, Manhattan u otras infravaloradas como Todo lo demás.
El reparto no es el mejor que podía haber elegido el director; a pesar de su corta duración en cuanto a minutos se refiere se hace larga, por momentos aburre, y aunque casi al final repunta algo, no es suficiente como para valorarla más que con un pasable, un "pse, me entretuve un poco". En definitiva, solo la recomendaría a los incondicionales del director.
6 de septiembre de 2011
Alfred Hitchcock ya nada tenía que demostrar con sus últimos films, así que sus últimas películas no son grandes obras, pero para cualquier incondicional sí son necesarias, y muy recomendables para el público en general.
El peor Hitchcock sería hoy en día de los mejores directores, y sus películas más flojas serían taquillazos debido a la basura de cine actual.
En cualquier caso, esta es una película que "se deja ver", en cuanto que entretiene bastante. Si, por el contrario, le pedimos otras cosas, como un gran guión, una gran TRAMA, suspense y, en fin, todo lo mejor del mundo Hitchconiano, no lo encontraremos.
Lo dicho, para los incondicionales.
4 de agosto de 2012
Empiezo a pensar el timo que es tener almas gemelas en filmaffinity. Sí, porque al ver esta película mi paciencia terminó. No me volveré a fiar de sus recomendaciones, dado que han sido bastantes las películas recomendadas en las que estaba suspirando que terminasen. Menudo tedio. Y esta ha sido la definitiva. Esta película no tiene nada, es muy pretenciosa y aunque el director juegue con el tiempo (pasado-presente, presente-pasado) nunca llega a interesar. La película no da para mucha más crítica, porque es lenta, aburrida y nunca me llegó a interesar.
A partir de ahora, buscaré por mí mismo las películas.