España España · Sevilla
Críticas de sonec88
2 de enero de 2016
La película de Joe Wright cumple las espectativas de la novela escrita. Se le puede sacar muchas pegas, pero la esencia del libro se ve reflejada con la presencia de la feminidad, los momentos cómicos, así como la curiosidad de los protagonistas.
Sin duda donde destaca la película es en la fotografía y la ambientación tan cuidadosamente conseguida.
Quizá peque en falta de emoción y amor, pero lo compensa a cambio de tragicomedia.
Diría que la comedia queda por encima del romance y para mí es un error, en mi humilde opinión ya que me esperaba más momentos de pasión.
En general, película recomendada con un 7.
3 de diciembre de 2014
Escuché buenos comentarios sobre el film, sabiendo que no iba a ser un pelicuón ni mucho menos, pero sí para pasar un buen rato.

La verdad que la película te envuelve desde el primer momento con la curiosidad de qué hay detrás, cómo han llegado, cómo se sale...Pues siendo ese su mayor fuerte creo que lo dejan bastante de lado y se centra más en escenas de acción y pánico más que en ofrecer razonamientos.

Esperaba darle más al "coco", es decir, que me hiciera de pensar, que hubiera enigmas, etc... No ataja bien este aspecto, sólo te muestra difuminaciones.

Se podría haber sacado muchísimo más partido al maldito laberinto porque al final parece más simple que el del periódico.

Cinta para pasar un rato entretenido, no le pidamos más. Le doy un 6.
13 de noviembre de 2014
Qué grata sorpresa cruzarme con esta sencilla y genialidad cinta.

La vida de una trabajadora de un centro de acogida unida a cada una de las historias de sus internados forman un cocktail de chispa, ternura, rabia, sensibilidad, odio, incertidumbre, alegría y un largo etc de sentimientos.

La vida de Grace encaja como un verdadero puzzle y te muestra cómo caer en lo más bajo hasta encontrar ese detalle que te devuelve a lo más alto. La humanidad se refleja así misma, los problemas a veces no se solucionan hasta que aparece ese algo.

Nota: 8
5 de julio de 2014
Adele, la infinita ingenuidad, el no saber qué querer, la indecisión en persona. Ese es el resumen de 3 horas excesivas de película que no se hace largo la verdad, pero sí sobran escenas mantenidas que desesperan al espectador.

Se intenta meternos en la persona de Adele, en esa nube de ingenuidad repito, y lo hace recogiendo primeros planos donde la cara de la actriz es un poema, un reflejo propio de lo que es Adele. Hay veces que resulta molesto cuando se acerca tanto la cámara y se centra en sacar la cara acompañado de lágrimas y mocos, e incluso de tomate cuando aparecen comiendo pasta. Es algo que sobra y que abusa el director, quizás buscando la naturalidad, pero yo pienso que al final la pierde por exceso.

Bien, quitando el tema erótico, que es un tema aparte de la película, es decir, el que le gusta le gusta y el que le parece "guarradas" pues que cierre los ojos, pero es necesario para entender la personalidad de Adele, pues es la pasión, el placer y el dejarse llevar lo que le inunda. Me esperaba más un abordaje sentimental y emocional, pienso que no se llega explotar la sensibilidad del espectador pese que se intenta a través de lloros y situaciones tensas.

Otra cosa a criticar es la cronología seguida, cómo pasa el tiempo de un momento a otro. No está bien abordado este aspecto.

Destaco positivamente la "promoción" homosexual, el hacernos ver con normalidad lo que debe ser normal a día de hoy. Y para aquellas mentes cerradas les serviría como terapia. Para acabar decir que la recomiendo ver porque es una buena película, pero no es un peliculón tal como se ha tratado, más bien es la novedad del contexto. Un notable bajo.
25 de junio de 2015
Este desastre, sin sentido, incongruente, casual, tragicomedia, todo vale, escapa con tacones, flirteo...en resumen una americanada de las gordas, pero encima aburrida.

Entré 15 minutos tarde al cine y creo que fue lo mejor de la tarde, perderme 15 minutos de basura, y menos mal que fui el día del espectador pagando 3,7 euros. Pero maldita sea, con 3 euros me dan para 3 cañas!