Críticas de Pedro D
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de septiembre de 2005
Comedia fascinante sobre un soltero empedernido que se casa durante una juerga y al día siguiente despierta con una chica italiana a su lado... ¡y un anillo de compromiso en el dedo!
Obviamente la chica no habla su idioma, y él no para de maquinar planes para deshacerse de ella.
Impresionante cómo se entrelazan las tiras de cómic que él va dibujando con la historia que se va contando en la película: son una narración en los periódicos en tiempo real de cómo es la vida del personaje de Lemmon.
21 de septiembre de 2005
Salí del cine indignado, con ganas de pedir que me devolviesen el dinero. No es justo que un cómic tan bueno, una historia clave en la saga del personaje y un autor como Jean Giraud/Moebius sean insultados de esta forma.
Y no es culpa de los actores: de hecho me parece muy buena elección Vincent Cassel como Blueberry. No. Es el cambio que le han hecho al cómic para convertirlo en una especie de despropósito alucinógeno.
La historia comienza igual que en el cómic, y así debió seguir... pero no, era mucho mejor cortar la historia y empezar a añadir imágenes alucinógenas sin sentido.
Fatal, Jan Kounen, nunca deberías haber permitido eso. Ni el cómic ni los espectadores nos lo merecemos.
3 de febrero de 2012
Una película de cartón, pero con escenas de lucha para recordar. En ella Bruce Lee (Chen) reparte leña kung fu con ganas en una serie de escenas memorables, con las manos desnudas o con la inestimable ayuda de su nunchaku.

Si descontamos las peleas, que son lo más cuidado: un guión inocentón de buenos y malos, un Shanghai ocupado de los años 40 que no llegas a creerte nunca, unos japoneses malvados con pelucas de payaso, bigotes pintados, gafas de mercadillo y kimonos de karate (no vaya a ser que los confundas con los chinos oprimidos)...

Un punto freak es que las escenas dramáticas son, en realidad, de mucha risa, por la exageración de gestos y el exotismo de algunas poses.

Una pena que la película no tenga ningún ritmo, y que la parejita Bruce Lee - Nora Miao no tenga ningún tipo de química (al menos, no la tiene a ojos de este demonio occidental).

En resumen... muy Floja, salvo por las escenas de lucha, que son de Notable a Excelente.
23 de septiembre de 2005
Gran película de Takeshi Kitano en la que una vez más vemos su pasión por el género gangsteril. Me encanta esa manera que tiene de pasar de la violencia más absoluta de matar a una persona a tiros a decirles a tus hombres que vengan a hablar contigo porque has hecho un agujero en la arena de la playa y quieres que caigan dentro.
Muy violenta, muy bien construída y muy bien dirigida.
14 de octubre de 2011
Memphis Beat cuesta de empezar: Jason Lee NO está haciendo un papel cómico, los tres primeros capítulos son muy flojos... sin embargo, a partir del cuarto capítulo de la primera temporada la cosa mejora sustancialmente.

MB es una serie de policias con sentimientos, cada capítulo es un caso (que no un asesinato, como pasa en la mayor parte de series de este tipo) y los personajes son fascinantemente humanos: Jason Lee, el policía grandón rockero, divorciado, pero liado con su exmujer, la jefa de policía, que hace de madre de todos, Whitehead, que cuenta historias de faldas ficticias...
cuando te enganchas a estas historias del sur de estados unidos, no puedes dejarlas.

Ah, y encima existen los delincuentes buenos, malos y regulares, y existe la redención, no es una serie ultraconservadora como los CSI. ¿Qué más se puede pedir?
<< 1 2 3 4 5 >>