España España · http://cinemaadhoc.info/
Críticas de Favio Rossini
2 de febrero de 2010
Vaticino dos posiciones enfrentadas entre los espectadores de la última de Eastwood: los que saldrán llorando, fruto de la emoción que les embargará esta gran historia; y los que saldrán llorando, fruto de la decepción ante un tito Clint que, como los buenos abueletes, cada vez es más fácil tocarle la fibra sensible para que te suelte veinte duritos para comprar cromos en el kiosco de la esquina.

A ninguna de las dos les faltará razón, pues “Invictus” emociona a pesar de su excesiva sensiblería. Pero hay algo en lo que todo el mundo estará de acuerdo: en que esta historia debía ser contada. Porque es necesario que la gente sepa que en pleno siglo XX, el más sangriento de la historia, había gente como Mandela capaz de mirar al pasado con perdón y al futuro con esperanza. Y ese es un mensaje que hay que llevar a un mundo en el que la venganza, la sangre y el odio a lo diferente ocupan día tras día las portadas de los periódicos. “Madiba” consiguió lo que parecía imposible: reconciliar a un pueblo dividido desde siempre en negros y blancos, en ricos y pobres. En torturadores y torturados

No me extraña que Clint no haya conseguido mantenerse al margen de esta historia. Yo tampoco lo hubiera logrado.
25 de enero de 2010
Desde la fantastica “Freaks and Geeks” parece que Apatow se ha dedicado a hacer comedias romanticas a las que alguien, seguramente algún fan incondicional de Nora Ephron, ha calificado como gamberras.
En este “Lío embarazoso” la cosa va de analogías: pobres y ricos, tontos y listos, exitosos y fracasados... En definitiva, una lucha entre la comedia ñoña contra la gamberra.

La idea, no exenta de una pizca de originalidad, se queda en la nada cuando se construye alrededor de personajes completamente exagerados que el público no se creerá ni por un minuto. Por no hablar del camino que sigue la trama, donde dos personas adultas y completamente incompatibles se obligan a intentar una relación sentimental por el mero hecho de haber follado de juerga con el consiguiente bombo. ¿En que siglo vivimos?
19 de enero de 2010
Tenía entre manos un filón infracinefilo a juzgar por la carátula del DVD: una película basada en una salsa de Ruben Blades que cuenta la historia de Pedro Navaja, un chulo putas que no necesita abuela para saber que es el más elegante, atractivo y carismático padrote mexicano. Mis expectativas se rebasaron con creces. No había visto algo tan malo-bueno desde hacía mucho tiempo.

Incalculables diálogos que harán partirse de risa al más serio entre los serios, desnudos gratuitos a cascoporro que ríete tú de las de Pajares y Esteso, la canción central repetida hasta la saciedad (con videoclip final incluido) y, sobretodo, unas peleas a faca limpia que no tienen ningún desperdicio (atiendan por favor a como cambia el puñal de mano el señor Navaja para despistar).

Si algún día tienen ocasión de verla, no se la pierdan. ¿Digo, no?
12 de enero de 2010
Reconozcámoslo, está entretenida y bien realizada, con esos planos alejados y esos movimientos de cámara que tan bien le vienen a este producto. El estilo deja claro que esto no se trata de una película más de Hollywood.

Lo malo es que mientras la realización dice una cosa, el argumento se empeña en volver una y otra vez a los clichés rockybalboianos tan trillados en este género, impidiéndonos sentir la historia como deberíamos. "Fighting" parece la lucha constante del "quiero y no puedo", de un talento en bruto que aún no ha encontrado el formato donde encajar.

Esperemos que Montiel no desaproveche sus oportunidades. Creo que oiremos hablar más de él.
El castillo ambulante
Japón2004
7,8
60.622
Animación
12 de enero de 2010
“El castillo ambulante” peca de pretenciosa, quizás porque su temática tiene tela ¡nada menos que él amor!. Su argumento es prácticamente ininteligible, ya que apenas se dan pinceladas de las ideas que propone. ¿Una vieja bruja que busca ansiadamente un corazón? ¿Una chica castigada a sufrir los achaques de la tercera edad hasta que consiga engatusar al mago del que está enamorada? ¿Una llama (genial, por cierto) que representa el corazón de Howl, y la cual no puede(no debe) apagarse, pues es el motor y el guía del castillo ambulante, y de la vida del mago? Pinceladas que le dejan a uno con ganas de más y que, desgraciadamente, se quedan en meros trazos.

No decepcionará para nada a los fans incondicionales del fantástico mundo visual de Miyazaki, pues está presente en este filme con más poderío si se puede que nunca, pero a los que nos consideramos fans de su filosofía, del estilo de vida basado en el respeto al prójimo y a la naturaleza que desde hace tantos años viene contando Ghibli, quizás nos decepcione un pelín.

Tiene otras más finas.