España España · Santiago de Compostela
Críticas de Tarod
19 de agosto de 2015
Disfruté mucho en su momento, en los años 80, las películas para adolescentes. Cosas como "Todo en un día" o "El club de los 5" o "No puedes comprar mi amor". Incluso en algún ocasional revisionado posterior, aunque seguramente la nostalgia pudo con el espíritu crítico.

Hoy he ido a ver esta película, rodeado de adolescentes, especialmente niñas. Me reí un poco en momentos en que ellas no, y se reían a carcajadas en momentos que no me hacían ninguna gracia. Está claro que al menos en el humor, ya no encajo con las películas de esta generación, supongo que la edad pasa factura.

Pero más allá de eso, el guión me ha parecido enormemente plano y soso, cuenta una historia sí, pero no hay carga dramática en ningún momento. No hay buenos diálogos ni monólogos, nada que que me haya producido ni la más mínima emoción ni empatía. La actriz protagonista, que luego me han dicho que no es actriz sino modelo, no me daba lo más su papel lo más mínimo, y en el prota veía un Adam Sandler más joven (actor que detesto). Los dos amigos eran el geek de manual (y para resaltarlo le llamaban "Rádar") y el alivio cómico de manual (al amigo salido).

Sí, cuenta una historia, un toque ligeramente detectivesco que no tenía demasiada gracia. E intenta contar una historia de paso de madurez salpicada de nostalgia que tampoco encontré ni mínimamente emocionante.

He intentado rebuscar en lo que pueda quedar de adolescente en mí interior para intentar saber si de haber visto esta película cuando vi aquellas que enumeré en la primera línea de la crítica, y ciertamente no sé si me habría gustado. Creo que no, que tampoco en aquel momento habría sentido ninguna emoción reseñable.

Pero quien sabe, igual, como titulo mi crítica, es que me he hecho viejo.
4 de marzo de 2014
Como ya se ha dicho casi todo, no ahondaré demasiado. Es una película de mensaje reaccionario (y ya no eran los años 50) que ensalza un mensaje machista y ególatra, de culto al terrateniente rico. Tiene algunos gags divertidos pero en general es muy irregular y con constantes altibajos.

Lo que también se puede decir, es que el doblaje es nefasto, que sin pensarlo mucho situaría en el top-10 de peores doblajes que recuerdo, estropeando todavía más una película ya de por sí discreta.
25 de septiembre de 2013
Ciertamente, no he encontrado ninguna razón para no darle la peor nota posible. Lo único destacable es el perro, un precioso ejemplar de Pastor de Brie y única razón por la que me puse a ver la película. No sé si es peor el montaje, el guión, las interpretaciones, la dirección...
6 de septiembre de 2013
A mediados de los años 30, el cine había evolucionado ya lo suficiente para tener unos guiones decentes y una fotografía más que aceptable. En el 33 por ejemplo una genial película ganó los cincos premios principales (Sucedió una noche), en el 34 nos dejó cosas como Adios a las Armas o Mujercitas, el 35 nos dejó cosas como El motín de la Bounty o la no premiada pero también genial Sombrero de Copa.

Esta es una película mucho más discreta que aquellas, muy lejos de las grandes cintas de aquellos años, con un guión muy sencillo y una carga dramática inexistente. La he visto porque tengo curiosidad por las cintas antiguas con protagonista canino, y esta seguramente es la primera aparición en cine de un Pastor Belga Malinois, pero salvo que uno sea aficionado a los perros la película no tiene mayor interés . Cinco escenarios (contados), seis personajes sin mayor interés (algúno más pero sin peso alguno) y una historia que no emociona en ningún momento ni tampoco resulta divertida.

Tampoco las interpretaciones pasarán a la historia, y al menos a mí, ninguno de los actores ni el director me resultaban conocidos, por lo que supongo que tampoco será objeto de curiosidad paleocinéfila (dícese de esa que busca las primeras actuaciones de algún actor posteriormente famoso)

Siempre, por supuesto, en mi muy modesta opinión.
3 de septiembre de 2013
Dicen los productores que está basada en una historia real. No sé cuánta parte de la película será real y cuando del guionista, supongo que la mayor parte de este último (aunque parece que alguien realmente documentó buena parte de su vida recopilando anécdotas de gente que lo conoció). En todo caso es una película divertida, emocionante y muy bien hecha. La recreación de los años 70, con sus peinados, su ropa y sus coches es magnífica, los personajes son creíbles, y el propio perro interpreta a Red Dog de maravilla (sin los típicos trucos habituales en las películas con perro)

Y, realmente, el perro es una leyenda. Aquí la historia en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Dog_(Pilbara)

Por cierto, la he visto doblada en mexicano, no la encontré en original (ni siquiera en español de España que me resulta algo más cómodo). Así que no puedo hablar de las interpretaciones más allá de la de Red (que aunque es australiano le entiendo todo).