España España · Teruel
Críticas de Guada
20 de julio de 2017
Sinceramente, esperaba algo mas. Sabemos que la han rodado a lo largo de doce años y que podemos ver a los actores envejecer y eso llama bastante la atención. La trama es bastante básica y plana. Se plasma la vida de una familia, con sus cosas pero sin aportar nada innovador o sorprendente. Es cierto que es bastante realista... de hecho, podría ser tu vida o la del vecino y al parecer ahí está la gracia. Separaciones, amores que van y vienen, pago de facturas, mudanzas, vidas de niños que parecen prometer, adolescentes muy sosos ( que quieren reflejar que para ellos todo es un mundo como para cualquier adolescente, pero en pocas ocasiones lo logran), ect. Todo esto está bien pero no son los ingredientes necesarios para hacer una buena película. Podría resumirse como correcta en interpretaciones, guión y puesta en escena. En su defensa diré que pese a que es lineal y larga no se hace indigesta a la hora de seguirla en pantalla. Entretenida.
20 de julio de 2017
Extraordinarias interpretaciones y caracterizaciones de Matthew McConaughey y Jared Leto. La película es bastante buena en cuanto a guión, puesta en escena y evolución de personajes. Refleja bastante bien el desconocimiento y desconcierto que había frente al VIH, presentando una historia personal que resulta muy interesante (la vida de Ron). Podemos ver cosas como la aceptación de la enfermedad, la pérdida de amistades que lo dejan de lado por el VIH tras ser tachado de homosexual, encontrar al fin una mujer interesante después de tantos excesos, encontrar una amistad leal y verdadera (Ryon), concienciar de la protección en las relaciones sexuales, búsqueda de negocio frente a la adversidad para sobrevivir mostrando una actitud luchadora en todos los sentidos, ect. Si tuviese que decir algo negativo sobre este film es que el personaje que desarrolla Jennifer Garner queda muy plano y pasa sin pena ni gloria por el film. La relación "amorosa" entre los personajes de Ron y la doctora Eve no transmite mucha complicidad ni credibilidad. Sin embargo, la relación de amistad de Ron y Ryon es magnifica. Os recomiendo verla, merece la pena.
17 de julio de 2017
Es una película que ofrece todo lo contrario al cine comercial al que ya estamos tan acostumbrados. Por eso, no es para todos los públicos. Es muy poco convencional en cuanto a presentación del argumento, a ratos absurdo y a ratos tan trascendente. Además, en ningún momento te haces a la idea de como puede terminar algo así pero sabes que te sorprenderá por original y así es. Es una historia de amor y drama, vida y muerte en vida con un trasfondo que invita a reflexionar sobremanera. Atreverse a ser uno mismo y decir lo que sentimos aunque cueste. Si un mensaje queda claro es que la felicidad reside en nosotros y en como vemos la vida. Solo cuando no hay motivos para vivir eres capaz de apreciar la vida y afrontar los miedos y pensamientos que te perturban de la forma que lo hace este film, para ello los directores usan un cadáver multiusos y un humor que roza lo absurdo y fácil (pedos y erecciones ¿se puede ser mas original?). Suicidio, una persona que se siente mas muerta que viva por su rutina (lo mas interesante es subirse a un autobús y mirar a la chica que le gusta la cual parecer tener una vida), al final todos necesitamos amor y a alguien que esté ahí cuando le necesitemos. Somos seres sociales. Está llena de matices y mensajes sin ser un guión recargado. Visualmente atractiva, tiene mérito ya que la idea de la película es el vacío y se trasmite perfectamente. Las interpretaciones de Paul Dano y Daniel Radcliffe son muy buenas, especialmente la de Daniel Radcliffe, no debió de ser fácil hacer de muerto y consigue no encasillarse como actor. La complicidad de ambos también es muy buena. La música es muy acertada. En definitiva, si quieres dejarte llevar por una enajenación mental te animo a verla.
16 de julio de 2017
Cuando termino de ver la película me quedo con la sensación de que pese a que la idea de la trama no es muy elaborada han exprimido al máximo la misma, dejando presentada una buena comedia negra que durante su desarrollo cumple con las expectativas de intriga y juego psicológico. Además, los giros hacen que estés en continua expectación frente a la pantalla. Es entretenida y sorprende. Los dos personajes principales actúan bastante bien y hay puntos tan delirantes que es imposible no reírse (no es humor apto para todo el público, lo sé). Cuando nos sentimos traicionados y estamos en apuros no solemos pensar que puede ir peor, el cerebro tiende a plantearse soluciones y vías de escape como método de supervivencia... ¿será este el caso?. Delirio y corrupción, además de chantaje y venganza. Uno de los protagonistas se ve envuelto en una resaca algo diferente a las que antes había tenido, ¿tinto o blanco?
Piper (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2016
7,5
10.765
Animación
9 de julio de 2017
Delicado y tierno. Muestra el lado positivo de arriesgar y salir de tu zona de confort, lo que hay al otro lado puede ser maravilloso y si no arriesgas nunca podrás contemplarlo. Corto muy cuidado y entrañable.