Críticas de Atu_verita
6 de septiembre de 2019
Nadia Vulvokov está celebrando su cumpleaños cuando tiene un accidente que hace que viva el mismo día una y otra vez. Ahora toca buscar por qué le ocurre esto.

Como siempre últimamente con mi falta de tiempo, estaba buscando una serie corta tanto en capítulos como en duración de los mismos y después de buscar y leer recomendaciones me puse a ver Muñeca Rusa (esta en Netflix). Me la vi en dos tardes. Engancha, tiene buenos diálogos, buena trama y mejores actores.

Todos conocemos a Natasha Lyonne por su papel en “The orange is the new black” y todas le hemos cogido cariño a esa descarada presa. En esta serie que de momento tiene una temporada (8 capítulos cortos) y parece que se prevé tener alguna más después del éxito que ha tenido, Natasha creadora además de la serie, esta espectacularmente achuchable. Digo achuchable no porque su papel sea el de chica buena, sino más bien por lo bien que actúa y el afecto que se le coge a su personaje aunque sea un poco extraña.
Charlie Barnett es otro actor que pese a que ha realizado innumerables series y películas es aquí donde realmente me ha gustado y donde me ha sorprendido gratamente.

La música es otra de las cosas que está muy bien en esta serie, cada capítulo tiene una banda sonora perfecta y al terminar, en los créditos siempre hay una canción que te enamorara y buscaras para escucharla. Es por esto que suma puntos a la hora de verla.

El hecho de que Nadia viva en un bucle temporal, el último de su vida y que no sepa que le lleva a ello es lo que te tiene en vilo los 8 capítulos, pero lo que realmente es bueno, es el final. Un final claro, cerrado y conciso que creo que es uno de los mejores finales de series de este tipo que he visto. Pero viniendo de la cabecita de Natasha no me sorprende, porque esta chica, ya sea como actriz o como creadora es grandísima.

Cierto que hay películas que tratan de este tema: “El día de la marmota”, “Feliz día de tu muerte”… pero he de decir que no le quita merito a esta serie.

Sinceramente hay que darle más publicidad aun y recomendarla más. Me agrada enormemente que Netflix haga este tipo de series que hacen pensar un poco, que está bien relacionada y que se disfruta a mogollón. Si aún no la has visto vas tarde, se ve rápida así que aprovecha este fin de semana.

LO MEJOR: El puto final perfecto!

LO PEOR: Aunque estoy de acuerdo en el número de capítulos, me ha parecido corta…

Puedes ver más en: https://ishadafly-micinecito.blogspot.com/
28 de noviembre de 2017
Alfaro y Velarde son dos inspectores de policía, cada uno con sus problemas, que tienen que investigar unos casos de asesinato en Madrid en el año 2011. Estos asesinatos coinciden con la visita del Papa a la ciudad y tienen que encontrar al asesino rápido y de forma clandestina, sin levantar revuelo.

Roberto Álamo es el inspector Alfaro, una persona echada para adelante, quizás demasiado, con problemas de comportamiento social respecto a violencia. El inspector Velarde, protagonizado por Antonio de la Torre, es un inspector con problemas de comunicación a causa de su tartamudez. Los dos actores bordan el papel que interpretan, Antonio de la Torre como siempre, pero sobre todo Roberto Álamo, al que estamos poco acostumbrados a ver en este tipo de papeles. Los dos personajes se complementan perfectamente, Alfaro complementa a Velarde a la hora de comunicación y aunque parezca que no están muy unidos, les une algo, un lazo invisible que se ve más claro conforme pasa la investigación.

Cuando conocí esta película, pese a ser ganadora de un Goya no me intereso, pensé que era una película más que trataba el tema de un asesino en serie y no estaba lejos de la realidad; es una película que trata sobre lo dicho, pero también trata de dos inspectores, de sus vidas y de sus limitaciones sociales. Trata sobre como a veces a la policía no le interesa que algún tema no se sepa y hace más difícil las investigaciones.
No se me ha hecho larga, me ha tenido intrigada en todo momento y las actuaciones de los actores me han enganchado y metido en la historia desde el comienzo hasta el final.

Cierto es que hay algunas desconexiones a lo largo de la historia que te dejan confusa, por ejemplo la retoma de la relación de amor del inspector Velarde con la mujer de la limpieza, o como transcurren tres años desde el último asesinato hasta que Velarde encuentra al asesino y no nos cuentan cómo consiguió cazarlo. Otra desconexión es el final… ese final que termina como tú quieras que termine, en tu imaginación.

En resumen, una película para disfrutar, esperando grandes interpretaciones, pero sin esperar una gran historia. Recomendable al 80 por ciento.

LO MEJOR: Las interpretaciones de Antonio de la Torre y de Roberto Álamo.

LO PEOR: Para mi gusto falta un poco de explicación en algunas de las partes de las historias… pero nada sumamente importante.

ALGUNAS PERLAS: “La inteligencia es un proceso cíclico. Cuando te pasas de listo vuelves a empezar a ser tonto”.

Puedes ver más en: https://ishadafly-micinecito.blogspot.com.es/
13 de febrero de 2017
Quiero un gatito-tiburón, eso para empezar, y para terminar quiero una nueva temporada de esta serie. Ni siquiera sabría decir que personaje me ha gustado más si Bart, Todd, Dirk... Es todo tan caótico y a la vez con tanto sentido que es para volverse locos!! Me encanta!

Empezamos a ver esta serie por curiosidad, el primer capítulo nos pareció bastante friki pero nos engancho, y los siguientes capítulos hasta el final de la temporada los hemos visto en nada de tiempo.
Dirk Gently es un detective que resuelve casos por casualidades, por conexiones. No investiga, según Dirk todo está conectado y si prestas un poco de atención, hallas la solución. Dirk va acompañado de Todd y así se juntan varios personajes conectados entre sí en un caso que es bastante enrevesado.

Anímate a verla, seguro que te engancha y te divierte.

Puedes ver más en: http://ishadafly-micinecito.blogspot.com.es/
28 de marzo de 2010
No va sobre la destrucción del mundo, pues el mundo ya esta destruido al comienzo de esta película, tampoco va sobre la destrucción de la humanidad, más bien de cómo sobrevive esta después del desastre. En esta película ves como la gente, en este caso un padre que es buena persona, buen esposo, buen padre… va cambiando poco a poco por las circunstancias y se vuelve más receloso, menos confiado, lo cual le lleva a cometer errores. La madre que decidió abandonar a su hijo y marido años después de la catástrofe por no aguantar más la situación de incertidumbre que planea sobre la sobre vivencia de la humanidad está presente durante toda la película a pesar de que este abandono sucedió antes de que padre e hijo emprendieran el camino para encontrar un lugar mejor y a otras personas como ellos. Hay que decir que ellos no están solos, no buscan a otros por estar solos, solo buscan a gente buena que no mate para sobrevivir. El hijo, que ve la transformación del padre, se niega a ser como él e intenta hacer ver a su padre lo que está bien o mal. Hay intriga durante toda la película lo cual te mantiene atento, aunque hay situaciones o mas bien diálogos que hacen que sea un poco monótona.

Viggo Mortensen está estupendo como en todas sus películas va haciendo su transformación sin que apenas te percates de ella y cuando te das cuenta ya está hecho y el niño Kodi Smit-McPhee hace un papel insuperable, te transmite esa buena virtud de la que todos nos deberíamos hacer eco.

Es una película más entre otras de supervivencia, no es destacable sobre ninguna otra, salvo por el valor moral que ofrece.

LO MEJOR: (spolier)

LO PEOR: Te hace pensar demasiado sobre la humanidad…
10 de enero de 2010
¿Cuáles son los miedos de Max? ¿Cómo los escenifica y los da a conocer? ¿Cómo se reflejan en su vida? Esto es lo que podemos ver en “Donde viven los monstruos”. Como ya han dicho, redicho, comentado e hipercriticado, NO es una película para niños ni es una película para adultos. Es simplemente una película directa al corazón y para ver con la mente abierta. No es una película de fantasía, es realidad, la realidad de un niño que se encuentra abandonado y confundido ante los cambios y que desea apaciguar el caos que hay en su interior. Y es que los monstruos que Max descubre en la isla a la que lo lleva su tormentosa imaginación no son más que el reflejo de sus miedos, sus sentimientos, sus pensamientos, que juntos lo forman a él, a veces invisible, a veces autoritario, a veces dulce. En esta isla con bosques, desiertos, cavernas y playas Max juega con sus monstruos (a veces encantadores, a veces aterradores) e intenta controlarlos, se pelea, grita y salta y, finalmente, se encuentra a sí mismo en su afán de encontrar una explicación a lo que le está pasando por dentro. Y de esto expresado tan originalmente, sin la lógica de la razón, va la película. Llega a emocionarte cuando te das cuenta de que, tengas la edad que tengas, a ti también te acompañan monstruos buenos y malos y te dan ganas de conocerlos y manejarlos.

LO MEJOR: En primer lugar habría que destacar la actuación del niño, Max Records, insuperable teniendo en cuenta que en el rodaje interactuaba con unos muñecos inexpresivos (e imagino que de difícil movilidad) que cobran vida gracias a la tecnología.