España España · Las nubes
Críticas de Lluviosa
<< 1 2 3 4
14 de junio de 2008
Realmente yo no he leído ninguna novela de Stephen King, así que no podría saber las partes que hay fieles al libro y las que no. Sin embargo y, sinceramente, no empecé a verla con muchas expectativas, no me habían hablado bien de ella, tampoco tiene una nota media muy alta... pero te mantiene pegado a la pantalla durante todo el rato, te mantiene a la espera, expectante; incluso hay momentos en los que me he visto de sorprendida que la primera vez que ví Alien.

Lo mejor de todo, lo más impactante, lo más triste y feliz a la vez, es ese final. Para mí, uno de los mejores que he visto nunca. Personalmente suelo tener facilidad para entrar en la piel del personaje, y ese final me ha roto por dentro, es espectacular el nivel de realismo, o quizás de catástrofes que refleja.

En fin, sólo por ese final le hubiera puesto un 10, pero hay cosas como quizás la actuación del protagonista que no me han convencido en ese final, yo parecía más afectada que él... jajaja.
16 de octubre de 2011
Llego ahora del cine y solamente se me ocurre una palabra: “perfecta”, no hay mucho que criticar, las actuaciones inmaculadas, el guión excepcional, y él… espléndido. Lo conocí en “te doy mis ojos” y me enamoré perdidamente de su manera de actuar.

La psicopatía en estado puro, la falta de sentimientos, incapacidad para comprender cualquier sentimiento y por lo tanto incapaz de sentir alegría, tristeza, deseo, etc... la increible capacidad de improvisación, inteligencia, una vida ordenada, lógica, meticulosa, un Modus Operandi claro y constante, incluso la baja tolerancia a la frustración. Perfecto, nunca había visto en el cine, un psicópata tan bien matizado. Porque, no nos engañemos, el psicópata no mata si no es necesario, no mata mientras no le molesten, no necesita hacerlo, puede arreglárselas perfectamente sin verse implicado en un crimen de sangre…. Pero cuando peligra son eficientes como nadie.

Parecen haberlo sacado del PCL-R de Hare, es un diagnóstico claro y limpio, tanto el director como el guionista parecen haberse molestado en añadir matices y perfeccionar al personaje principal, y al final les ha salido redondo, un psicópata de manual. Bravo.
12 de febrero de 2008
La verdad es que salgo muy molesta del cine, insultan a Drácula, insultan a Hellsing, insultan a Carmilla. Esta película es un claro insulto a todo concepto de vampiro.
¡Incluso Blade (trilogía mala dónde las haya, al menos en lo concerniente al género vampírico) respeta más al personaje que forma la figura de un vampiro!

Si hubieran llamado a esas cosas "Zombis" la verdad es que hubiera sido más comprensible, sólo los vampiros de rols mediocres presentan las cualidades que nos muestran en esa película.
Vería bien que hablaran en Latín, puesto que es la lengua bíblica por excelencia y uno de los orígenes literarios de los vampiros resulta ser Caín (Vampiros Mascarada), pero es que en esta película no te dan ningún tipo de información a cerca de los malos, malotes que matan a diestro y siniestro, sin ton ni son, y van arrancando cabezas y clavandolas en pinchos como si fueran canibales. Parece haber un líder del grupo de los "vampiros malos", pero vamos es mas retrasado que los demás.

Si aprecias aquello que tiene que ver con esos seres a los que se les ha llamado Vampiros, te puedo asegurar que no te gustará la película, casi que prefiero Blade en todo su esplendor, o la protagonizada por Bon Jovi, en la que al menos los vampiros tienen dos colmillos y no tropecientos.

Mi pregunta es ¿Por qué desde Entrevista con el Vampiros, o Drácula (De Coppola, por supuesto) no se ha visto una película decente sobre los Vampiros?
No, mejor aún, suplicaría a los director de este amado planeta que antes de empezar a dirigir una película, se lean alguna que otra reliquia literaria, Véase, Drácula, de Bram Stoker, o Carmilla, de Le Fanu.... Sería muy instructivo, evitaría caer en errores garrafales si quieren hacer una buena película.

Mi valoración de la película es "Mala" y explicaré por qué.
Primero, le pongo un dos porque lo único bueno que he encontrado en esa película y que valga la pena destacar es el final,
<< 1 2 3 4