España España · Valencia
Críticas de AntonioR
<< 1 2 3 4
17 de junio de 2009
Si no se tratara de una de las sagas más impactantes del cine, podría pasar como film para pasar el rato. Pero amigos ¡estamos hablando de Terminator!. ¿ Para esto hemos estado esperando 6 años la cuarta entrega?.Si le quitamos los efectos especiales y los minutos de metraje de explosiones y fuegos artificiales, ¡sorpresa!, no queda ni el esqueleto de un T800, no queda nada.

La diferencia entre este Terminator y los anteriores es que aquí ya no hay (porque se ha materializado) la angustia del "día del juicio final" pendiendo sobre nuestras cabezas (una amenaza que todos sospechamos como probable, venga de maquinas descontroladas o de políticos descerebrados), la sospecha de que hagamos lo que hagamos no podremos evitar lo inevitable

Según parece el propietario de los derechos Terminator ha hecho un gran negocio, y quien los compro para hacer esta rutinaria y desalmada película seguro que recupera su inversión, por mi parte espero que se les atragante los 6 € que les he dejado en taquilla esperando pasar un rato de emoción como las vividas sobre todo en la primera parte y también la segunda y en menor medida la tercera.

Esto de Terminator solo tiene el titulo
20 de mayo de 2009
Para los que como yo crecimos con la serie de televisión de las aventuras del Enterprise y su tripulación, hemos tenido que ver como las películas posteriores, mayoritariamente mediocres o directamente malas entraban en conflicto con las emociones positivas que la serie nos dejo.

Esta precuela por el contrario, es un nuevo renacer para la saga: Emocionante, entretenida, imprescindible para los fans y amantes de la ciencia ficción en general. Por supuesto para verla en pantalla grande y disfrutar

El joven Spock me ha parecido un actor con fuerza, aunque solo puede haber y habrá un único Spock. Por el contrario el joven Kirk tan solo parece un chulo de bar, mamporrero e histérico (¿donde quedo la inteligencia del viejo Kirk?)
15 de mayo de 2009
Esta "película" es una autentica burla a Bach, a los amantes de su música y a cualquier espectador que tenga la desgracia de verla. Por supuesto no es una película, tampoco un documental, lo más parecido: un folleto publicitario de la ciudad de Leipzig. Veremos sus paisajes, sus museos y visitaremos la tumba de Bach. El argumento es inexistente, los personajes parecen escapados de alguna otra película porque no parecen tener nada que ver con el tema. ¿Quien es ese camionero?, ¿una figura retórica de alguna obsesión del director?. La lentitud de la "acción" es desesperante. Sin duda ver como se unta una tostada con mantequilla es una acción cargada de sentimiento y dramatismo. No revelaremos aquí cuantas cucharadas de azúcar pone al zumo de naranja ( por cierto una costumbre abominable propia de paladares mojigatos )

La selección de la vasta obra de Bach es cuando menos cuestionable. Asistimos a un par de representaciones a cargo de una desangelada pianola, otras con ruido de fondo
30 de abril de 2009
Empezare diciendo que es una película que posiblemente a mucha gente no le guste y la deje a mitad aburrido por lo que ve. Sin embargo a mi me ha gustado, fundamentalmente porque ha conseguido asustarme (evitar verla en una tarde soleada, mejor de madrugada y solo) porque ha conseguido inquietarme.

Su estilo es como "R.E.C." o "Monstruoso": vemos la acción desde el punto de vista de una cámara de seguridad instalada en un vehiculo policial. Por lo tanto no vamos a ver todo lo que esta pasando. Muchas veces los hechos ocurren fuera de cuadro, pero oímos los sonidos, presentimos el peligro. Y esto es mas efectivo que un primer plano de un zombi o de unas tripas espachurradas y sangrantes.

Tal vez el cine americano nos tenga mal acostumbrado a un exceso de acción, de imágenes trepidantes, sin descanso para las emociones. Nada de esto encontraras en esta película

Posiblemente sea la película mas barata del mundo (o poco mas)

Tampoco diré que esta película sea una obra maestra. Diría más bien que se deja ver a poco que pongamos algo de nuestra parte y que cumple su objetivo de remover un poco las tripas dejando una sensación de inquietud, la angustia de una presa cercada.
28 de abril de 2009
Malísima película de superhéroes. Actores de baratillo. ¿Tiene director ?. Con cuatro duros y cuatro actores desconocidos, ridículos efectos especiales, armas de feria (memorable el ruido a traca pasada de los disparos), un superhéroe también de segunda, han montado esta mascarada con la intención clara de ganar un par de millones de dólares de los incautos espectadores. No es buena ni para DVD. Hasta las series de TV de superhéroes tienen mas garra.
* Los secuaces salen a descampado y miran todos en la misma dirección para que se les acerquen por la espalda a matarlos. O cuando hay un tiroteo su valor es tan temerario que salen a pecho descubierto para que puedan acribillarlos con claridad. Diría que a alguno de estos lo matan dos veces
* El "malo" en dos ocasiones escapa de edificios rodeados simplemente saliendo por la puerta
* Ni siquiera tiene la auto burla de una serie "B" que podría hacerla digerible. Simplemente pesada e irritante en la estupidez de sus planteamiento
* Lo único bueno la "chica" que cumple con los estándares esperados de rubia de pechos grandes. Aunque si se supone que es miembro de elite del grupo SWAT no se entiende que no tenga "ni media torta"
<< 1 2 3 4