Críticas de MEandDeNiro
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de febrero de 2010
Para ser muy sincera la única motivación que tuve para ver esta película fue que el protagonista era un joven Robert De Niro en los años 70 (muy buena época para el cine y para De Niro), pero me topé con un impresionante documental sobre la historia política y social italiana, algo un poco ajeno para los que estamos en el nuevo continente y sobra decir que la duración de la película abarca muy bien los aspectos que llevaron a ese cambio social y algo que siempre me interesó: la aparición del fascismo con sus motivaciones y consecuencias; sólo puedo decir que la historia se comió a los actores, ojo que no es una queja, mas bien está bien equilibrado, el joven patrón amigo del muchacho de clase trabajadora es un muy buen hilo para llevar la historia y para profundizar el sentir y el pensamiento individual de pertenecer a uno u otro mundo, pero dentro de la trama esto no era lo más importante. Impecable retrato histórico y bellísima fotografía (esto es algo que aprecio mucho en las películas), es necesariamente largo, pienso que talvez una miniserie hubiese sido mejor pero como película se aprecia más su grandeza.
8 de febrero de 2010
Me encantó esta película, muy elegante y no por la trama, que es bastante sencilla, sino por el muy correcto reparto de actores comenzando por el gran Robert de Niro, el comiquísimo Ben Stiller y las muy bellas Blythe Danner y Teri Polo, la fotografía es muy hermosa y el dúo De Niro-Stiller más que atinado. Pero después de esto la película realmente ES para reírse con las cosas tan desafortunadas que le suceden al pobre Stiller (que sufre más que protagonista de telenovela) y el villano De Niro juzgando hasta el más mínimo detalle (hace tan pero tan bien de suegro celoso que me cae mal) y el resto un fin de semana de pesadilla para el protagonista (sólo vean la película para que sepan el nombre del pobre hombre) y de risa para los que estamos de espectadores. Yo sinceramente la clasficaría como una comedia fina para todos los gustos pero hay que verla pensando que no es un thriller ni un drama filosófico es una película ligera pero buenísima.

Sorprende el físico de Robert De Niro en la piscina a sus 57 años.
8 de febrero de 2010
Cuanto me reí viendo esta película!!! Desde la primera escena ya te enganchas, no tienes que estar esperando 45 minutos para que te pongan en ambiente, la trama es sencilla pero muy entretenida, Charles Grodin lo logra en su calmado papel y Robert De Niro... me mató de la risa!! (hay algo que este señor no pueda hacer??) Los gestos, ese genio de los mil diablos ("si no me vas a proponer matrimonio deja de mirarme así") el sarcarsmo, graciosísimo en el papel. Muy buena película ochentera (no quisiera decir la peor época del cine pero sí la más ligera) me gustó muchísimo y estoy esperando para poder verla otra vez.
8 de febrero de 2010
Muy buena película con un gran Jerry Lewis, una perfectamente desquiciada Sandra Bernhard (no la conocía pero que buen trabajo) y un increíble Robert De Niro que no sé como me sigue asombrando ver esas actuaciones brillantes (después de ver El Padrino o The Deer Hunter alquien se imaginaba a De Niro de comediante?), provoca lástima, enfado, hastío, curiosidad, gracia ver a este personaje desesperado y dispuesto a todo por una única oportunidad, haciendo cosas insólitas que el espectador siente verguenza ajena como si estuviera dentro de la pantalla; otra vez como en la obra maestra Taxi Driver (para mí El Rey de la Comedia es la versión parodia de aquella) el inadaptado social se vuelve héroe dejando una frase inolvidable "Mas vale ser rey por una noche que un inútil toda la vida". Muy buena.
8 de febrero de 2010
La principal razón que tuve para ver esta película fue ver a mi ídolo Robert De Niro junto a su igual Al Pacino, irresistible!! Sinceramente no esperaba impresionarme demasiado pero la película tiene, como muy bien dicen, las escenas más emocionantes que he visto!! El tiroteo ÚNICO y emocionante (cuando hay DIRECTOR esto no es de extrañarse) el guión muy bueno bastante inteligente y la escena final de De Niro con Amy Brenneman... no voy a olvidar esas miradas en mucho tiempo! Robert De Niro (no viene al caso pero que sexy es este hombre) debe tener personalidad múltiple ¿cómo puede hacer tantos personajes diferentes tan perfectamente? Sin palabras. Al Pacino un poquito sobreactuado, Val Kilmer me gustó mucho, convence.

La película tiene todo para ser espectacular, pero es tan innecesariamente larga que a ratos le quita ritmo, tal vez una razón sea el impresionante reparto y el director necesitó tiempo para que cada uno se luzca pero... creo que si le quitaban unos 45 minutos hubiera sido perfecta.
<< 1 2 3 4 5 >>