Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Críticas de cartagenero_humilde
15 de septiembre de 2008
Scorsese vuelve a adaptar para el cine una novela de Nicholas Pileggi inspirada en hechos reales en esta brillante película sobre el crimen organizado en Las Vegas, donde vuelven a trabajar juntos Scorsese, De Niro y Pesci, esta vez acompañados de Sharon Stone.

"Casino" no es para nada -ni mejor- una continuación de "Uno de los nuestros", a excepción del personaje de Joe Pesci, Nicky (inspirado en Tony Spilotro) prácticamente una réplica del Tommy De Vito de "Goodfellas".

Excelente ritmo narrativo, y geniales, irónicos, y divertidísimos diálogos, especialmente los que salen de la boca de Nicky (Joe Pesci), posiblemente el personaje más divertido de la cinta, y el que más te "engancha" (nunca mejor dicho). Sus escenas son las más divertidas, sobre todo la de la mesa del blackjack escuchándose de fondo "Ain´t got no home".

Scorsese vuelve al uso de la voz en off como ya hiciera en "Taxi driver" y "Goodfellas" y no se excede en ningún momento, ya que sin las narraciones prácticamente no nos enteraríamos del asunto.
También cabe destacar su gran uso musical adaptado en cada escena. Simbiosis total su uso de canciones míticas en sus respectivas escenas (el "Toad" de cream, "House of the rising sun" , "Mathauss passion" , "fafafafafafa -Sad song", "The glory of love", "Let´s start all over again", "Gimme shelter", "Sweet Virginia" y sobre todo el "Ain´t got no home" -entre muchas otras-)

Una brillante escena sucede a la otra.

Soberbias actuaciones de De Niro y Stone. Pero Joe Pesci se come a todos en esta peli, para mí es su mejor actuación junto con "Goodfellas". A pesar de que su personaje es de los más graciosos y divertidos de toda la historia del cine, uno no siente pena por él al final.

El filme también se compone de unos cuantos actores NO PROFESIONALES, como Pasquale Cajano, Joseph Rigano, Vinny Vella, y otros, cómicos, como Alan King, Don Rickles (la "bola de villar judía") y Dick Smothers.

De nuevo Frank Vincent (Toro salvaje, Uno de los nuestros), esta vez como Frank Marino, la mano derecha de Nicky. En esta tercera entrega parece que el personaje de Vincent sale mejor parado que en las dos anteriores.

A pesar de sus casi 3 horas de duración, es entretenida de principio a fin debido a su excelente ritmo narrativo, a la dirección artística de Scorsese, a las escenas magistralmente dirigidas por Marty, a sus diálogos y sobre todo al personaje de Nicky.

Os aseguro, que si la veis varias veces, vuestro nuevo ídolo será Nicky Santoro (Joe Pesci). A la mierda Schwarzenegger.

100 % recomendable para los amantes del cine de gángsters.

SI OS GUSTÓ "UNO DE LOS NUESTROS", NO OS PERDÁIS ESTA PELI.
12 de septiembre de 2008
"Harry el sucio", es un excelente thriller policiaco y de acción que trata sobre un polícia de armas tomar que odia a la burocracia y está en contra del flojo sistema judicial que hay en San Francisco, lo que le obliga a usar métodos que cumplen la verdadera justicia.

Está interpretado magistralmente por Clint Eastwood y dirigido brillantemente por Don Siegel. Fue la cuarta colaboración entre ambos.

A pesar de que muchos lo juzgan de fascista, el inspector Callahan lo único que hace es defender el derecho de las victimas haciendo justicia pura y dura. No se excede en ningun momento del filme.

El filme no da ni un segundo de respiro al espectador, y es PURO ENTRETENIMIENTO de principio a fin. En varias escenas, incluida la escena final, te dan ganas de aplaudir y de condecorar al inspector Callahan, ya que el asesino que se hace llamar "Scorpio" (soberbio Andy Robinson) resulta de lo más repugnante y odioso de lo que se ha podido ver en la gran pantalla.

Una pena que sea ficción y no haya polis como Callahan.

Al filme le siguieron varias continuaciones, pero no tan buenas como esta.

FILME IMPRESCINDIBLE PARA LOS FANS DE CLINT EASTWOOD y para los amantes del cine policiaco / thriller.

Una de las mejores actuaciones de Clint Eastwood.

Muy buena la dirección de Don Siegel, y la música del argentino Lalo Schifrin (habitual en las películas de Eastwood en aquellos años)

Todo un clásico de los `70 y de todo el S. XX. Una obra maestra, sin duda.

NO SE LA PIERDAN.
13 de septiembre de 2008
Una austera pero eficaz elaboración de la última novela de F. Scott Fitzgerald, adaptada al cine por Harold Pinter, que tiene la increible ventaja del gran papel poco característico de De Niro como productor algo severo de películas de los años 30.

El filme es demasiado soso y aburrido, y con escenas absurdas (sobre todo las de Tony Curtis y Donald Pleasance), pero la peli se salva gracias a las interpretaciones de De Niro, Mitchum y una aparición estelar de Jack Nicholson, breve, pero te despierta.

Robert De Niro parece un viejo con su peinado y su traje y su corbata. Resulta algo soso y antipático en algunas escenas.

El reparto de grandes estrellas no impidió que fuera un de los más grandes fracasos comerciales y de crítica. El único que salió mejor parado fue De Niro, ya que en este filme pudo demostrar que no sólo era capaz de interpretar a los típicos delincuentes, malechores, maniaco-depresivos solitarios a los que nos tenía acostumbrado.

Con este filme nos hizo descubrir que no tenía limitaciones como actor.

Basada el la vida de Irvin Thalberg.
3 de noviembre de 2009
Un buen filme policiaco, con giros inesperados, dirigido eficazmente por el gran William Friedkin (The french connection, El exorcista) y protagonizado por un desconocido William Petersen, quien se haría famoso muchos años más tarde con la serie televisiva C.S.I. Petersen interpreta a Rick Chance, un agente del servicio secreto que utiliza algunos medios ilegales con el fín de atrapar a un peligroso falsificador de moneda, Rick masters, interpretado maravillosamente por un jóven Willem Dafoe.

La peli tiene un buen argumento, va a buen ritmo y tiene muy buenas secuencias de acción, incluida una excitante persecución en coche, muy parecida a la de "French connection". Además, Friedkin nos vuelve a sorprender con el increíble final de la peli, como ya hiciera en "French connection" y "A la caza".

"Vivir y morir en L.A." merece ser catalogada como una de las mejores películas de los `80.

Recomendable para los amantes del género policiaco.

Excelente reparto de actores en cuanto al doblaje en castellano, de lo mejorcito del doblaje español que se ha visto en una película (nada menos que Salvador Vidal, Ernesto Aura, Mª Luisa Solá, Concha García Valero, Rogelio Hernández, Constantino Romero, Dionisio Macías, Camilo García y Antonio García Moral).

La frase:
----------

Dafoe a Petersen: "Tengo un amigo en Palm Springs que es el propietario del Hotel Oasis, ¿Le conoce?"

Petersen a Dafoe: "No. Yo tengo un amigo en Hollywood, el pato Donald, ¿Le conoce?"
18 de octubre de 2008
Excelente thriller con toques de humor negro que te deja pegado al asiento de principio a fin.
Hackman y Freeman sobresalen, están perfectos en sus papeles, al igual que Thomas Jane como el policía con malas pulgas que odia a muerte al abogado que interpreta Hackman.

Monica Belucci aparece más bien luciéndose el palmito en vez de actuar, lo cuál es lógico.
Si fuera Kathy Bates actuaría, en vez de lucirse.

El filme contiene diálogos de lo más acertados, y a pesar de que los escenarios son muy, muy escasos, la peli entretiene gracias a las interpretaciones de los actores, a los diálogos y a su excelente ritmo narrativo.

No me canso de verla, a pesar de que esta peli son de esas que si te cuentan, o te sabes el final, pierden la gracia.

Muy buena película.