Reino Unido Reino Unido · Londres
Críticas de wikicohen_
<< 1 2 3 4
27 de febrero de 2015
He leído en muchos sitios que esta es considerada la mejor película de Paul Thomas Anderson, y aunque yo en realidad prefiero a otras como The Master o Boogie Nights, no me cuesta ver por qué es vista así por tantos. Es facilmente la mejor dirigida (no una sino varias de sus escenas me dejaron con la boca abierta, por favor lea la sección de espoilers para más información), la más épica con su ambientación de finales del siglo IX y disputas por el petroleo entre codiciosos personajes, la más reflexiva con su crítica abierta hacia la iglesia y la ahora idealizada antigua EE. UU. y muestra la decadencia moral de un clásico antiheroe interpretado por el múltiple ganador del oscar Daniel Day-Lewis, por no hablar de la infravalorada actuación de Paul Dano como un reverendo excentrico. A mí mismo me encantan todos estos aspectos, y a diferencia de la que dicen sus detractores, no creo que la historia sea soporífera ni tengo ningún problema directo con el largometraje, sencillamente opino que hay mejores productos en la filmografía de Anderson, aunque confieso que este se haya entre los más grandes.
wikicohen_
3 de marzo de 2015
Steven Knight ya nos había demostrado ser un buen guionista escribiendo películas como Promesas del este, La isla siniestra, Amazing Grace y la serie Peaky Blinders, pero nada me había preparado para ver un film que, pese a estar situado todo el tiempo en un auto y que aparece un solo personaje en pantalla, conseguia mantenerme tan intrigado e interesado durante todo el trayecto. Sí, admito que ayuda el hecho de que dura tan solo noventa minutos, y tampoco se le puede dar todo el crédito.
Los actores de voz, pese a no verlos jamás, nos hacen reconocer a una persona con una personalidad definida detrás de la voz sin necesidad de que nadie nos avise a quien le toca hablar. Y Tom Hardy, como siempre, da una interpretación bestial de un hombre que ve como su mundo se desmorona por nada más que por su propia culpa y que intenta por todos los medios hacer lo correcto, en la que junto a Bronson debe de ser su mejor actuación. Las escenas en las cuales habla mirando al asiento trasero desde su espejo son sencillamente bestiales (y si, ya se que es la segunda vez que utilizo ese termino hacia él, pero se le ajusta a la perfección).
En definitiva diría que se trata de un experimento cinematográfico que funciono con creces, aunque lamentablemente la experiencia baja mucho en cuento a posteriores visionados.
wikicohen_
<< 1 2 3 4