España España · Huesca
Críticas de kobe
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de agosto de 2014
La película está entretenida, sobre todo para los pequeños de la casa. Es cierto que puede resultar un poco repetitiva, pero su escasa duración de tan solo 83 minutos evitará a la mayoría ese posible problema.
En definitiva, creo que resulta un entretenimiento correcto para un público infantil.
Mediterráneo, nuestro mar
Francia2014
7,7
23 de junio de 2014
Yann Arthus-Bertrand (autor de “Home”) y Michael Pitiot ya dirigieron juntos “Planeta Océano” en 2012. "Mediterráneo, nuestro mar" es un documental realizado en base a imágenes aéreas de una belleza excepcional. En sus 84 minutos realiza un repaso de las distintas civilizaciones que han poblado sus riberas, así como las técnicas que ha visto nacer, como la agricultura, el comercio, la escritura...o la democracia.
Y por supuesto incide en la denuncia de las perniciosas consecuencias que conlleva el exceso de población, la contaminación y el cambio climático en el presente. Un dato: 427 millones de habitantes en 24 países viven en sus orillas, y según las estimaciones, llegarán a 637 millones en 2025.
Seas o no partidario de ese mensaje ecologista, solamente por disfrutar de las imágenes tan extraordinarias que han filmado estos dos fotógrafos franceses merece la pena verlo.
29 de diciembre de 2011
Se trata de una producción de la RAI del año 1992, emitido en directo a 107 países y con la particularidad de representarse en los mismos lugares y a las mimas horas en las que se desarrolla la obra. Los intérpretes son extraordinarios: Mario es nuestro Plácido Domingo por ejemplo; y la fotografía es del prestigioso Vittorio Storaro; y la orquesta está dirigida por Zubin Mehta... En definitiva se trata de llevar la ópera de Puccini a la pantalla, y se hizo de la mejor manera que puede realizarse, empleando a los mejores.
Si te gusta la ópera no hace falta que te diga más. Si no eres aficionado vale la pena darle una oportunidad. Yo lo hice, y tras superar el primer acto (los que no estamos acostumbrados nos cuesta eso de que canten todo el rato y no que hablen) me encontré con una historia extraordinaria, terriblemente dramática, y tan actual como la vida misma: el amor, la intolerancia, el abuso de poder, intriga... Y como premio la interpretación del aria "E lucevan le stelle" por Plácido Domingo en la terraza superior del castillo de Sant'Angelo hacia el final de la película. Atrévase.
18 de abril de 2011
Esperaba algo muy malo, es cierto. Pero nada más empezar me sorprendió el apartado técnico: la animación es más que correcta; y el vestuario y decorados sin ser lujosos están cuidados.
El film mezcla dibujos animados, creados en España, con imagen, rodada en Argentina. Es una coproducción entre Filmax Animation, Castelao Productions y Patagonik Film Group.
Y el malo es Manuel Manquiña (el de Airbag). Y las voces en la versión castellana de Fernando Guillén Cuervo y Lucrecia.
En fin, no es una obra maestra del cine de animación pero se puede ver si los niños te empujan a ello (porque la pongan en Clan TV por ejemplo)
Bichos de alta cocina
Dinamarca2016
6,3
Documental, Intervenciones de: Josh Evans, Roberto Flore, Ben Reade
29 de marzo de 2017
Desde el Laboratorio Nordic Food en Copenhague, vemos como dos chefs exploran el uso y el sabor de los insectos en diferentes países del mundo: desde hormigas a una termita reina en África (además de saltamontes en Uganda cazadas de noche con luces potentísimas que crean graves problemas de visión), a larvas en Australia o México, pasando por avispones gigantes en Japón o el "queso podrido" de Cerdeña...
Ambos buscan sabores y texturas, e intentan comprender las diferentes culturas que emplean estos insectos dentro de su alimentación regular.
Sin embargo, el último tercio de este documental de 70 minutos reflexiona sobre la necesidad o no de una explotación masiva de los insectos comestibles en granjas como solución para proporcionar proteínas y otros nutrientes en la escala requerida por una población en crecimiento: ¿es la solución para encontrar un sistema sostenible de alimentación a nivel global?, ¿o es el propio sistema el que debería cambiar?. Y finalmente, ¿que buscan las grandes multinacionales como Nestlé o Cargill al introducirse con fuerza en la entomofagia?
<< 1 2 3 4 5 >>