España España · Málaga
Críticas de Ariyuki
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de marzo de 2006
Preciosa historia de amor basada en la novela de Nicholas Sparks e interpretada por Shane West, y la actriz y cantante Mandy Moore. Sorprende por su inesperado final y conmueve por su autenticidad. A simple vista parece la típica historia de amor para adolescentes y, creedme: el principio es justo así. Sin embargo, a medida que avanza la historia te vas dando cuenta de que es una de esas pequeñas delicias imposible de criticar. Asimismo, descubres como una traidora lagrimita se desliza suavemente por tu mejilla como aviso de lo mucho que te está gustando el film. Sinceramente, no conocía el libro, y, aunque así hubiese sido, estoy segura de que lo hubiera dejado en la estantería de mi librería más cercana al leer la palabra: romance. En cambio, al día de hoy, estoy convencida que Un paseo para recordar es una de esas pocas historias de amor que merecen la pena ser leídas y, por qué no, llevadas a la gran pantalla.
Muy recomendable.
25 de mayo de 2008
El día 22 de Mayo tuve la oportunidad de asistir al estreno de la cuarta entrega de Indiana Jones: el héroe de nuestra infancia por excelencia.
Soy consciente de que el cine made in Hollywood va de mal en peor: secuelas mediocres, adaptaciones cinematográficas convertidas en truños, películas palomiteras sin demasiadas pretensiones pero carente de interés, grandes ideas tiradas a la basura por un pésimo guión…Debido a esto, procuré no hacerme demasiadas ilusiones con esta nueva entrega de Indiana Jones. Si a esto le añadimos que ya sabía parte de la trama y qué misterios rodeaba a las calaveras de cristal no podía esperar ver un peliculón ni mucho menos: sólo quería ver el regreso de Indiana Jones. Pero aquí es donde radica precisamente el problema: la mayoría de los fans de esta espectacular saga han quedado defraudados, irritados. Creían que “El reino de la Calavera de Cristal” sería una especie de continuación de la trilogía original cuando no tiene nada que ver con sus predecesoras. Creían que su héroe de la infancia regresaría a lo grande pero sin olvidarse del Indiana Jones de siempre. Pero hay un problema: tal vez a Harrison Ford no le pesen los años, pero sí a Indi. Se notaban demasiado esos 20 años que han pasado desde “La última Cruzada” del mismo modo en que la forma de hacer “buen cine” ha cambiado en estos último 20 años. Hoy en día cualquier idea es buena para hacer una película: no importa que el guión esté desestructurado, no importa que las escenas de acción sean descabelladas así como tampoco importa que los personajes no estén desarrollados ni que la trama siga un orden lógico en el que no queden lagunas ni sea demasiado repetitivo. Tampoco importa que los diálogos sean absurdos e incoherentes ni que tenga un final digno tras un espectacular comienzo. Hoy en día, lo que importa es el puro entretenimiento. Guiones simples pero efectivos; escenas de acción que van más allá de nuestra imaginación pero que si van acompañadas de grandes efectos especiales el espectador saldrá más que satisfecho. Es el cine de hoy, y, lamentablemente, es lo que hay. Antes de poner el resto de mi crítica en spoiler, voy a resumiros en un par de líneas cuál fue mi reacción ante la tan esperada película: “Tanto si eres fan de Indi como sino: El Reino de la Calavera De Cristal o te encanta o la odias. O la encuentras fascinante o le sacas fallos por doquier. O la tienes como una simple película de aventuras donde lo que prima es el entretenimiento o acabarás por pensar que Lucas, últimamente, jode todo lo que toca. Cosa que en cierto modo, es verdad”
25 de marzo de 2009
De la mano de Stephen Daldry (Director de "Billy Elliot" y "Las Horas") nos llega este nuevo drama: "The Reader", basada en el Best Seller de Bernhard Schlink del mismo nombre.
La historia de la película se desarrolla en la antigua República Federal Alemana de los años cincuenta y puede dividirse en dos partes bien diferenciadas:
1. El romance entre Hannah (36 años) y Michael (15 años).
Este idilio representa claramente el equilibrio entre las dos Alemania de los años de posguerra:
La vieja Alemania (Hannah): quien participa de manera activa en los crímenes.
La nueva Alemania (Michael): una generación que necesita respuestas.
2. Cuestiones Morales y la parte del juicio:
He leído en numerosas críticas decir que The Reader tiene como mensaje principal la redención. En mi humilde opinión, no creo que la historia gire en torno a dicho tema. The Reader trata sobre el secreto; la culpa; la vergüenza; los juicios de valor; la responsabilidad civil...The Reader nos invita a debatir. Nos invita a cuestionarnos todo aquello en lo que creíamos. ¿Cómo puede una nación aceptar su negro pasado sin que la nueva generación les condene por ello?. ¿Cómo puede esa generación futura entender el vergonzoso pasado de sus seres queridos sin juzgarles por su silencio? Un silencio que nos muestra la identidad de toda una nación.
Lo mejor:
The Reader tiene el aliciente de saber contar muchas cosas y todas ellas llevadas con minuciosidad en el fondo y en la forma. Es capaz de emocionar; es intensa y la vez sutil.
The reader va acompañada de un profundo debate intelectual.
Lo peor:
The Reader no podrá convertirse en una referencia para este género ya que, películas como "El pianista", la "Lista de Shindler" o "El diario de Anna Frank", así lo impiden.
Debido a las distintas emociones que uno puede sufrir tras ver "The Reader", ésta te puede dejar un tanto indiferente puesto que, el debate moral que se presenta a lo largo del film, no llega a todo el mundo. También puede ocurrir que te llegue el mensaje y sea el motivo por el que The Reader te produzca tal indiferencia.
Actores
Kate Winslet: En una palabra: sensacional. El oscar como mejor actriz principal se lo ha ganado a pulso. Soberbia interpretación.
Ralph Fiennes: interesante, intrigante pero no llega a sorprender.
David Kross (El joven Michael Berg): pese a ser un actor relativamente desconocido, el señor Kross ha dado una lección de PROFESIONALIDAD (así, en Mayúsculas). A pesar de que los elogios en The Reader siempre se los lleva kate, David Kross demuestra una actuación extraordinaria, un tanto forzada en algunas escenas, pero igualmente excelente. Un joven actor con un gran potencial y a quien estaré encanta de ver en próximos títulos.
20 de marzo de 2008
Parece que a la mayoría de la gente le ha dado por comparar esta película con “La Ventana Indiscreta”. Yo no puedo hacerlo, pues aún no he tenido la oportunidad de verla. Así que juzgaré esta cinta sin trata de meter a Hitchcock de por medio.
Kale, tras un incidente en el instituto con un profesor, es condenado a tres meses bajo arresto domiciliario. Durante los próximos 90 días, Kale no podrá dar un paso fuera de su casa sin que salte su dispositivo anti huida. Para ello se le aconseja que se busque un entretenimiento para no aburrirse: es entonces cuando Kale decide espiar a sus vecinos. Todo resulta muy divertido hasta que descubre que su vecino, el señor Turner, podría ser uno de los asesinos en serie más buscados de EE.UU. así que decide jugar a los espías y sacar a la luz la verdad sobre su “encantador vecino”. Pero, ¿Creerá alguien en su palabra?
D.J.Caruso nos ofrece una película claustrofóbica, inquietante y con buenos momentos de tensión que se entremezclan con una banda sonora bien escogida, la cuál encaja a la perfección con algunas escenas un tanto…espeluznantes. Es cierto que durante los primeros 50 minutos, el film no muestra demasiado interés en la trama, ya que se centra principalmente en los jóvenes protagonistas y sus revolucionadas hormonas. Aún así, resulta interesante por la interpretación del siempre carismático Shia Labeouf, quién nos ha deleitado con dos impresionantes actuaciones seguidas: "Memorias de Queens" y "Disturbia". Y amenaza con otra gran interpretación en “Eagle Eye”, también dirigida por Caruso. En Disturbia, Labeouf se come la pantalla eclipsando así, al resto del reparto. Esta es una de las razones por las que le doy a esta película tanta nota. Este chico, si sigue por este camino, tendrá un gran futuro por delante. Estoy desando verlo en la cuarta entrega de Indiana Jones. Eso sí, sólo espero que cuando termine la saga de Transformers, nos siga ofreciendo más actuaciones tan sobrecogedoras como la de Disturbia porque sino…menudo talento más desperdiciado. Por esta vez, te lo perdonaré…

Lo mejor: Shia Labeouf por supuesto.
Lo peor: le han dado demasiado interés al rollo adolescente con la relación entre Kale y Ashley. Le habría dado menos importancia y haber creado algo más de tensión entre los protas.
19 de diciembre de 2005
Tras ver en el cine: Harry Potter y el Cáliz de Fuego pensé: ¿Acabo de ver la cuarta entrega del mago más famoso del mundo o una copia de películas románticas americanas para adolescentes? La película es demasiado larga para lo flojo que es el argumento. Se saltan detalles importantes para centrarse única y exclusivamente en el Torneo de los Tres Magos. Se olvidan por completo de los cambios drástico de humor del protagonista; apenas se nota la relación de éste con su padrino Sirius Black aunque sólo sea por correspondencia y la pelea entre Ron y Hermione parecía sacada de un capítulo de Al Salir de Clase. Me pareció la peor de las adaptaciones y eso que tras ver El Prisionero de Azkabán, no creí que pudiera haber una peli de HP peor. Sólo destaco la BSO, los efectos especiales y la gran selección de los personajes secundarios como Digory o Fleur. Cada día tengo más claro que aunque el Cine y la literatura sean perfectamente complementables, como un buen libro, no hay nada
<< 1 2 3 4 5 >>