Argentina Argentina · El catalan
Críticas de wonkandow
17 de septiembre de 2022
La ultima de Paul Thomas Anderson, es un homenaje al cine y al amor dentro del cine mismo. En principio, puntos a favor indispensables: La dupla protagónica de Alana Haim y Cooper Hoffman aporta a cámara una frescura muy difícil de explicar con palabras. Hay una química inolvidable entre ellos. Ambos se ven refrescantes y este es el punto más notable de la película y el gran acierto de parte de Paul Thomas Anderson. El segundo es la historia en si, que se ancla en los 70`s y nos cuenta una historia de amor, tan verdadera, como cruda. Con todos los vaivenes mismos de las primeras relaciones. Quizás lo que la hace especial, es que desde el primer momento, el personaje masculino evidencia que eso que están comenzando será inolvidable para ambos. Es decir, sabemos de entrada que va a ser una relaciòn única y especial y que se mantendrá por gran parte de la vida de ambos y eso es lo que nos cuenta Licorice Pizza.

Como negativo y lo que no me hace decir que es una obra maestra, ni nada semejante, es que por momentos el argumentos se me hizo un tanto extenso. La historia es clara y creíble, pero por tramos se me tornaron repetitivos ciertos tramos. Y más allá de eso, me pareció una muy agradable historia de amor, y eso solo. Es una linda idea y ejercicio visual sobre el amor, el cine y la nostalgia, pero no creo que sea ni por cerca lo mejor que P.T.A haya hecho en su filmografía, de hecho, considero este film una cierta rareza dentro de sus obras.

En definitiva, es una gran película, propia de un gran director, que nos hará conectar con nuestras fibras emocionales mas intimas.
28 de agosto de 2022
Comedia muy floja con el cada vez más dudoso sello de Netflix, que malinterpreta la virilidad masculina y el cambio de época en una historia que no saca grandes ricas, más allá de algún que otro chiste efectista. La presencia de Mark Wahlberg es anecdótica y ni por cerca cumple una dupla cómica (aunque sea, similar) como la que logro, por ejemplo, con Will Ferrell, en la muy buena "Policía de repuesto" (2010).

La película carga toda su historia y gracia en Kevin Hart, que queda expuesto ante un guion realmente muy precario y soso. Una película floja y que desperdicia cualquier tipo de potencial posible.
8 de agosto de 2022
Una exquisita película Francesa de intriga y suspenso, tan breve como efectiva, para ver durante una noche fría acompañado de un café. Bajo un clima continuo de tristeza, cielos nublados y un aire frio constante, la historia nos plantea, en principio, una típica historia de suspenso e intriga donde se tiene que resolver quien es el asesino de una joven mujer que apareció muerta en las calles de Paris. Sin embargo, la intriga no es tanto, dado que la trama no se sostiene en esa cuestión puntual. No es el epicentro de la película saber quien fue el asesino. La historia se sostiene, mayormente, en la introspección generada a partir de la personalidad triste y melancólica del comisario, muy bien interpretado y sostenido en Gerard Depardieu. Es el en quien se concentra la intriga y el devenir de la película. Los interrogatorios, la forma en que los lleva, las preguntas que realiza y como el caso termina entrometiéndose en su vida (caótica) personal. Una muy interesante película, bien francesa, con ese estilo tan marcado que las hace únicas. Para ver en una noche fria de Invierno, café mediante..
2 de agosto de 2022
Una serie muy breve (5 capítulos con un promedio de 20 minutos cada uno) que parte de una historia compleja: Un ídolo musical muere repentinamente y es "reemplazado" por uno de sus fans, el cual es idéntico a el. Si bien inverosímil, la premisa podría ser interesante, pero, lamentablemente, la historia nunca termina de sacarle provecho a esa trama inicial, quedándose en una serie tan breve como insulsa. No dice mucho, tampoco parece insinuar una subtrama que amerite una segunda lectura. Es una serie que de tan breve, dan ganas de verla. Si fuera más extensa, seria un no rotundo.
8 de julio de 2022
"Las Rojas" es el nuevo film de Matías Lucchesi, quien con buenos antecedentes (especialmente "El Pampero"), estreno este película que cuenta con la participación de dos actrices de renombre, como Oreiro y Morán.

La historia es muy simple (aunque con un entramado fantástico), que, para mi gusto, maneja mal los ritmos. El problema no es que el ritmo de la historia sea cansino, que lo es. Tampoco que la historia vaya muy a fuego lento. Sino, que la historia y las problemáticas (más allá de lo fantástico), son muy simples, pero se desarrollan narrativamente como si fueran elementos sumamente complejos. Entonces, entre que la historia no es tan potente o intrigante como quiere aparentar, las actuaciones y el ritmo general de la historia resaltan su ritmo cansino, que quizás en otra historia más fuerte, no seria algo preponderante. Es una historia simple para ser contada de manera simple, eficaz y breve. Sino pasa lo que aquí, que se forma una película que decepciona en todos sus actos.