Críticas de MacGyver47
10 de marzo de 2019
No he leído el libro (porque ya me advirtieron que con el nuevo escritor, David Lagencrantz, la ambientación, historia y personaje flaqueaban) y aún así el casting que se ha hecho es patético, no hay ni un personaje que se salve. Mikael super joven y carente de sabiduría, Lisbeth, ni gótica, ni punk, ni grunch, ni rebelde, ni enigmática, sin personalidad, con una cara angelical que va en contraposición con el personaje, y el resto más de lo mismo. Falta todo el ambiente frio, seco, y sobre todo crudo, que generan en los libros, o en las películas suecas. Y sobran primeros planos de detalles de lo que luego es relevante, destripando el poco misterio que ya generan en esta absurda versión comercial. Por añadir algo, ya me fastidia que cambien los títulos de los libros al traducirlos, en sueco era "Lo que no nos mata" y aquí a algún iluminado que cree que puede cambiar el arte lo cambia a el dicho popular y lo mantienen aún llamándose la película "la chica en la web de arañas", en fin, estor no mejora. Tenían un filón artístico y posiblemente de culto y lo han destrozado por pasta comercializando la saga de una forma desastrosa, que decepción, me alegró no haber pagado nada por ver esto.
19 de noviembre de 2016
Pelicula premonitoria: (No hago Spoiler): Durante la peli hay cierto misticismo sobre una maldición que acosa la familia de Bruce Lee, no entro más en detalles, pero hay que destacar que la muerte del hijo de Bruce, Brandon Lee durante el rodaje de la peli de El Cuervo se produjo después de esta pelicula. El que vea Dragon, verá que es totalmente premonitoria. Increible... A parte de este detalle, decir que efectivamente no es una peli histórica, es una peli basada en la vida de este fenómeno que rompió cientos de barreras y nos otorgo un nuevo estilo de cine, a parte de una variación del Wing Tsun. Muy entretenida y muy amena para los que no conozcan bien este personaje (entendible la modificación de partes de su vida para no aburrir al espectador no fiel y mantener una trama mas populista). Destacar la formidable banda sonora, que aún hoy es introducida en documentales, programas, anuncios, espectaculos (ha sonado varias veces en los oscars),...
13 de enero de 2020
Mal, muy mal, tan irreal que he ido a mirar lo que ocurrió realmente y como dice al principio "SOLO" está basado en un hecho real, pero muy lejos de lo que ocurrió realmente (ya que han mezclado cosas que pasaron en dos hoteles distintos ese día). Hay tantas cosas que los guionistas han metido que jamás nadie haría ni en circunstancias límite, ni en la vida normal, que se les ve el plumero al intentar alargar un argumento simple de cosas que realmente no pasaron. Lo peor es que insultan al espectador creyendo que nos vamos a tragar esas situaciones y a creer que ocurrieron de verdad. Mal llevada, mal interpretada, y mal dirigida. No hay por donde cogerla. Mi pésame a los involucrados por lo que sufrieron y por lo que les acaban de hacer dando una patada a su memoria.
24 de septiembre de 2017
Empezaron una nueva etapa con dos peliculones como Batman begins y El caballero oscuro, una nueva forma de interpretar el comic de forma seria y eficaz. Con la tercera de Batman empezaron a pecar de fantasía, con Superman empezaron a hacerlas más comerciales y más comic alejándose de la seriedad del drama. Con Batman vs Superman, mezclaron 3 comics (o tres historias), y pese atinar con el casting de Ben Affleck (ya que es un batman ya mayor), la empezaron a liar con un desacierto en Luthor y por aún Wonder woman. Con la liga de la justicia crearon la polémica,... y ahora,.. el desastre total. Me negué a ir al cine por que me imaginaba la decepción, como así a sido,... vamos que si no conociese los comics y me preguntasen que si es de marvel o de Dc diría casi que de marvel, principalmente por las similitudes con la primera entrega del Capitán América (que por cierto, si no recuerdo mal la mujer maravilla apareció en la 2ª no en la 1ª como en la peli, imagino que lo han cambiado precisamente por este motivo). Una pena que hayan tirado por la linea de "pasta mejor que arte",.. pero era de esperar, y lo peor está por llegar con un Acuaman que parece poseidón (aunque parece que lo mismo atinan con Shazam),.. en fin, independientemente de la patética historia vista mil veces y de no contar nada de los brazaletes, el lazo de la verdad, sus poderes y un largo etcétera,.. lo siento pero Gla Gadot no pega ni con cola, a cualquiera se le dice "imagina una Amazona" y piensa en una mujer fuerte, piernas gruesas pero no gordas, hombros anchos, alta, cara redondeada, cuerpo marcado (cadera, cintura, pecho),.. y no un palillo camuflado con una armadura,.. no cuela, y hace más de coña la película,.. lo dicho, DC cada vez es mas estilo Marvel,.. que pena que no continuasen como empezaron esta etapa.
7 de febrero de 2016
Inteligente forma de adaptar la saga de Rocky a los tiempos actuales. Con muchas similitudes a la primera película, pero sin abusar de tópicos. Dista mucho de las nefastas 5ª y 6ª entrega de esta saga, y vuelve a recuperar la esencia de las tres primeras (la cuarta la pongo a parte porque poco más podían inventarse ya en aquella época, para sacar la saga a delante, aunque en esta entrega hace la cuarta es crucial). Buenas interpretaciones sin abusar de la sobreactuación, y como he dicho, adaptada a nuestro tiempo de forma muy inteligente y acertada. Vuelven a intentar ser más realistas los inicios de los combates (salvando las distancias), aunque cuando llegan los intercambios de golpes en plan pelea callejera, dista mucho de la realidad, pero cierto que tienen que atraer al público que no sabe de boxeo y algo de espectáculo han de dar. En resumen, muy correcta, entretenida, fiel a la saga y sobretodo a las primeras pelis de Rocky y una más que correcta interpretación del señor Stallone que tras su carrera y a su edad es algo que sorprende.