España España · Madrid
Críticas de jeeves
<< 1 2 3 4 5 >>
18 de octubre de 2020
Como en otras críticas, debo avisar de que no soy crítico de cine como para intervenir en medio de los que suelen ser más entendidos y lo mejor de todo: LO SÉ.
La razón de aportar mi comentario es hacer una alabanza de esta película, que tras décadas de sequía vuelve a poner de actualidad el género musical con ¡ATENCIÓN! una música que hacía mucho que no aparecía, por su calidad, extraña en un mundillo cinematográfico donde a cualquier tarareo infame le llaman banda sonora y se hace popular para mi sorpresa.
Por supuesto que no es "Cantando bajo la lluvia" ni podría serlo en los tiempos que vivimos, pero para mí ha sido una sorpresa muy agradable contemplar un musical hecho por actores que no son del género y que, a pesar de todo, consiguen un resultado de categoría.
Por supuesto, detrás de todo está la calidad de otros tiempos de Bob Fosse, un auténtico genio de la coreografía y unos compositores para mí desconocidos pero sorprendentemente buenos en el género, aunque Cole Porter hace mucho que desapareció y se nota.
Han pasado 18 años desde el estreno y está claro que no hay continuación del género que, para mi desgracia, está extinguido porque el público actual no está interesado (ni puede) en la buena música y el espectáculo musical si no hay al menos 5.000 watios de por medio.
29 de junio de 2020
Hace años leí la novela original, posiblemente un par de veces. La película la acogí con cierta prevención por aquello de la multicoproducción. Debería haberme desmayado antes de ver ese bodrio y al director y al guionista detenerlos por atentado y por robo de tiempo a la gente inocente. Vi la "película" con mi mujer y ahora ella casi no quiere dirigirme la palabra por someterla a esa tortura y tontuna.
12 de octubre de 2019
No sabía de la existencia de este musical pese a que soy un entusiasta de este género, así que cuando leí no sé dónde una referencia a la película la busqué por todas partes y al final me compré el DVD. Tenía que imaginarme que si era practicamente desconocida sería por algo: el argumento supera en tontorrón al de cualquier otro musical, la música es más bien ramplona excepto la canción Get Happy, Judy Garland ya había llegado a esa época en que más que cantar gritaba y Gene Kelly... genial como siempre.
11 de junio de 2019
No entiendo por qué no he hecho una crítica de esta película, no porque me guste hacer eso, sino porque sí que me gustan mucho los musicales; quizás sea porque ya he comprobado que la web deja en el congelador mis comentarios si critico la ortografía de la propia página o alguna otra cosa que les afecte.

Ya decía que los musicales me suelen entusiasmar y por eso fui ilusionado a ver esta película. Sé que la mayoría de los integrantes de las generaciones actuales no han visto musicales ni saben lo que son, de ahí que se viertan calificativos sorprendentes para esta película. Normalmente los protagonistas suelen ser cantante o bailarines o ambas cosas; no es este el caso y Emma Stone y el tal Ryan se limitan a hacer unos pasitos no complicados para no meterse en berenjenales que no controlan. La música no puede ser más mediocre, entiendo que ya pasó la época de los grandes compositores (Cole Porter, Irving Berlin, Gershwin, Rodgers, etc.) y que hay que conformarse con lo que se tiene, pero podían haberse esmerado un poco más y no limitarse a llenar todo con los colores del parchís y repetir eso que ahora se llaman «homenajes» y que en realidad son burdos plagios.

El caso es que quien aún no haya visto esta película puede ahorrarse el esfuerzo y dedicar su tiempo a ver algunas de las clásicas (Levando anclas, Un americano en París, Bodas reales, Brigadoom e incluso Chicago, hay decenas). Cuesta creer que esta película en la que lo único abundante es el presupuesto, haya merecido tantas críticas positivas y hasta enloquecidas.
12 de enero de 2014
Creo que se trata de una idea básica, la fuerza del poderoso y la debilidad del sometido a él, que valdría para un relato corto, pero para hacerlo largometraje se ven obligados a introducir absurdos en el desarrollo, para que todo cuele. Por ejemplo, no entiendo cómo el protagonista le dice al poderoso que tiene lo que busca; siendo hombre prudente como parecía, lo normal es silenciar aquello y dejarlo pasar. Claro que entonces no hay película.

En cuanto a los actores, Argentina tiene algunos maravillosos, y ellos consiguen llevar adelante la acción sin que harte tanta insistencia sobre una idea que no da para mucho.
<< 1 2 3 4 5 >>