España España · Barcelona
Críticas de minerva
8 de noviembre de 2005
No me gustó nada. Es la típica película que suben la voz para asustar e intentan darle un rollo intelectual "complicando" la trama de forma que es totalmente absurda, pues realmente no es creíble por ningún lado. Acaba y no entiendes nada, es imposible, pues se sustenta en... Realmente no sé en qué se sustenta esta película.
No tiene ningún sentido, no intentes buscárselo.

pd: Y lo de las ovejas???
2 de julio de 2006
Le he puesto un 4 como le podía haber adjudicado un 10 o un 1; no la acabé de ver. Sólo aviso que no la vea gente aprensiva o que le afecten minimamente según que imágenes (violaciones, sangre, etc). La película en sí, en su género no sé si es buena, pero sí extrema. Ni La casa de los mil cadáveres, ni La matanza de Texas, ni siquiera algunas películas gore me han afectado tanto como ésta. He de decir que no me considero una persona muy aprensiva y que en el mismo espacio en el que yo me fui unas cuántas (bastantes) personas salieron a la vez que yo del cine por lo mismo.

La recomiendo a quien le agrade este tipo de cine, seguro que disfrutarán mucho con ella.
20 de diciembre de 2005
King Kong es una película exagerada en todos sus aspectos. Demasiado largo, demasiado lenta en ocasiones, demasiado rápida en otras, demasiado movimiento de cámara y demasiada acción. La primera hora sin que pase nada es aburrida, cuando llegan a la isla en esa hora y media que debe durar hay demasiada acción, tanta que al final te agobias y luego el final es tan dramático todo. No sé, la verdad es que no está muy bien encajada. Las partes se diferencian muy bien y no son coherentes. Es una película entretenida con unos efectos especiales muy buenos, no se le puede pedir más.

PD1:Me pareció especialmente insoportable la persecución de los dinosaurios.
PD2:Absénganse amantes sensibles de los animales.
29 de diciembre de 2011
Es una película romántica con todo lo que se debe esperar de ello; el romanticismo del s.XVIII-XIX, no lo que se entiende hoy por romanticismo. Es emotiva, visceral y lúgubre. Cabe destacar la actuación de los actores, realmente transmiten una pasión que resquebraja el alma.
13 de enero de 2009
La película no es buena; los libros tampoco. Edward Cullen sí. Es perfecto. Por eso la película y el libro son visto y leídos [por adolescentes-chicas].

Vi la película sin leer el libro y me pareció ridícula; admito que me reí cuando él salió al sol y cuando la lleva por los árboles. Y soy una chica, imaginaos mi novio...

Después he leído los libros, voy por el tercero. Ahora me gusta la película, no me parece irrisoria. Pero no porque no lo sea, sino porque te enamoras de Edward.

La película gustará a chicas-adolescentes y los libros también; y a chicas no tan chicas que siguen emocionalmente (en la visión del amor) atrapadas en la adolescencia.

Para el resto, no la recomiendo.

Sólo destaco la luz de la película y el acierto al escoger los actores protagonistas, cuadran a la perfección con el libro. Jacob no, a ver lo que hacen con él en la secuela.

PD: y la sonrisa de Edward, debería patentarla. Creo que es lo mejor de la película. Y su mirada.