Argentina Argentina · Mendoza
Críticas de Alberto
8 de julio de 2014
Lo que se puede hacer en cine sin pantallas verdes, captores de movimiento, monstruos digitales o escenarios fantásticos. Larga vida al cine óptico.
Respecto a la connotación de la película, corre la info de que su director, Mosquera, propuso una analogía con los desaparecidos durante la dictadura argentina. No parece directa (la analogía) porque el viaje iniciado por el protagonista y el diálogo final (hay que verlo varias veces) dan la impresión de algo voluntario mas que impuesto, como ocurrió con la dictadura que "desapareció" gente de manera impune.
Después de tanto tiempo de filmada, correspondería la información de primera de Mosquera.

Un poco recitada la actuación de Angelelli, como leyendo un texto sin demasiada pasión.
Impecables Carnaghi y Petraglia
Gran película
29 de noviembre de 2023
Nadie puede perderse esta serie.
La muerte, los efectos de la muerte sobre los vivos; la vida, los efectos de la vida sobre los vivos; los sueños, los sueños con los muertos, los sueños con los vivos; las charlas con los muertos; el sexo con los vivos; los ritos con los muertos (y con los vivos); los que llegan; los que se van; los que están siempre; los que se hacen cargo, los que se borran; los/las/les...

Nadie puede perderse esta serie que ya tiene 20 años de emitida.
17 de octubre de 2017
Técnicamente perfecta. Los roles perfectos, los acentos y fenotipos por países, el planteo del conflicto sudamericano frente a los innombrables del norte y sus asociados de sangre latina, perfectos.
No se que decir. No esperaba un hombre con un accionar tan des esperanzador (quizá el director Santiago Mitre proyectó algo de sí en esta propuesta). Un hombre tan oscuro en su vida privada y en la pública. Un hombre tan traidor a sus "dos compromisos" más importantes, supremos y disrruptores; simultáneamente violados sobre la misma "alegórica" cordillera.
19 de septiembre de 2012
Independientemente del tratamiento cinematográfico del que sólo puedo tocar de oído, rescato el principal valor (a mi modo de ver) que plantea la película, y que es el de romper el círculo vicioso de la depresión. La protagonista lo hace tomando el toro por las astas en el momento de del desenlace. Cuando todos los otros personajes colapsan, especialmente el padre; Justine arma una fantasía final para complacer a su sobrino y calmar a su hermana desesperada.
9 de julio de 2023
Donde están esos maravillosos pueblos italianos donde se filman/graban estas obras?
Eso sólo vale la "película"
Lo otro son los personajes, todos, aún los que buscan un autor. Todos salidos de esas fotos blanco y negro de los años 20 en que nadie escapa de ser un personaje en sí mismo.
Hay que haber visto o conocido la obra cumbre de Pirandello para entrar de lleno en esta película. Si no, uno se queda afuera, al menos de la trama, porque de la experiencia cinematográfica, no.
Después Google hace el resto y rellena vacíos.
Recomendable como experiencia cinematográfica y teatral.

Saludos