España España · muro de alcoy
Japón2011
5,6
Animación
9 de septiembre de 2012
No voy a entrar en debates de que si el guión refleja o no con corrección los tiempos anteriores de Buda ya que tampoco creo que tenga la menor relevancia a la hora de criticar esta película ya que sabemos que las historias tratadas en el estilo manga enaltecen, exageran, añaden, quitan y reducen a voluntad las actitudes y realidades que más les conviene para suplir y dar emoción en las partes donde este tipo de animación, muy de los ochenta por cierto, puede carecer de ello.
He disfrutado cada segundo de esta obra sin importarme si refleja o no el auténtico Buda, cosa que creo que nadie en este mundo lo puede saber de todas maneras aunque haya toda una religión basada en él, como en cualquier otro personaje. ¿Hay álguien vivo en esta tierra que pueda decir, conocer ó asegurar como han sido estos personajes? Evidentemente no, con lo cual hablando de esta cinta, que tiene escenas cuyos personajes realmente llegan a expresar auténtaca rabia, amor y emoción de una forma como pocas veces he visto en unos dibujos animados.
Cierto es que ya que se plantearon escenas con sangre en la realización de la película, he echado de menos una mayor contundencia en éste tema ya que no creo que la película esté planteada para los niños, pero tampoco para mayores quedándose en medias tintas un tanto confusas, quizás intentándo abarcar el mayor abanico de público posible, como si no se hubieran atrevido a llegar a más, dejándo el tema de la violencia con sangre como algo light y pasado por encima de puntillas. Ya puestos, podrían haber cogido el toro por los cuernos y haber echado toda la carne en el asador definiéndose más por un tipo de público.
Cada segundo de esta película vale la pena verla, seguirla y si no le he concedido la máxima puntuación es por que el final es realmente pésimo dejándote con toda la miel en la boca, sin importarme saber, que al parecer estan previstas tres películas.
27 de agosto de 2012
La calificación mas acertada que puedo dar es la de "película curiosa" que a pesar de ser totalmente predecible, me descubre un nuevo concepto de cine de humor, con una historia tan surrealista como creíble pero sin haberle sacado todo el jugo que se le pudo sacar. Aunque sólo se trate de una obra para entretener, teniendo a un pedazo de actor como Eddie Murphy, no se le haya sacado todo el rendimiento al guión. La historia me parece un concepto tan original que he echado de menos que los guionistas su hubieran estrujado un poco mas el cerebro para convertirla en una gran historia por que llega un momento, en que es un poco cansina. Tiene de todo, amor, emoción, grandes actuaciones, surrealismo pero no posee toda la gracia que debería tener. No me extraña que Nicolas Cage participara en su producción ya que sería una historia muy típica de él, de comedia extraña, pero debieron darle unas collejas a los guionistas para haberlo mejorado, ya que potencial, esta historia las tiene todas.
5 de junio de 2012
Película sin más pretensiones que la de entretener a los niños, realizada con decencia y buena dirección, su justa ración de maldad para con unos niños extraterrestres con poderes que quieren volver a su planeta, y una de las primeras incursiones de Walt Disney en el cine con personajes reales. Por cierto ¿Sabíais que el niño protagonista Ike Eisenmann de esta versión del año 75, es el jefe de policía del remake del 2009? Un gran homenaje sin duda, pero hubiera preferido verle en un papel más sustancioso en la versión moderna.
14 de agosto de 2011
Con ésta película descubrí en mi infancia las películas como yo las llamo, de temática homosexual, descubrí al magnifico Rupert Everett y Cary Elwes, que sin duda es la mejor actuación de Rupert en una cinta cuya fotografía impresionante con música sencilla pero emotiva y cuidada, nos relata ésta estupenda relación entre un chico fiel a sus convicciones marxistas y otro fiel a sus convicciones homosexuales. Sencillamente relata, para mi, que salirse de las creencias que estipulan las masas sólo llevan a ser márginados en la sociedad, siendo marxista, gay ó cualquier otra opción que se salen de los canones establecidos por la sociedad.
7 de octubre de 2012
El único detalle que no le merece por mi parte la máxima puntuación es que nuestro querido dictador al final acaba en los típicos intentos de aleccionar l público respecto a cosas que ya sabemos, como el hecho de darse cuenta que ser un dictador es algo malo aunque luego no cambie en el fondo.
Cualquier película que se sale por la tangente de formas arriesgada y atrevida se merecería un 10, pero sin intentar aleccionar a nadie que es donde por mi parte se ha metido en camisa de once varas.
Probablemente las mujeres acaben odiando esta película por lo machista que es el personaje, por lo machista de los gags e incluso podemos decir que es un guión en gran parte machista, pero por la personalidad del personaje y no por el guión en sí.
He pasado un rato estupendo, me he reído por fin con grandes gags sin tener que aguantar a universitarios salidos, fiestas adolescentes o tontos muy tontos.
Esto es humor inteligente y muy creativo.

Últimas películas visitadas
    Pezzi unici (Serie de TV)
    2019
    Isabella Aguilar (Creadora) ...
    O Corpo Ardente
    1966