Argentina Argentina · San Antonio de Areco
Críticas de Eduelessar
11 de septiembre de 2010
Luego de ver los cuatro capítulos de estas pequeñísimas ovas sobre el universo de King of Fighters, uno se queda con ganas de más. Con la historia tan elaborada que poseen los juegos y con la cantidad de personajes interesantes y el estilo de acción tan propio, creo que podrían haber hecho algo más jugoso que estos cuatro intentos de ovas. Siguiendo la línea de conectores argumentales tales como Animatrix, Batman: Gotham Knight, que sirven de enlace entre dos películas o juegos, KOF: Another Day se queda corto. Si bien la calidad de sus dibujos es excelente, y tiene momentos de acción (pocos) agradables a la vista, las pequeñas tramas no aportan nada significativo al mundo de KOF, y son rápidamente olvidables. Con un poco más de ganas podrían haber hecho seis o siete OVAS de treinta minutos de duración que hubiesen dejado más satisfechos a los seguidores del juego. Sin embargo, para los fans es mucho más recomendable ver Another Day en vez de la bochornosa película con actores.
3 de agosto de 2008
Llegó el talentoso Alfonso Cuarón para darle el empujoncito necesario a Harry para que realmente emane magia. Sólo con ver el original comienzo me di cuenta de que valía la pena ser fanático de Harry y de estar sentado viendo su tercer película, la mejor de todas, lejos. Con un estilo pícaro y movido, con una fotografía excepcional, una música que daba justo en el clavo, el guión fluye de manera natural, no forzado como en sus dos precuelas. Es aquí donde el humor y la emoción verdaderamente funcionan, ya que las acertadas actuaciones se tornaron más distendidas y no tan "perfeccionistas". El error de las anteriores películas del mago fue tratar de calcar milimétricamente el libro, olvidando que una película no puede ser similar a un libro en estilo, y dio como resultado actuaciones robóticas sin personalidad y un guión oscuro y monótono. El cambio radical de estilo que logró Alfonso Cuarón le dio vida y gracia a la historia y a los personajes. La cámara moviéndose lentamente de atrás para adelante y viceversa, escenas sin ningún dialogo que nos despejaban la mente de tanta información mágica, las tomas del Sauce Boxeador como conectores temporales e información de las estaciones, un Dumbledore más simpático y enérgico que el anterior (y mas fiel al libro), cabezas reducidas parlantes de mal genio… y por sobre todo, una acertada interpretación del mundo de Harry Potter, que no es tan oscuro y formal como lo representaban las anteriores cintas, si no mas bien un lugar donde se mezclan la desfachatez y el humor cotidiano con magia, peligro, emoción, seres malignos, y la diversión de ver a tres amigos en medio de todo eso.
3 de agosto de 2008
Algo le falta a Harry Potter y la Piedra Filosofal. Ese algo lo tienen El Prisionero de Azkaban, El Cáliz de Fuego, y La Orden del Fénix. ¿Qué es? Gracia. La película carece de la gracia característica de los libros. La narración tan llevadera y amena del papel es plasmada aquí en una historia densa y oscura, con falencias en cuanto al humor y la emoción. Las escenas se convierten en meras representaciones solemnes de los capítulos del libro, casi sin conexión unas de otras. Podría cortarse media hora de la película que no nos daríamos cuenta. Faltando esa chispa que tienen las demás películas del mago, el encanto se pierde. Funciona más como una presentación del mundo de Harry que una historia en sí mismo. A veces pienso que tendrían que haber hecho un musical...
2 de agosto de 2008
Estamos ante una clara obra maestra. El guión es perfecto, las actuaciones ganan en esmero, los efectos especiales nos hacen saltar de la silla, la música nos exalta... ¿Cómo haré para olvidar la Batalla de Pellennor Fields? ¿Y las Águilas enfrentando a los Jinetes Alados? ¿Y Aragorn diciéndole a Gandalf: "Que te dice el corazón"?. Tal vez no tenga esa gracia que tenía la joya de Ben-Hur, pero el Retorno del Rey se merece haber empatado en los Premios de la Academia con ella, y se merece que lo recordemos como un clásico, y que nuestros nietos nos pregunten, luego de verla, extasiados: ¿Qué opinaba la gente el día del estreno?

En los Spoilers continúo con una crítica mas puntual:
Los Caballeros del Zodiaco: La batalla de los dioses
MediometrajeAnimación
Japón1988
6,4
1.417
Animación
6 de agosto de 2008
En la segunda película de los Santos de Bronce podemos apreciar una gran cantidad de adrenalina y emoción con esta muy bien contada historia sobre la contienda de los Caballeros contra el representante del dios Odín de Asgard, junto con otros enemigos letales. La calidad gráfica ha mejorado desde su antecesora, "La leyenda de la Manzana de Oro". Y la originalidad de la trama es mejor: Hay mucho más misterio, los oponentes presentan una personalidad convincente (Loki, por ejemplo, pasa de ser un misterioso personaje que presenta una amenaza latente, para convertirse en un extremadamente furioso luchador), y tenemos a dos personajes, Frey y Freya, que le dan más riqueza a la trama y más variedad de personajes del bien. La película alcanza así momentos gloriosos y épicos de gran magnitud dignos de la serie de la cual surgió.

Sobre la música:

A mi parecer, la banda sonora de "La gran Batalla de los Dioses" es la mejor de todas las películas de Saint Seiya. Ni bien comienza, donde Hyoga encuentra a un soldado de Asgard herido que le informa del peligro creciente en su país, llega a nuestros oídos una melodía triste y oscura, majestuosa, que nos impregna de incertidumbre. Ya mas adelante, en la batalla contra Loki y Dolbar, suena una explosiva composición de notas muy variadas que suben el tono de la acción. Y en el final podemos escuchar un piano que precede una melodía única, tal vez la mejor del mundo de Saint Seiya, que se une a un coro que eleva el clímax a su máximo, llevándonos a la cumbre de la gloria, de un dramatismo nunca visto en un dibujo animado.