España España · Barcelona
Críticas de Rubiitu
<< 1 2 3 4
24 de mayo de 2008
Ayer mismo me desplazaba al videoclub con la esperanza de que tubieran REC. Y así fue.
Llegué a casa, me acomodé en la cama, puse la película en le DVD y... Unos 80 minutos con le corazón el puño. Parece que estás viendo un programa de esos nocturnos y aburridos, pero que los ves porque no hacen nada más en la televisión o porque te da pereza coger el mando y cambiar de canal. Una maravilla de pélicula. Parece que no exista guión, porque lo que dicen es excelentemente realista.
Acabó la película y al cabo de tres horas la volvía ver, pero en el DVD portátil que tengo y con los auriculares, volviendola a disfrutar. La mejor.
8 de octubre de 2009
Siempre nos hemos imaginado que los cuentos de hadas eran cuentos destinados a los pequeños de la casa, donde la princesa era rescatada por un noble caballero, los malos eran castigados y los finales eran felices.
Pues Sleepy Hollow es un cuento de hadas... pero diferente.
Tim Burton ha sabido, una vez más, poner su propio sello a un pequeño relato de Washington Irving, con su halo de goticismo inconfundible. Como con la magistral Eduardo Manostijeras, Sleepy Hollow muestra que en los mundos oscuros, parajes donde nadie osar entrar, no existe solamente oscuridad, pero tampoco la luz, pero que en todo momento se sienten. Una mezcla de ambas cosas en un mismo concepto.

Gracias al excéntrico Crane (Johnny Depp) y la bella Katrina (Christina Ricci), entre otros, han hecho de este film otra delicia familiar para hacer disfrutar al niño que llevamos dentro, que aveces pugna por salir.
24 de febrero de 2008
La primera vez que vi esta película, me entró unos escalofríos terribles. Ver cómo el personaje principal, Tano, lo pasa mal desde que sale del reformatorio, pensando que todo era igual, que nada había cambiado, y de repente se dacuenta de otra realidad. Más bien, personalmente, esta película puede ser una historia real, o que esté pasando ahora mismo. Es una historia realista. Su guión es bastante bueno, al igual que la fotografía.
Juan José Ballesta hace un excelente papel interpretando al personaje principal, "Tano", creo que el mejor déspués de "El Bola". Y de Jesús Carroza haciendo del mejor amigo de Tano, "Richy", seguido de Alba Rodríguez haciendo de la novia de Tano, "Patri".
En resumen, una película muy buena y muy recomendable.
23 de febrero de 2008
La justa venganza...
Muy buena obra de Brian de Palma, con bastantes efectos pese a ser una película de los 70.

Muy recomendable para aquellos que tengan ganas de matar a alguien
22 de septiembre de 2008
Tobe Hopper nos hizo temblar de miedo con La Matanza de Texas, todo un mito del cine de terror. Después, todo aquel exito que tuvo se vino abajo. Trampa Mortal no es una película que dé auténtico miedo, pero sí suspense. Atmósferas bien creadas y claustrofóbicas. No tiene un buen argumento, pero es lo que posee las películas de serie B (bueno, algunas). Cabe destacar la aparición de Marilyn Burns, la protagonista de La Matanza de Texas, repitiendo papel de mujer en manos de psicópata, y a un joven Robert Englund antes de ser Freddy Krueger en las sagas de Pesadilla en Elm Street.
En definitiva, una película para los amantes de serie B con escenas bizarras que dan risa. Pero también sustos, jeje.
<< 1 2 3 4