Críticas de Mike Garcia
26 de noviembre de 2014
Primera película de una clásica trilogía perteneciente a la edad de oro del cine Mexicano que abarca diversidad de géneros desde el musical al cine carcelario, pero siendo primordialmente un melodrama suburbano que pretende de forma idealizada reflejar la situación de los barrios pobres en el México de mitad del siglo 20 como también harían cineastas como Buñuel años después pero de forma más cruda y cruel en películas como “Los olvidados”.

La historia está esta protagonizada por Pepe “el toro”, interpretado por el galán del cine Mexicano Pedro Infante, quien crea un personaje que ha transcendido los límites del celuloide para haberse convertido en parte del argot y la cultura popular del país Azteca.
10 de octubre de 2014
En 1985, Jackie Chan intento por segunda vez entrar en el mercado americano con esta pelicula, pero como ya ocurriera dos años antes con “LA FURIA DE CHICAGO”, volvió a fracasar debiendo esperar otros diez años para finalmente conseguirlo con su tercer intento con la película “RUMBLE IN THE BRONX”…

“EL PROTECTOR” es una decente película de acción, pero en la que apenas se puede atisbar rastro de el estilo de su protagonista, aquí Jackie interpreta a un personaje mas oscuro de los que nos tenia acostumbrados, en la línea de los héroes de acción que tan de moda estaban en el cine de los ochenta…durante el visionado de esta película, uno siente que falta algo y eso es ese toque mágico del propio estilo de Chan que suele añadir a sus películas y que las hace tan especiales.

Existen dos versiones de esta película, el montaje Americano y un montaje que el mismo Jackie Chan preparo para estrenar la película en Hong Kong. Yo he podido visionar amabas y debo decir que prefiero el montaje de Jackie al montaje de Hollywood, pero aun asi ,la película no llega a alcanzar esa magia a la que Jackie nos tenia acostumbrados en sus productos de Hong Kong, especialmente por aquella época, donde Jackie rodo algunos de sus mejores trabajos…
La versión de Hong Kong incluye una subtrama adicional, en la que la popular actriz Sally Yeh en tra en la trama, lo cual le da mucha mas coherencia a la historia..

El reparto también incluye a una de las mejores heroínas del cine de acción ,Moon Lee , que aquí desgraciadamente no demuestra sus increíbles dotes para las artes marciales.
El invicto campeón de Full contact y leyenda de las artes marciales Bill “SUPERFOOT” Wallace fue escogido como villano de turno protagonizando junto a Jackie Chan una epica pelea final….

En definitiva una película entretenida que no llega a aburrir pero decepciona al intentar desmarcar a su protagonista del estilo que le ha convertido en una leyenda
11 de junio de 2014
Encontré esta película en un videoclub hace ya unos años (que añoranza a la gloriosa era del videoclub, que era como el templo del cinéfilo), debo reconocer que alquilé el filme por curiosidad porque soy un gran fan de Bon Jovi como cantante. La película acabó sorprendiéndome gratamente, Esperaba una buena película y me encontré con una gran película.

La interpretación de Jon Bon Jovi es brillante, su papel me trajo reminiscencias con los perdedores que Paul Newman solía interpretar en algunos de los títulos mas emblemáticos de su carrera, siempre salvando las distancias claro está.

Bai Ling ofrece una interpretación cargada de inocencia y ternura dotando a su personaje de mucha verdad que hace imposible no quererla y percibir todo el amor que el personaje de Jon procesa hacia ella.

Willian Forsythe interpreta al problemático hermano de Jon, dotándole de una mezcla de ternura y bondad que confunde al espectador no sabiendo que sentir hacia el, si desprecio, simpatía o simplemente pena, su interpretación es genial..

El film fue dirigido por Sollace Mitchell, que magistralmente cuenta una interesante historia que es bella desde su simplicidad.

Es un film pequeño, sin grandes pretensiones ( su mayor pretensión es su estrella protagonista) sencilla y honesta. Una historia de personajes, algo que no abunda en el Hollywood actual, una tragedia sin esperanza, la historia de un amor imposible, la clase de historias que hacen grande al cine.
La escena en la que James (Bon Jovi) enseña a Chung (Bai Ling) palabrotas en el parque, es un gran ejemplo de cuan grande puede llegar a ser la simplicidad en el el cine
11 de junio de 2014
Esta película no es lo que puede parecer a primera vista, es un film muy conmovedor que llega al alma, la cinta tiene un poco de todo y esta dirigida con muy buen ritmo y con muy buenas interpretaciones por parte de sus protagonistas consiguiendo que los pocos números musicales del filme encajen a la perfeccion, todo ello unido consigue que apenas notemos la larga duración de la historia.
El personaje de Ranjo es el alma de la película y sobre quien gira toda la trama, un tipo que desafia al sistema sin importarle las consecuencias pues su única preocupación es aprender lo máximo posible y hacer feliz a todos a su alrededor.
La película puede ser considerada una critica a un sistema educativo desfasado en el que aprender ha quedado en un segundo plano y ya lo único que importa es aprobar aunque carezcamos de conocimientos.

Nunca he sido fan del cine Hindu, pero una amiga me recomendó esta película y tras visionarla no me arrepentí de haberla escuchado
7 de septiembre de 2016
Sabía que este innecesario remake iba a ser malo, sabía que sería horrible, pero no esperaba semejante desastrosa chapuza. Tan mala que incluso las secuelas bastardas de la saga protagonizadas por Sasha Mitchell son mejores que semejante truño y mira que aquellas ya tenian delito…

La película coge la premisa de la original pero cambia la estructura narrativa y añade unas insulsas subtramas que no aportan nada y lastran el conjunto de semejante borreguez que carece de ningun tipo de personalidad.

Se añade una subtrama policial para justificar la aparicion del interes amoroso de nuestro protagonista y un romance metido con calzador que hace que te lleves las manos a la cabeza de lo ridículo que llega a ser.

El chapucero montaje con flashblacks, cortes abruptos y carente de epica ayuda a hacer que el desastre sea aun mayor, los montajes de entrenamiento y de algunas peleas es simplemente horroroso, con una malisima banda sonora que hace que momentos que deberian ser inspiradores y cargados de emocion sean aburridos y anodinos.
La película contiene muchas peleas a lo largo del metraje pero no son nada del otro mundo, correctas y bien realizadas pero nada mas .

El protagonista de este truño, Alan Moussi, es un tipo atletico con muy buenas habilidades marciales pero no tiene carisma alguno, ni ningun tipo de presencia ante la camara y si ademas a esto le añades que como actor no vale absolutamente nada hace imposible que pueda cargar sobre sus hombros el protagonismo de una película.

El Tong Po de Batista es tan solo una montaña de musculos con ojos y sin carisma que ni intimida, ni tiene el suficiente tiempo de pantalla para que cree ningun tipo de sentimiento en el espectador .

La unica razon por la que Gina Cano hace cine es porque fue una estrella de las MMA y en esta película no se a quien se le ocurrio la brillante idea de contratarla y no hacerla pelear en todo el metraje.

El personaje de GSP, es otro personaje vacio que no pinta absolutamente nada. Es uno de los mejores luchadores de la historia pero como actor es horrible ( en la película menciona una frase que hizo popular durante su carrera como luchador)

Van Damme es lo mejor de la película, a pesar de que su interpretación aquí tampoco es nada del otro mundo, su carisma y presencia es suficiente para llenar la pantalla eclipsando al mismo protagonista, tiene unas cuantas buenas peleas pero a pesar de eso sus peleas contra GSP o Cain Velazquez podrian haber sido mucho mejores, ademas durante toda la película no parece tomarselo en serio y seguramente solo aparece en el filme por cobrar el cheque y pasar un rato divertido.

Lo unico positvo de esta bazofia es que hace que seas mas consciente de lo grande que es la original, con muchos menos medios consiguieron hacer un clasico del genero que lleva inspirando a jovenes a entrenar en artes marciales durante treinta años

Lo mejor sera olvidar que este truño jamas fue hecho y seguir disfrutando de la original