Críticas de Sugarfoot
23 de noviembre de 2005
Película que embriaga con su magnífica ambientación y fotografía, en la que brilla con luz propia el rostro de Scarlett Johanson, que irradia un mágico parecido con la joven del cuadro de Vermeer de Delft. Sin embargo, la historia narrada no termina de atrapar al espectador, y el placer visual que desprende el film, se asemeja más a la contemplación de una galería de arte, que a la que debería emanar del Séptimo Arte.
Recomendable para cinéfilos.
26 de septiembre de 2005
La considero un producto muy correcto, la recreación del cómic, de poca difusión en España, es muy buena, respetando su extraño y violento sentido de humor. Para mí es inquietante este mundo futuro, donde para ser más expeditivos, los agentes de la ley reúnen una sola persona las funciones de policía, juez, abogado y ejecutor. Además es un papel que le "pega bien" al monolítico Stallone.
Además los primeros dibujos del cómic fueron realizados por el dibujante español Carlos Ezquerra.
Juez Dredd es un personaje creado literariamente en 1977 para el semanal 2000 AD por los guionistas Pat Mills y John Wagner, y gráficamente por el dibujante español Carlos Ezquerra. Desde el principio quedó patente que se trataba de un personaje diferente a los que por entonces podían encontrarse en el mercado, con su casco tapándole eternamente la cara y sus frases, sus "sentencias", resonando lapidariamente en un entorno superpoblado, carente totalmente de sentido de humor, capaz de disparar contra un peatón por cruzar la calle con el semáforo en rojo.
25 de septiembre de 2005
Creo que es un producto que atrerá a los amantes de las dos sagas que quedan muy bien engarzadas en un produco que vá alcanzando un buen crescendo hasta su clímax Final.
Para mí lo peor es que la protagonista está a años luz del carisma de Sigourney Weaver.
Eso sí, ...si no eres fan de Las sagas de Alien o Depredator, abstente.
30 de septiembre de 2005
Interesante film, imprescindible para entender la Ciencia-Ficción británica. Su protagonista El Dr. Quatermass, (así como el Dr. Who), pertenece a la cultura popular de Gran Bretaña y ha surgido de series de TV, posrteriormente adaptadas a la gran pantalla.
La película tiene un argumento delirante y engancha, aunque los efectos especiales, muy correctos para la época, vistos con ojos actuales parezcan pobres.
En fin, de interesante visualización para quienes aprecian en el cine sobre todo el saber narrar una historia, y no se dejan deslumbrar por los fuegos fatuos de los efectos especiales.
29 de noviembre de 2005
Fuí a ver esta película esperando una comedia intrascendente y me encontré con una comedia dramática con algún toque de melodrama, en la que el Sr. Curtis Hanson realiza un estupendo cóctel de entretenimiento, calidad y emoción en dosis equilibradas.
El guión es magnífico, ...y es difícil hacer un buen guión con historias cotidianas; y las interpretaciones son convincentes, sobre todo la de Toni Colette, cuya actuación está llena de matices y dá todo un recital de buen hacer (Para mí, este personaje "patito feo" resultó mucho más sexy que el interpretado por la escultural Cameron Díaz, lo que parece confirmar que lo que importa es la belleza interior).
Es una película que logra conmover, que toca nuestra fibra sensible, que nos conduce desde la amable sonrisa a la lagrimita incipiente y que nos hace pensar ...Y esto es raro en un panorama cinematográfico donde predomina el espectáculo hueco de contenido.
Por ello se le le perdona fácilmente su previsibilidad y sus dosis de moralina .
Deliciosa.