Críticas de Crítico suspicaz
<< 1 2 3 4
20 de diciembre de 2022
Parece que los votos negativos solo vienen por parte de quienes leyeron la novela y se sienten ofendidos; esa es la objetividad... Son como los críticos que dan una nota baja solo porque no les gustó una película, sin valorar el trabajo que hay tras ella. En este caso como difiere bastante de la novela la ponen a caer de un burro.

Una novela no tiene nada que ver con una película, ya que requieren otro ritmo para presentar a los personajes o realizar giros en la trama. En un libro el autor se puede extender a placer, en una película no.
En este caso el director ha querido un thriller efectista que mantuviese la intriga y sorprendiera a los espectadores, por eso el final es el apropiado aunque sea totalmente diferente al de la novela. Ser distinto no significa que sea malo ni que "reste" a la obra original, sino que es el adecuado para los espectadores, que buscan algo diferente de lo que buscan los lectores. Es claramente otro público, y lo que Oriol Paulo presentó fue un film donde la intriga fuese de menos a más hasta convertirlo en suspense y hacerlo casi inaguantable de un plumazo, terminando con una escena que a mí me dejó con buen sabor de boca (en la zona spoiler explico por qué).

No suelo ver películas españolas pero esta debo reconocer que es buena. Considero justificada la licencia que se toma Oriol cambiando algunas partes. El resultado es notable, pero solo recomendada para quienes no leyeron el libro.
21 de julio de 2022
Me cuesta entender que este largometraje tenga tan buenas críticas. Es cierto que tiene una atmósfera que consigue generar cierto agobio o tensión, pero es tan lineal y vacía que queda difuminado el mensaje, si es que lo hay.
El director intenta convencernos de que solo existe vida en la Tierra, algo que además de pesimista es un tanto osado.

Cierta escena está mal realizada, lo que sumado a lo anterior me hizo quedar descontento. De ahí mi puntuación, sumado al hecho de que la tenga tan alta.
4 de julio de 2022
Me sorprende la baja calificación que tiene este western. Supongo que es debido a que es bastante predecible y pausado, con muy pocas escenas de acción y una trama sencilla. Sin embargo, eso no significa que tenga que ser una película mediocre; de hecho me parece bastante buena, con unos personajes creíbles y una historia que invita a conectar con ellos, sin florituras.
24 de enero de 2023
Hace bastantes años me compré el videojuego; sin embargo, aunque me gustó lo que jugué no llegué a la mitad y, por circunstancias de la vida, no lo volví a jugar, algo de lo que me arrepentí hace un tiempo. Hoy puedo decir que soy uno de los pocos que lo jugó y afortunadamente no lo terminó, así que no conozco el final ni muchos detalles importantes que puedo disfrutar con la serie. ¡Es una gozada reconocer partes que jugué, sabiendo que me queda mucho por descubrir!

La serie respeta mucho el videojuego, pero también respeta a los espectadores que disfrutan viendo series o películas de terror. El primer episodio es muy bueno y disfrutable, pero el segundo es bestial, con mucha calidad en los diálogos, suspense y una explicación acerca de la pandemia que convierte a los creadores de The Walking Dead en unos aficionados. La última vez que sentí algo parecido fue visionando 28 días después, cine postapocalíptico "como Dios manda". Aunque The Last Of Us tiene un guion más elaborado.
Muchos se quejan de las altas notas recibidas con tan solo un par de episodios abiertos al público, ¡pero se merece esa nota! ¿Cómo no la va a tener, si contenta a los amantes del videojuego, a los amantes del cine de terror, de zombies, y a los amantes de series novedosas?

Es brillante en todo lo importante (también en el elenco elegido), metiéndote en la historia y haciendo que te la creas, empatizando con los personajes y dándote ganas de taparte hasta la cabeza con la manta (no soy fácilmente impresionable, pero reconozco que en una escena "se me apretó el chaleco"); así que no le encuentro sentido a buscarle algún defecto.
Es una serie hecha para disfrutar y recordarnos que todo es fruto de un videojuego.

Es una auténtica joya en estos tiempos que corren, démosle el reconocimiento que se merece.
21 de marzo de 2024
La película, siempre poniéndola en el contexto de este tipo de géneros, cumple sobradamente, teniendo en cuenta que su guion es muy simple, además de un remake. Se deja ver de forma en que, en mi caso, consiguió que no quisiera apartar la mirada de la pantalla en ningún momento, algo que hoy en día es meritorio.
Las peleas están bien, aunque por debajo de las de John Wick, por ejemplo. Entiendo que difícilmente podían ser como las de Ong-Bak, debido al elenco, pero hubiera sido más acertado hacerlas un poco más realistas sin buscar tanta espectacularidad.

Mcgregor hace de él mismo, lo cual me hace pensar que se le da mejor que pelear en la UFC. Ahora se entiende que ganase tanto peso. Está un poco sobreactuado e histriónico, pero en ese papel difícilmente hay alguien mejor.

El protagonista es un personaje carismático, introvertido y atormentado pero con buen corazón, parecido al de Drive. Si te gustó esa película esta puede ser de tu agrado. Eso sí, tiene más acción. Jake Gyllenhaal sabe cómo cumplir con su papel.

Queda bastante lejos de ser una obra maestra, incluso de ser una película de culto, pero debo reconocer que me dejó buen sabor de boca y que es mejor que la original.
<< 1 2 3 4