España España · andorra
Críticas de maripon
31 de enero de 2009
Película valiosa.
Veamos… La exposición de la misma es en sí un poco extraña. Me refiero al enfoque, que plantea, sobre un ‘hombre con identidad de mujer sin razón muy aparente, y etc’. Eso resulta un poco inverosímil; aunque uno puede crearse sus propias conjeturas; pero lo que está lindísimo es la forma de narrarlo todo.
La moderación de los actores, la contención, y su falta de exageración logra que la peli se manifieste palpitante. Te emociona; y te toca muy adentro… Es admirable…
La co-protagonista resulta ser una coterránea mía además; y hay una jovencísima Chus Lampreave, que es una chica Almodóvar, asimismo, y eso me dejó magnetizado inmediatamente…
Lo ví todo portentoso.
8 de enero de 2009
Disfruta de mucha agitación, muchos contextos, muchos entornos… Es vivaz, pero el carácter de su humorismo es un poco ramplón; pero, en fin… El humor es humor, y presumo que se trata de carcajearse; y parece que el estilo chocarrero es lo que arrastra en España más, yo me englobo, aunque alguien podría tantear cosas distintas y ensayar con otra variedad de humor menos ‘almodovariano’… pero está bien básicamente. Es una pantomima sin más. Es recomendable.
8 de febrero de 2009
Esta película me maravilló. Es imaginativa y excepcional; y, bueno, la Midler es una ‘locomotora de la carcajada’, te resquebrajas con ella. No conozco a la otra actriz, que interpreta a su hermana; pero está tan chispeante que me predispongo a pensar que se trata del guión, que es tan excelente, genial, y conseguido que cualquiera un poco eficiente resulta glorificado.
Recomiendo esta película a toda alma, que desee descoyuntarse hasta la muerte de risa, de forma insistente si es que alguien alcanza a leer mi análisis aquí jamás. Ja ja ja…
15 de diciembre de 2008
Vi esta película de chaval y me espeluznó. Se ha ido desgastando con el tiempo, pero me hace experimentar escalofríos todavía.
La contrariedad es que aparenta demasiado parsimoniosa hoy, pero la sensación de susto continua ahí. Los intérpretes españoles se alternan con artistas internacionales de la talla de Peter Cushing y no pierden en absoluto. Es terrífica. Es una serie B plausible.
15 de diciembre de 2008
Es una peli admirable si persigues olvidarte del melodrama que hay en nuestra subsistencia, no ostenta más humos.
Hay unos gags muy chistosos, que hace que este filme tenga la distinción de película jocosa e idónea para deprimidos, que la reciben como medicina. Es muy aconsejable.