España España · Valencia
Críticas de ElTíoSerto
27 de marzo de 2016
Película dirigida por un director finlandes, amparado por la bandera de EEUU y subvencionada por el propio gobierno georgiano para tratar de ocultar los crímenes contra la humanidad, que se llevaron a cabo el 08 de Agosto de 2008 por parte del pueblo georgiano contra los habitantes de Osetia del sur, una película política, defendida por EEUU y apoyada por Europa para justificar lo injustificable, manipular la información y a la opinión publica con el fin de desacreditar a Rusia y el propio Stalin.
Esta película da asco verla, si quieres saber de lo que hablo mejor ver el documental la guerra del 08 del Agosto de 2008, el arte de la traición o leer sobre el tema.
5 de diciembre de 2016
Nos enfrentamos ante una película de Denis Villenueve, pero !cuidado¡ !no os tiréis al suelo¡, tras verla, es el director más en forma del momento, lo que ocurre es que tú tal vez no lo sabes, porque no has visto nada de él hasta la fecha y por tanto la película te puede resultar un poco compleja y o te gusta o no te gusta, es así de claro, pero !atentos¡ la grandeza de este director radica en ir al cine y que nos haya vuelto a sorprender incluso a los que ya lo conocemos y creímos tener un master con el desmenuzando su película "Enemy" fotograma a fotograma y palabra a palabra.
Villenueve es un tío que te hace estar atento, pero pese a eso, tengo que reconocer que me ha vuelto a engañar y me la ha vuelto a meter doblada majestuosamente, por lo que tan solo puedo decir: - Mr. Villenueve, estoy a sus pies y me declaro súbdito suyo.
La llegada es un film que te hace creer que va de una cosa, cuando realmente va de otra, es una película con un significado más allá de la película, que te lanza un mensaje que tienes que descifrar, en la que el final se entremezclan el final con el principio y el principio con el final, si tu mente no está preparada para este tipo de cine, desde luego no te gustara.
La llegada es una película con mucho significado, por un lado, te crees encontrar ante una película de ciencia - ficción, cuando realmente la ciencia ficción es lo de menos haciendo el director un gran trabajo sinóptico para enmascarar todo ello con buenas tomas, efectos sonoros e intriga.
finalmente añadiré que la película guarda cierta paradoja con la historia de la torre de Babel y con el propio Villnueve, pues el nos entrega un arma y esta no es otra que un nuevo tipo de enfocar, visionar y hacer cine.
31 de marzo de 2016
Nos encontramos ante un decente péplum, una buena producción de la época, que más o menos sigue la cronológica narración de cómo se desarrollaron en realidad los hechos, es decir la división que en su día hizo Teodosio del imperio romano en 2, Occidente con capital en Roma y Occidente con capital en Constantinopla, y lo hizo en favor de sus hijos por la dificultad de su gobernación y las disputas internas para dominar tan vástago imperio, desde una centralizada Roma, en la película se ve representado como Valentiniano gobierna la parte occidente y Teodosio II la parte Oriente, pero ya prácticamente de forma independiente y desentendiéndose cada vez más de la suerte que pudiera correr un imperio respecto del otro. Por otro lado aparece uno de nuestros protagonistas llamado Marciano, pero que en realidad ese personaje fue Flavio Aecio, el cual en la realidad derroto a Atila en el campo de batalla y creció junto a él, tras los muros de Roma durante su juventud, cabe recordar, que Aecio es conocido como el último gran general romano, asesinado tras salvar a Roma de los hunos por su gran popularidad y sus desconocidas ansias de poder y por tanto no se convierte en emperador del imperio romano de oriente como sucede en la película. Atila no tiene ninguna hija conocida y menos cristiana, pero lo que sí ocurrió en realidad y está bien representado en el film, es el encuentro entre Atila y el papa León, todo un acierto en la película.
En definitiva Jack Palance hace un papelón haciendo de Atila, la película tiene buenos diálogos y muestra bien las inquietudes que pudo tener un guerrero supersticioso como Atila, respecto de la religión cristiana, pues la cinta cuenta con ciertas dosis de intercambios conversacionales entre paganos y cristianos, con cierto tono de humor negro.
9 de marzo de 2016
Nos encontramos ante una película que catalogaría como bizarra, con sus toques de humor freaky y sus pinceladas sangrientas de serie B; protagonizada por un actor secundario con mucho recorrido y que entraría dentro del elenco de los considerados míticos, además de ser un conocido dentro de la escena musical alternativa y este no es otro que Henry Rollins, el cual nos trae una interpretación que le viene como anillo al dedo, pues, muestra en pantalla el mismo chute de locura energética y extraño repertorio de muecas faciales al que nos tiene acostumbrado en los escenarios.
La película en sí, deja muchos frentes abiertos, pues hay muchas incógnitas que se quedan en el aire, lo que puede ser que dé para hacer una serie como se rumorea, pues pienso que hay materia para ello, aunque eso sí, La auguro como mero entretenimiento muy a la serie de posesión infernal.
7 de junio de 2016
Película extraordinariamente dirigida por Andrew V. McLaglen que encadeno una serie de westerns consecutivos muy notables. Cuenta con un guion que podría parecer alocado en un principio, pues discurre entre el final de la guerra entre la guerra de sucesión americana entre yankees y sureños y la lucha por el poder entre el emperador Maximiliano y el golpista Juarez en México. El western esta dirigido con solvencia, pese a no contar con el final que todos esperábamos, no le falta de nada guerras, conflictos, frases celebres, amistad etc. Destacar el gran elenco dentro del reparto y no son otros que 2 actores que se comían la pantalla con sus actuaciones y estos no son otros que el gran John Wayne y el atractivo Rock Hudson.
Finalmente destacar que esta es una de esas películas junto con valor de ley, en las que salen gatitos entrañables para el recuerdo, como son el capitán Price y el de esta cinta, que no recuerdo como se llama, pero al que John Wayne se refiere como "el gato sarnoso del Sr Mccartney".