Argentina Argentina · Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Críticas de María Virginia
31 de julio de 2012
La pícara, graciosa y encantadora Fran y el resto del elenco que la secundó en la versión original, no tienen nada en común con esta fallida reproducción. Todo le salió mal a la remake local, desde la errónea elección de los actores, que no lograron responder a sus personajes, hasta las poco felices adaptaciones de los guiones. Un producto aburrido, olvidable y en determinados momentos, hasta grosero y de mal gusto. Para el que quiera volver a ver La Niñera, no es aquí donde encontrará lo que busca.
Néstor Kirchner, la película
Documental
Argentina2012
4,2
Documental, Intervenciones de: Néstor Kirchner
24 de noviembre de 2012
Le concedo indulgencia, sólo porque se trata de un sitio español. No condujo ninguna transformación, más que la de su patrimonio que aumentó a ritmo exponencial y a niveles multimillonarios. Un juez complaciente archivó la causa por enriquecimiento ilícito, sin investigar nada. Y esto por no mencionar otros negociados y errores de gobierno. Somos muchos argentinos los que pensamos que su gobierno fue malo, pero aquí no se muestran las voces opositoras. Se trata de la única película de un expresidente filmada con fondos públicos, lo cual la torna poco creíble para aquellos que quieran informarse con un criterio de pluralidad.
3 de diciembre de 2012
La novela es muy buena, pero la película...
Ríos de tinta han corrido sobre la relación entre literatura y cine, tan compleja como necesaria. Este es un emblemático traspaso fallido de la notable obra de Benedetti, que atravesada por el filtro del séptimo arte, se transforma en un producto olvidable. Desde la mala conversión del texto al guión, hasta la desacertada elección de los actores que no lograron responder a sus personajes, en particular Bárbara Mujica que no tiene nada de quien es Dolly en la novela.
23 de julio de 2012
Muestra con crudeza las dudas y debilidades del sacerdote que cumple el rol de fiscal.
Me impactó la originalidad del argumento y no conozco otro film que exponga el proceso de beatificación. Aunque eso no lo convierte en una película de religión, ni dirigida a personas que profesen el culto.
Creo que también incluye una autocrítica de los miembros de la grey católica hacia la santificación y el celibato sacerdotal.
26 de octubre de 2012
Fue un exitoso peor director, dado que tuvo su propia biopic interpretada y dirigida por un actor y un director ambos de primer nivel, sus películas se siguen viendo hasta el día de hoy, pasados más de 50 años de su estreno, figura en Google con abundante info y con varios videos en Youtube. Yo acabo de ver Plan 9 del espacio exterior y algunos fragmentos de Glen o Glenda y La novia del monstruo. Y para el que insista con que es el peor, le recomiendo muchas películas de mi país Argentina, al lado de las cuales las de Ed Wood ganan el Oscar. Además, tiene un mérito propio, el espectador en algunos casos se ríe de la película y no con la película, con lo cual ha creado un subgénero, el de transformismo de género, de terror, vampirismo, ciencia ficción, pasaron a ser según la óptica de quien las mire, películas cómicas.

Últimas películas visitadas
    Momentum (TV)