España España · Córdoba
Críticas de echulin
Críticas 2.333
24 de diciembre de 2023
No me considero capacitado para hacer una buena crítica sobre esta película, porque me ha costado mucho seguirla. La he visto en polaco con subtítulos en inglés, pero ha resultado una tarea dificultosa por dos motivos. El primero, que los subtítulos iban muy rápido y no daba tiempo a leerlos. El segundo, que los subtítulos estaban llenos de palabras irreconocibles para mi nivel de inglés, porque no son de uso habitual, haciendo referencia a temas místicos, y con frases largas y retorcidas de pensamientos filosóficos.

Básicamente la película trata de unos astronautas cuya nave se estrella en un planeta similar a La Tierra, pero donde ellos, terrícolas, envejecen más lentamente que sus propios hijos, no terrícolas. Y se van sucediendo diferentes generaciones donde estos nuevos humanos cada vez son más decadentes y más místicos, tomando a uno de los astronautas terrícolas como un dios, "el hombre viejo".

Pese a lo confusa que resulta y lo simple que es en su puesta en escena (todo está rodado en escenarios naturales, y sin mucho gasto en vestuario), la verdad es que tiene buena pinta, y es una pena que no haya podido disfrutarla en mejores condiciones. Tal vez más adelante me anime a buscarla con subtítulos en castellano.
8 de diciembre de 2023
He visto críticas que comparaban esta película con 'Jumanji' y con 'Saw'. Me parece absurdo, porque el propósito de esta cinta es muy diferente al de esas otras. De hecho, lo único común con "Jumanji" es que hay un tablero de juego ¿Ya no se va a poder hacer ninguna película donde se juegue con un tablero sin que haya que hacer referencia a "Jumanji"?

"The blackening" se debe ver sin prejuicios, sabiendo que es una película desenfadada, en plan pachanga, simplemente para hacer unos chistes tirando de tópicos sobre los afroamericanos de EEUU. Y de esa manera, es una película disfrutable con la que te ríes en varias ocasiones.

Desconozco si son todos actores y actrices amateur, o si hay algún famosete entre ellos. Es la primera vez que los veo.
1 de noviembre de 2023
A veces la gloria se la lleva quien llega primero, y esta película es un claro ejemplo. Tiene una nota alta debido al renombre de su director y a ser una de las primeras en intentar abordar el tema de la drogadicción de forma seria, pero en mi opinión, es una película torpe y paternalista. Cualquier película del cine kinki de los 80 refleja, a mi parecer, mucho mejor el mundo de las drogas de esa década.

Además resulta tremendamente aburrida. Nada que ver con la acción desatada que tiene nuestro cine, donde los toxicómanos tienen que robar para mantener su adicción. Aquí se va el metraje en escenas de la madre cuidando de su pollito.
22 de octubre de 2023
Este biopic se centra principalmente en mostrar la faceta personal de Einstein, su relación con su familia y con su círculo de amistades. Sus logros como científico aparecen de refilón. De hecho, aparece una escena donde le conceden el Nóbel por su interpretación del fenómeno fotoeléctrico, y ni siquiera se había mencionado anteriormente en toda la película. Especialmente hace hincapié en su relación con su esposa y con sus hijos, uno de ellos, autista.

En un intento de no aburrir al público como una ostra, la historia se narra en base a flashbacks. Mileva y Einstein se encuentran en la vejez, y recuerdan cómo fueron sus vidas. Pero llega un momento en que se narra el futuro después de ese encuentro, y, sinceramente, resultó un poco confuso.

Son 3 horas de una TV movie que aburre más que otra cosa. Suele pasar con los biopics que intentan ser fieles a la realidad. A fin de cuentas, la realidad es aburrida.
22 de octubre de 2023
Cumple lo que promete, porque la protagonista es joven y bonita. Muy bonita. Y tiene un precioso cuerpo de nínfula que nos muestra en varias ocasiones a lo largo del film.

La historia es bastante simple: una adolescente decide prostituirse por su propia cuenta. Prostitución de lujo para señores pudientes que pagan 300 € la noche. No le hace falta el dinero, y tampoco disfruta especialmente del trabajo, pero tampoco explican por qué lo hace. Y poco más llega a ocurrir.

Le doy un 6 porque siempre es agradable ver ninfas desnudas, pero si fuese sincero conmigo mismo, la película no debería pasar del 4.5 ó el 5.

Últimas películas visitadas
    Tras el ensayo (TV)
    1984
    Ingmar Bergman
    7,0
    (678)
    Los amantes de la isla del diablo
    1974
    Jesús Franco