España España · MADRID
Críticas de Spark
Críticas 1.843
27 de septiembre de 2010
Se escucha de fondo la música más turbadora y terrorífica imaginable, la pantalla nos finge tener interferencias, el narrador comienza a hablar con contundencia: "No le pasa nada a su televisor, no intente ajustar la imagen. Ahora la transmisión está bajo nuestro control..."

La primera vez que vi esto fue de noche, de niña (unos 10 años), aparentemente sola en la sala. Fue un episodio sobre una especie de "hombre-lagarto" (no recuerdo si era mutante voluntaria o involuntariamente). Debo decir que en aquella época esta serie me daba un miedo impresionante y sobrecogedor. La cosa me impactaba con creces... tanto que, aun sabiendo que tendría el miedo en el cuerpo los días siguientes, trataba de ver todas las historias de "Más allá del límite". Trataba de hacerlo por adicción... al morbo.

Pues sí, la misma razón por la que ahora se pueden ver los programas del corazón o el Gran Hermano, yo veía "Más allá del límite" simple y llanamente por el morbo.

Porque estas historias de miedo a costa de la imaginativa ciencia-ficción (cada capítulo trataba de una historia diferente con personajes diferentes) estaban bien interpretadas con actuaciones bastante dignas (sin ser tampoco algo excesivamente loable), tenían los típicos recursos del suspense que generaban una mínima atención... y las historias eran muy morbosas.

Y entonces... ¿por qué a día de hoy esta serie ni me da miedo, ni me genera interés alguno cada vez que intento ver un capítulo?. Pues porque es una serie morbosa y tonta a partes (y ratos) iguales. Parte de ideas de ciencia-ficción interesantes, pero se desarrollan con algo de infantilismo. Y la calidad de la serie en la realización es, como es de esperar... de telefilm. Me recuerda a "Pesadillas de R.L. Stine". Se respira en ella un aire cutre y algún que otro momento ridículo dadas ciertas situaciones extremadamente payasas (a esta serie solo le faltan aliens borrachos... y no desentonarían). Desde luego, algunos episodios eran muy retorcidos y truculentos, pero otros eran risibles (y una vez en la etapa adulta resultan incluso aburridos y comunes).

Entregas con títulos tan "jugosos" como "Monstruos", "Una nueva raza", "Radio alienígena", "Imágenes fugaces","Debajo de la cama", "Regeneración " "Vida futura", "La vacuna" o "El niño interno" dan una idea de lo casposa pero infantilmente acojonante y morbosa que puede ser la serie en cuestión (la mayoría de la gente enamorada de esta serie que conozco es por nostalgia infantil).

Es una serie muy simple, pero muy gratificante si lo que se quiere ver son vulgares insinuaciones de aliens, viajes en el tiempo, mutantes, fantasmas, música de terror, oscuridad misteriosa en la pantalla y finalmente... algún previsible y poco trabajado susto.

Particularmente a estas alturas la serie más que miedo o interés, me hace gracia (aunque su cabecera me sigue dando un miedo infantil, lo admito).

La cabecera: ...
10 de junio de 2009
Los 70 debió ser en Estados Unidos una epoca... ¿fascinante?

Espera un momento, esta serie no muestra absolutamente nada de los 70. O al menos nada cautivador, ya que sus referencias a los 70 no me parecen ni mínimamente atractivas.

Ambientaciones aparte, esta es una comedia con la que no me he reído jamás, ¡ni una sola vez! Nunca pasa absolutamente nada, solo son 4 tíos hablando a veces en un sofa de tonterías, otras veces hablando en un coche de estupideces, pero nunca son frases divertidas ni graciosas ni entretenidas ni nada. Los diálogos no pueden ser más infantiles y con menos gracia (incluso las series de Disney Channel tienen diálogos más entretenidos).

En fin, si es usted de los que se ríe al ver a un chico con una peluca setentera contando chistes y chascarrillos realmente malos, esta es su serie. Una de las críticas la compara con la serie Friends como su antítesis, completamente de acuerdo, Friends es una obra maestra comparada con esto.

Lo mejor: Nada.
Lo peor: Todo.
11 de junio de 2009
Me siento imcompredida y algo anormal, pero esta serie me parece un horror.

Jamás me hizo gracia alguna, pero ni un solo momento, ni un solo capítulo. Incluso "Escenas de matrimonio" tiene chistes más divertidos. Los actores están patéticos (aunque sea pretendidamente), pero son unos payasos que no me hacen gracia alguna. La supesta "denuncia" o "mensaje" me es imposible captarla, vamos que no la encuentro. La serie me aburre, me aburre cantidad y no me parece inteligente en ningún caso. Solo me parece una tontería y una pérdida de tiempo. Solo queda agradecerla que, gracias a ella salieran series con el mismo tema pero tratado de manera más divertida.

Lo peor: Todo.
Lo mejor: Que abrió las puertas para otras sitcom similares, pero mucho más buenas.