Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Críticas de manuel
Críticas 1.923
Björk: Mouth Mantra (Vídeo musical)
Vídeo musical
Reino Unido2015
4,7
29 de diciembre de 2022
Su hay algo que me gusta de esta gran artista es la búsqueda, experimenta como un auténtico artista.

La cosas que hace son llamadas como arte “alternativo”, yo las llamo arte, de mejor o peor calidad, pero no hay duda, arte.

Björk trabajó para su disco Utopía junto con el artista Kanda y al música Arca, uno de los discos más complejos de su discografía, quizás de los mejores, pero de los menos entendidos.

Cuando vi alguna puesta en escena de sus canciones, pude entender la influencia de Arca para algunas de sus canciones, no solamente en plan rítmico, sino en plan visual, sus canciones son visuales, las canciones suenan mejor cuando se ven esas formas extrañas, como en este caso es la visión extraña de una boca.

En este video musical se siente la influencia de otros artistas, quizás haya salido mejor o peor, pero el experimento está asegurado, esa es Björk.

En mi opinión, me encanta, es la pureza de una artista.

29 de diciembre de 2022
Si hay algo que premio, es la originalidad, la búsqueda de nuevas ideas, de nuevos planteamientos, y aquí la historioa es redonda.

Un nuevo planteamiento del mundo, en el que todos debemos vivir en un silencio absoluto porque unos seres extraños han invadido la Tierra.

La idea es barata, pero como está planteada y llevada a la pantalla, es genial.
Tal como resumo la historia en una frase resulta absuda, pero cuando ves la película, sientes que todo depende del trabajo de un buen director.

No hay momento en el que la historia baje de tensión, la originalidad se siente en cada escena, los planteamientos son fabulosos, y los actores están fantásticos.

Es una historia realmente buena, en donde se demuestra que una idea absurda puede ser genial si cae en buenas manos.
29 de diciembre de 2022
Es una película con un planteamiento brillante, me encanta la idea, y eso engancha, pero no la llegué a terminar de ver.

Cuando ves el anuncio de la película, te gusta, es algo original, la idea de una sociedad futura, todo es brillante, hasta que te adentras en el mundo de la nueva sociedad y todo pierde el encanto y ya no interesa demasiado.

Es en este punto donde me quedé, es como si estuviera viendo otra película, y esta nueva historia nada tuviera que ver con la anterior, y ya perdí el interés.

Quizás me haya equivocado, pero una película me tiene que mantener interesado hasta el final, y aquí no fue así.
29 de diciembre de 2022
Está claro que no es de los mejores discos de Björk y por supuesto, tampoco es de lo mejores videos, en el caso de esta artista, estas dos cosas siempre suelen ir unidas.

El disco es de los que menos he oído, la verdad que me ha costado bastante, es un disco bastante experimental, y no todo funciona, es el ejemplo de que los grandes genios no existen, sino que se forman y trabajan mucho, a veces lo hacen mejor, y a veces peor.

En el caso de este video musical, es interesante, intenta tocar el terror, pero no lo consigue, resulta ser una cosa extraña que uno no sabe como tomárselo.

La sensación que me da, es que es una cosa extraña, es un experimento de Björk y así hay que tomarlo.
manuel
Björk: Atopos (Vídeo musical)
Vídeo musical
Islandia2022
5,9
16 de noviembre de 2022
Atopos fue la canción de presentación del nuevo disco de Björk, uno de los discos más esperados, y quizás de los mejores trabajos de la gran artista islandesa.

Sin ninguna duda ha sido la mejor elección para representar a su nuevo disco, lo tiene todo, brutalidad, originalidad y una buena canción en donde Björk puede volver a lucir su voz.

Está claro que con este disco la artista quiere retratar el subsuelo y el mundo oscuro vivido en los últimos años, pero sobre todo, ese mundo terrenal y subterráneo.

Para ello utiliza sonidos graves, colores oscuros y un mundo perverso y diabólico, a veces parece Alicia en el país de la maravillas, con esos trajes y colores, pero todo es personal, nada es copiado, pero si que tiene mucha inspiración.

No es de los mejores videos musicales de la artista, pero no está mal, se mantiene a la altura de sus buenos trabajos.
Creo que el disco es mucho mejor que sus videos, pero de todos los videos de este nuevo disco, Atopos es el mejor.